martes, 9 de marzo de 2010

No hacer como que no sabemos

Para quienes todavía dudéis o penséis que no pasa nada o queráis saber como la exposición a los campos electromagnéticos actúa sin prisa pero sin pausa sobre los organismos vivos, y nosotros somos un mamífero más, pulsad aquí y mirar con detenimiento este esquema.

Es otra aportación más para que después de lo que habéis visto, cada cual decida o aprenda a colocarse sobre esta realidad invisible pero cada vez más presente en nuestras vidas. Quienes además tienen responsabilidad publica lo debierais también tener en cuenta en las decisiones que tomáis a diario y que influyen en otros de vuestros vecinos.

9 comentarios:

Jose Angel dijo...

En las noticias de EITB podemos leer que el Gobierno Vasco ha encargado al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones la realización de mediciones de los campos magnéticos que se producen en el sistema de WIFI,ya que se va a implantar en los colegios.

Según las conclusiones del estudio las mediciones realizadas demuestran la "ausencia de nocividad" por lo que esta tecnología es "totalmente segura".

Sí nuestros "ingenieros" nos dicen esto ,¿ quien demonios sois vosotros para poner en duda a tan ilustres personajes?¿ ingenieros que de tan listos que son , en unos pocos meses han rebatido todos los estudios que desde numerosas entidades y numerosos científicos llevan años efectuando?

Anónimo dijo...

La industria y desgraciadamente lobbies de poder emiten periódicamente comunicados que tachan incluso de irracionales o alarmistas las noticias que alertan de la necesidad de tomar adecuadas medidas de precaución con respecto a las radiaciones electromagnéticas.
De acuerdo con la literatura científica actual es difícil establecer un nivel de inocuidad y por lo tanto, las recomendaciones de la mayoría de gobiernos de la UE que basan sus criterios en la creencia de que solo existen los efectos térmicos sobre el organismo deben de ser reconsideradas a la vista de las decenas de trabajos que describen daño celular funcional asociado a efectos no térmicos implícitos en la exposición a estos campos.

Orcasitas en tension dijo...

Si estudios científicos y normativas de otros paises , aplicando el principio de cautela, establecen niveles de protección 0.1W/cm2 ( o incluso inferiores), es una grave negligencia que en nuestro pais la población siga expuesta a niveles que pueden llegar hasta 450 ó 900 W/cm2, esperando a que la evidencia firme establezca plenamente los efectos nocivos de los campos electromagnéticos débiles en exposiciones a muy largo plazo.

Lara dijo...

Estoy de acuerdo. según lo que yo se, tambien varios estudios han demostrado que en los organismos superiores incluyendo al hombre, existen magnetosensores específicos. La glándula pineal sería la sede somática donde se produciría la detección y la transmisión de la información magnética. Esta glándula, además, actúa como un transductor neuroendocrino por la sensibilidad que posee para determinados estímulos físicos como la temperatura, la luz y en especial el magnetismo. Estos estímulos pueden activar la síntesis de neurotransensores de enorme importancia en la actividad del sistema nervioso y productos hormonales como la melatonina u hormona pineal.

Desde mi ventana dijo...

¿Alguno de los politicos de Ortuella tendrá el valor de decir en publico, por ejemplo en este blog, alguna de las cosas que van diciendo en privado sobre este tema?

Carlos dijo...

Hay que decir alto y claro que es necesario colocar la protección de la salud de los ciudadanos por encima de cosas como la demagogia politica , el electoralismo o el beneficio económico, por lo que las normativas adoptadas por la UE siguiendo las recomedaciones del ICNIRP deben ser revisadas hasta límites donde hoy encontramos posibles alteraciones a nivel de los tejidos de nuestro cuerpo. La conferencia de Salzburgo recomendó límites para la población situados en 0.1W/cm2 , límite que ya han adoptado algunos municipios y hace poco la Comunidad Autonoma de Castilla La Mancha para los llamados lugares sensibles.

Iñaki dijo...

DECLARACIÓN DE PARÍS:
CAMPOS ELECTROMAGNETICOS Y SALUD. "La comunidad científica internacional es unánime en reconocer la posibilidad de un riesgo grave de salud pública, requiriendo urgentemente la aplicación del principio de precaución. Hacer el juego a ciertos lobbies e ignorar la existencia misma de los problemas sanitarios y medioambientales en favor de intereses económicos y financieros a corto plazo no podría ser más que perjudicial para el conjunto de nuestros conciudadanos".

Prf. Franz Adlkofer, Coordinador del programa Europeo Reflex, Fundación Verum, Munich (Alemania) Pr Dominique Belpomme, Universidad Paris-Descartes, Departamento de oncología médica, Hospital Europeo Georges Pompidou, Paris (Francia) Pr Lennart Hardell, MD PhD, Departamento de oncología, Hospital Universitario, Orebro (Suecia) Pr Olle Johansson, Departamento de neurociencias, Instituto Karolinska, Real Instituto de Tecnología, Estocolmo (Suecia)

Luisma dijo...

Me parece una locura construir ahí, me refiero por parte del Ayuntamiento su promocion de cooperativa VPO. Puedo asegurarte que en solo cuestión de días esas familias empezarán a padecer dolores de cabeza, mareos, stress, insomnio, falta de concentración y otros síntomas, y muy posiblemente en pocos años, enfermedades crónicas.

Anónimo dijo...

TENEMOS LA IDEA EQUIVOCADA DE QUE LO QUE TE MATA DESPACIO, NO ES LO QUE ACABA, AL FINAL, CON TU VIDA.
FORA TORRETAS.