jueves, 4 de marzo de 2010

LEGE HONI EZ

Pablo nos ha pedido que difundamos esta iniciativa. Pulsa aquí

3 comentarios:

Pablo dijo...

Diversas entidades y asociaciones han realizado un estudio de la nueva ley de extranjería, viendo que es más restrictiva con los derechos de los emigrantes que antes. El recorte de derechos es mayor. De todas maneras, te enviaré a la tarde un estudio sobre la cuestión para adjuntarlo al cartel.

Pablo dijo...

Os envío más información ¿Sabéis algo de la mención de Abanto-Zierbana?
Pablo

Con el lema Lege honi ez - No al recorte de derechos, la Plataforma Eskuz Esku integrada por 22 organizaciones sociales de Bizkaia y Gasteiz, hemos decidido organizar una concentración de protesta contra los gobiernos que vienen recortando derechos fundamentales a toda la sociedad, pero que afecta especialmente a las personas inmigrantes y refugiadas.



El cometido es asfixiar a estas personas para que retornen a sus países de origen. Prueba de ello es la reforma de la ley de extranjería. No quieren personas con plenos derechos; quieren trabajadores y trabajadoras, mano de obra barata y muy cualificada.



Este sábado 6 de marzo a las 17:00 horas, en la plaza Moyua de Bilbao frente al Gobierno Civil, las organizaciones que suscribimos el comunicado, trasladaremos nuestro profundo rechazo a toda política restrictiva, policiva y excluyente.



Exigimos la derogación inmediata de:



- La Ley de Extranjería 2/2009. Racista y xenófoba que contribuye a la exclusión social de la gente migrante, porque:

- La Ley 12/2009. Reguladora de asilo y de la protección subsidiaria.



Igualmente rechazamos:

Situaciones que se desprenden de la Ley de Extranjería como los debates de empadronamientos en VIC, Torrejón de Ardoz y Abanto-Zierbena en Bizkaia, y las expulsiones Express.
Asimismo toda expresión xenófoba y discriminatoria que fomenta los tópicos contra la gente migrante e impide una sana convivencia.
POR TODO LO ANTERIOR, CONVOCAMOS AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD PARA QUE SE UNAN A NUESTRA REIVINDICACIÓN POR EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA PARA TODAS LAS PERSONAS.

SUSCRIBEN: PLATAFORMA ESKUZ ESKU

Karla dijo...

Joder Pablo,lo de Abanto fue la prohibicion hace un tiempo de empadronamiento de recien llegados sin papeles a cargo del supermayoritario y superpopular Tejada jauna!