jueves, 15 de enero de 2009

"Spirit of Humanity"

Estos dias, tal vez has escuchado a traves de los medios de comunicación que la organización internacional "Free Gaza" está intentando entrar en Gaza en el barco "Spirit of Humanity" para llevar material de emergencia para la población palestina. Joan Josep Nuet, senador de EUiA (Ezkerra Unida i Alternativa - La Izquierda Unida de Cataluña) en su blog nos cuenta su relato y sus opiniones. Os invitamos asimismo a apoyarle dejando allí un comentario.
Asimismo aprovechamos la entrada para ofreceros un rápido cursillo - guía usado en la zona para saber reconocer de un vistazo a un terrorista palestino.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en el ataque israelí a la ciudad de Gaza han bombardeado de lleno precisamente la agencia de la ONU para la ayuda a los palestinos donde se almacenaba para luego reapartir el combustible, los medicamentos, los alimentos que van llegando a la zona para su distribución. Tambien un centro de prensa

Anónimo dijo...

¿Quedará algo por destruir?

Anónimo dijo...

"Un atacante suicida detonó una carga explosiva en un autobús lleno de gente en la ciudad norteña de Haifa el miércoles, matando a por lo menos 15 personas y dejando heridas a decenas"

"Israel: 7 muertos en un ataque terrorista durante una fiesta

Fue anoche en la localidad de Hadera. Un palestino entró al salón de fiestas y disparó un M-16 contra los invitados. Provocó una carnicería. Hay unos 30 heridos. El atacante también murió."

"El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos"


Ahora falta saber que fue antes, si el huevo o la gallina. Lo uno no justifica lo otro, pero no hubiese estado mal que en esos momentos al menos la misma cantidad de voces que ahora se hubiesen elevado en contra del terrorismo islámico.
Entre las víctimas también había mujeres y niños.

rafa dijo...

Yo no acabo de entender a los que ponen al mismo nivel a los gobiernos y a los que ellos llaman terroristas. Si se alza la voz en contra de un gobierno siempre hay alguien que dice: pero fíjate en lo que han hecho los amigos de los muertos, como si eso bastase para disculparles. Si creemos en eso que llamamos tradición de derecho occidental y que se empeñan en llamar estado de derecho, sabremos cuales son las obligaciones de un estado, independientemente de lo que hagan esas personas que llaman terroristas. Nunca la agresión de un estado a personas inocentes puede servirse de las actitudes de parte de una población. Nunca.
Lo contrario es abuso de poder y eso es lo que está ocurriendo en palestina desde hace 61 años.

rafa dijo...

Estamos moralmente obligados a protestar en contra de los abusos de poder de los estados. Ni huevos, ni gallinas.
Alemania invadió Francia y la resistencia ¿ sería terrorismo "cristiano" para los alemanes? No hay que mezclar churras con merinas porque al final alguno, sobre nuestra protesta, dirá que somos antisemitas o algo así. No hablamos de religiones, hablamos de un estado invasor y asesino, apoyado por otro estado imperialsta y asesino, EEUU.

Anónimo dijo...

PASSENGERS & CREW OF THE SPIRIT OF HUMANITY:
Abufalah, Othman Mohammad, Journalist with Al Jazeera Television (Jordan)
Ahidar, Fouad, Member of Parliament (Belgium)
Arraf, Huwaida, human rights lawyer and Delegation Leader (Palestine/USA)
Bitsanis, Konstantinos, human rights worker and crew (Greece)
Bolos, Nikolas, human rights worker and crew (Greece)
Bowden, David, Journalist with SKY TV (UK)
Caruso, Francesco, former Member of Parliament (Italy)
Dabbagh, Ali, Doctor (UK)
Dritsas, Theodoros, Member of Parliament (Greece)
Gentile, Alessandro, Journalist with CNN (Italy)
Gezelius, Mats, Journalist (Sweden/Finland)
Giannopolis, Nikolaos, human rights worker (Greece)
Jacquier, Gilles, Journalist with France Channel 2 (France)
Kampani, Chalent, Orthopedic Surgeon (Greece)
Kanellakis, Yiannis, Journalist with Greek Mega TV (Greece)
Karatzias, Petros, Journalist with the Associated Press (Cyprus)
Kawkuby, Jasir, Doctor and Pediatric Intensive Care specialist (Germany)
Klontzas, George, Ship's Captain (Greece)
Muncie, Andrew, human rights worker and crew (Scotland)
McLuckie, Garwen, Journalist with SKY TV (UK)
Mourad, Maimouni (Belgium)
Muir, Alistair, Journalist with the BBC (UK)
Nuet, Joan Josef, Member of Parliament (Spain)
Papachristopoulos, Athanasios, Surgeon (Greece)
Pissias, Vangelis, University Professor (Greece)
Pratt, David, Journalist with the Sunday Herald (UK)
Prieto, Monica, Journalist with El Mundo (Spain)
Rahali, Hassan, Journalist (Belgium)
Robbins, Sonia, Surgeon (UK)
Sakorafa, Sofia, Member of Parliament (Greece)
Shakir, Thair, Journalist with Al Jazeera television (Iraq)
Synodynou, Melina, Journalist with Ethnos (Greece)
Tsatsis, Angelos, Journalist with MEGA TV (Greece)
Vinci, Alessio, Journalist with CNN (Italy)
Yvon, Xavier, Journalist with RTL Radio (France)
Zdoukos, Theodoros, Doctor (Greece)

A Letter of Intent was sent by SPIRIT OF HUMANITY organizers to the Israeli offices and agencies responsible:
Mark Regev in the Prime Minister's office: +972 2670 5354 or +972 5 0620 3264 mark.regev@it.pmo.gov.il
Shlomo Dror in the Ministry of Defence: +972 3697 5339 or +972 50629 8148 mediasar@mod.gov.il
Major Liebovitz from the Israeli Navy: + 972 5 781 86248
The Israeli Ministry of Defense, Fax: 972-3-697-6717
The Israeli Ministry of Foreign Affairs, Fax 972-2-5303367

Anónimo dijo...

El conflicto israelí-palestino es un conflicto político entre el concepto sionista (el gran Israel) y el concepto de Tierra Prometida para las tres grandes religiones monoteistas. El concepto sionista es segregacionista, el poder de la tierra es del Estado de Israel. El concepto de Tierra Prometida aúna a movimientos cristianos, judíos y musulmanes.
Que nadie piense que es un conflicto religioso; pues la ANP (el gobierno legítimo de Palestina tiene entre sus ministros gente de religión musulmana, cristiana y judía).
El problema es que Israel no acepta la entidad Palestina y Hamas no acepta la existencia de Israel. Y si uno actúa de forma violenta, el otro le supera. Ambos siguen con la máxima de "ojo por ojo y diente por diente" y así acabarán unos y otros ciegos y desdentados. Y mientras tanto, un montón de inocentes serán masacrados. E incluso los que intentan parar las masacres actuales e intentan parar a los contendientes se encuentran en el punto de mira de los imperialistas sionistas (como aquella voluntaria norteamericana que se puso delante de la excavadora israelí que iba a destruir una casa y acabó aplastada por aquella excavadora). Cuando la dignidad humana está pisoteada hay que clamar contra la injusticia. Agur desde Urioste.

Anónimo dijo...

No hay ni huevo, ni gallina; y si alguna ve las ha habido Israel mató a la gallina y se comió el huevo. Aquí simplemente hay ocupante y ocupado. En este mundo hay quien tiene el legitimo derecho a la defensa y otros que solo tienen el derecho a morir. Ademas, eso que mucha veces se dice que no es lo mismo el gobierno que el pueblo en este caso se desvanece. Mientras Gaza y el conjunto del pueblo palestino sangra por los cuatro costados, Olmer, Barack y Livni suben como la espuma en las encuestas y en las montañas de los alrededores de Sderot y Ashkelon se agolpan los fans de las IDF . Eso si, la población civil de estas ciudades vive asustadísima por culpa de los qassam de Hamas, que por cierto son el "casus belli" según Israel.

Anónimo dijo...

Anonimo, ¿Que son las IDF?

Anónimo dijo...

Israeli Defence Force (IDF). El ejercito de Israel vamos

Plural Anitzak dijo...

Otra de las tristes secuelas de esta guerra:( Damasco esta misma tarde):"Habrá que recuperar los ataques suicidas" "sé que es difícil que una mente occidental entienda esto, pero creo que no tenemos más remedio".
Representante de Hamás en Siria.

Anónimo dijo...

¿Qué más nos va a deparar el conflicto israelí-palestino?. Dicen que la tregua está cerca; pero ¿qué pasa con toda la gente que ha muerto, con toda la gente que ha perdido algún familiar, con toda la gente que ha perdido sus hogares, con toda la gente que queda con odio y rencor?
En Israel predomina la población judía, aunque también hay cristianos, musulmanes y drusos; pero salvo estos últimos los demás son ciudadanos de segunda categoría. En Palestina hay musulmanes, cristianos y judíos.
Los cristianos están entre dos fuegos tanto en Israel como en Palestina y en cuanto pueden emigran para evitar pagar los platos rotos. Pero ¿y los judíos palestinos? Éstos sí que lo tienen difícil; pues son judíos que no reconocen al estado de Israel, no son sionistas y sólo aceptan al gobierno palestino. De hecho en el gobierno palestino hay altos cargos que son judíos. Muchos de estos judíos que no aceptan al estado de Israel como entidad política son considerados traidores para los sionistas. En estos momentos están sometidos bajo sospecha y algunos de ellos están siendo encarcelados.
Cuando los extremismos dominan el todo o nada los que no están ni con unos y con otros son los que salen perdiendo; pues reciben tortas de todos los lados.
Esperemos que la tregua y la paz entre los dos pueblos sea una paz justa basada en el respeto a todos los derechos y que por fin aprendan a convivir en paz. El pueblo palestino y el israelí tienen que compartir una misma tierra y nadie tiene más derecho que el otro a quedarse con la tierra. Compartir la tierra, implica compartir un mismo destino y sus recursos (el agua, la tierra de cultivo). Es importante que se tiendan puentes. Muchos lo han intentado, tanto en el lado israelí como en el palestino y todavía lo siguen intentando, aunque ahora parezcan acallados por los extremismos tanto de Hamas como de los sionistas que siguen con el “ojo por ojo”.
La ONU tendrá que intervenir, pues la respuesta sionista es desproporcionada y los males que está causando sólo conseguirán sembrar más odio y cizaña. El ataque del tanque es respondido con la bomba humana, el misil teledirigido (aunque a veces les dan coordenadas “equivocadas”) es respondido con el misil casero (que no tiene tal precisión), el tortazo es respondido con una brutal paliza,… La desproporción de los medios empleados en esta guerra obliga a intervenir a la legalidad internacional (ONU) para no dejar que la impunidad y la prepotencia del más fuerte no sean las reglas de juego internacional. ¿Obama estará por esta línea?
Esperemos que la ONU consiga que las reglas de juego democráticas, de respeto internacional a todos los derechos y de la resolución de los conflictos de forma no violenta consiga parar este conflicto, pues hay que poner fin al sufrimiento humano que genera todo conflicto armado. Por ello, la ciudadanía hemos de levantar nuestra voz para parar este conflicto por todos los medios que esté a nuestro alcance, incluso enviando nuestras opiniones a estos foros.

Anónimo dijo...

Hoy le ha tocado a un colegio de la ONU. En el ataque murieron seis palestinos, entre ellos, una mujer y su hijo guarecidos en ese centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la localidad de Beit Lahia. Menos mal que estaban arrepentidos y no lo iban a hacer mas,....

Anónimo dijo...

Yo condeno, tu condenas, el ataca. Nosotros condenamos, vosotros condenais, ellos hecen lo que quieren.

Anónimo dijo...

INSECTOS

El miedo es una hormiga que arrastra con la boca
las migas del dolor
y el poder un gusano que se envuelve
con la seda brillante de sus ácaros.
Un ciempiés se desplaza suavemente
sobre una “franja” extrañamente roja.

Transparente es el cuerpo de los niños luciérnaga
y es opaca la piel de las mentiras
que tejen telarañas sobre el mundo.

....Más ruido de metal entre la carne,
más silencio,.....más locura consciente,.....más escombros…
Hay un Dios tartamudo que gotea
sobre el insecto palo de la muerte.

Luis Oroz
http://poesiadelinstinto.blogspot .com/

Plural Anitzak dijo...

Es demasiado tarde
para que el niño sonría
y sólo se escucha el ruido
de la metralla, al tanque
fantasma, el bravucón himno
de los fusiles que ahogan
los gritos de todos. Gaza.

O fue demasiado pronto,
ataque de madrugada.
¡parad la guerra!

O ya es demasiado tarde
y en Gaza ya no se llora,
o lo hace la carne.

Gaza, donde morimos un poco
nosotros y el tiempo se ha detenido
sin ver el sol y es tiempo
de nubes, de hierro y acero,
o sólo cadáver de tiempo, martirio.

En Gaza se inventa el infierno
que mata inocentes.

Chema Barredo

Plural Anitzak dijo...

Se acaban de cumplir 21 días desde que la potencia ocupante (ONU dixit) de Palestina lanzó su brutal ataque contra la zona más martirizada de Palestina y quizás del mundo entero: la franja de Gaza.

Hacemos una recopilación de articulos aparecidos en blogs(entre parentesis)desde entonces para facilitar una visión Plural:

27/12/2008

Israel estado terrorista (Acero Bolchevique)

Quienes no condenan el terrorismo (Quien mucho abarca)

“Ataque israelí a Hamás” (DIGO VIVIR)

Que cese la violencia.¿Que violencia? (Moscas en la sopa)

Protesten contra el terrorismo israelí, por favor (A Sueldo de Moscú)

Lo que Romenauer se pide para los reyes (magos) (Romenauer)

IU Merindades califica de "genocidas y cobardes" los ataques israelíes sobre Palestina (Desde las Tincheras)

27-D - Masacre terrorista con más de 200 muertos en Gaza (ceronegativo)


28/12/2008
Contra el terrorismo de Estado israelí (La Corrala)

AMB PALESTINA AL COR (EL BLOG DE PACO MORALES)

Urge un giro“sudafricano” al conflicto palestino-israelí (El Hijo Rojo)

Genocidio en Gaza (Kabila)

Hoy dos caras de Madrid: protesta contra Israel o sujetar el palio a Rouco (Ceros a la Izquierda)

Holocausto en Palestina (Soto en Cameros)

DENÚNCIA I REBUIG A LA CRIMINAL AGRESSIÓ ISRAELIANA A GAZA (La Ratera)

Palestina! (Punts de Vista)

Contra la población civil (Multiverso Incognoscible)

ISRAEL MASACRA A PALESTINA (Otro Viso es posible)

¡Destruyamos el estado de Israel! (A Sueldo de Moscú)

Israel es un estado terrorista.¿Por qué los gobiernos no condenan sus atentados? (A este lado del Rubicón)

el genocidio que no cesa (L'Hospitalet que vols)

El sionismo es criminal (La fantasia del supersaltamontes)

Israel = Estat naz(s)ionista (Des de l'esquerra)

NOVA MASACRE EN LA VÍSPERA DELS INNOCENTS (Replicant. Bloc d'abril.)

El sofriment del poble palestí (Antoni Puig Solé )

ISRAEL VS PALESTINA, por Juan-Gabriel Espinosa Guarneri (Chus Alonso Lazareno)

No todos los israelíes son genocidas (A este lado del Rubicón)

Israel terrorista. (arkimia)

Odio Israel (Leer y escuchar no es suficiente)

Amb Palestina al COR! (Les coses d'en Jomi)


29/12/2008
Manifestación en repulsa bombardeo Israelí en Gaza (Ceros a la Izquierda)

Fotos y vídeos de la concentración de hoy frente a la embajada de Israel en Madrid en solidaridad con Palestina (ceronegativo)

Don contexto (Quien mucho abarca)

Cayo Lara en la manifestación en repulsa bombardeo Israelí en Gaza (Ceros a la Izquierda)

Del bloqueo al asesinato colectivo (DIGO VIVIR)

HOLOCAUSTO EN GAZA: Concentración en Murcia (Organizando la Respuesta)

El Partido Comunista de Israel apuesta por el cese de la ofensiva militar contra Gaza (Desde las Tincheras)

Michel Collon parla de pau, guerra i neoliberalisme (Punts de Vista)

Abandonar la consigna del Estado palestino independiente (El Hijo Rojo)

Testimonios de Gaza (Mi lugar en el (otro) mundo (posible))

Vídeo Gaza: "El bombardeo visto desde adentro" (Ventanas del Falcón)

Inés Sabanés en la manifestación en repulsa bombardeo Israelí en Gaza (ceronegativo)

Torna Nadal, i encara hi ha guerres (Les coses d'en Jomi)

Mai guaiter jas cheingt (Quien mucho abarca)

Torturador y Espejo (Organizando la Respuesta)

Gaza:¡Periodistas fuera! (A Sueldo de Moscú)

GAZA (Grosske. Bloc (més) personal)

El desnivel prometeico (El Hijo Rojo)

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA EN MURCIA (DESDE MI CORNIJAL)


30/12/2008

La suerte está echada (Moscas en la sopa)

"ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA.¡VIVA PALESTINA LIBRE!". (Soto en Cameros)

Que vengan (Quien mucho abarca)

Auschwitz|Gaza (ManoloLay.com)

Intifada-Ska-p (Soto en Cameros)

Carta a Carod sobre Palestina (Punts de Vista)

Tot silenciés complicitat (El optimismo de la voluntad)

¡Paz en Palestina! Concentración en Cáceres (DIGO VIVIR)

Testimonios desde Gaza (Punts de Vista)

La blogosfera contra la matanza de Gaza (Ilegorri)

Qué imbéciles son los pobres (Quien mucho abarca)

Palestina-Israel: Dos pueblos condenados a entenderse (Leer y escuchar no es suficiente)

Per Palestina escriu a en Josep-Lluís Carod-Rovira! (Les coses d'en Jomi)

IX d´ Asturias condena la masacre en la franja de Gaza y exige el cese inmediato de las agresiones militares (Amorín69)

Gaza: las verdaderas víctimas (A Sueldo de Moscú)

Ni plomo ni barbarie: Paz en Oriente Próximo (Kabila)

CÓMPLICES NECESARIOS (haciendo la O con un canuto)

COMUNICADO DE APOYO A PALESTINA LEÍDO EN LA CONCENTRACIÓN DE MURCIA (DESDE MI CORNIJAL)

Muerte en Gaza (Opiniones)

Solidaridad con Palestina: Stop genocidio, fin de la ocupación. (Soto en Cameros)


31/12/2008

ENÉRGICA CONDENA EN MURCIA DE LA CRIMINAL AGRESIÓN ISRAELÍ A LA FRANJA DE GAZA (DESDE MI CORNIJAL)

Operación"Plomo Fundido". (arkimia)

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE EL VISO DEL ALCOR RECHAZA UNA CONDENA DE ISRAEL (Otro Viso es posible)

Gaza: causa de fuerza mayor (Basseta)

Manifestación en repulsa bombardeo Israelí en Gaza II (Ceros a la Izquierda)

Más sobre Palestina (Mi lugar en el (otro) mundo (posible))

CONCENTRACIÓ URGENT: ATUREM LA MASSACRE DEL POBLE PALESTÍ! (l'altaveu)

Carta abierta al ministro Moratinos (Punts de Vista)

Gaza: no es sólo por los cohetes (A Sueldo de Moscú)

Holocausto(s). (blogdepeli)

Juan José Tellez. Gaza, 1430 (ciudadanodelmundo)

Último post del año, ojalá fuera más positivo y convocatoria para día 2 (moixocoixo)

Pazlestina en la San Silvestre. Feliz 2009 (Idiota en Brobdingnag)

PALESTINA I LA FESTA DE L'ESTANDART (Grosske. Bloc (més) personal)


01/01/2009

Gaza: los mismos fascistas las mismas víctimas (Ceros a la Izquierda)

CCOO y UGT condenan el brutal ataque de Israel contra Gaza (Ventanas del Falcón)

Este sábado, nueva concentración en Madrid contra la masacre en Gaza (Quien mucho abarca)

Hay que decirlo más. Mucho, mucho más. (Moscas en la sopa)

BOIKOT A ISRAEL (Organizando la Respuesta)


02/01/2009

Curro Corrales en la manifestación en repulsa bombardeo Israelí en Gaza (ceronegativo)

Ciudadanos cacereños en solidaridad con Palestina (DIGO VIVIR)

Soy un cerdo (ManoloLay.com)

Concentración por Palestina (viramundeando)

Convocatorias en Madrid contra la masacre en Gaza (Quien mucho abarca)

Concentración en Solidaridad con Palestina en Cartagena (Organizando la Respuesta)

El Ejército israelí se pone tierno (A este lado del Rubicón)

Gaza: el punto de vista de Israel (A Sueldo de Moscú)

Mataró diu no al genocidi a Gaza (vídeo) (Les coses d'en Jomi)


03/01/2009

El silencio de Obama (Moscas en la sopa)

Prou… (Les cabòries d’en Montilla)

Hay algo aquí que va mal, muy mal (arraio sound system)

Manifestación en Logroño de repulsa contra la masacre del pueblo palestino. (Soto en Cameros)

Gaza: Crimen i Vergonya! (Punts de Vista)

Vuelvo a hacer constar (Moscas en la sopa)

Esta mañana en Madrid se ha protestado por la matanza en Gaza (Ceros a la Izquierda)

CADENA HUMANA DESDE LA MEZQUITA A LA SINAGOGA EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO EN CORDOBA (ciudadanodelmundo)

Comienza la invasión terrestre de Gaza (La Gran Mancha Roja)

El conflicto palestino-israeli y Don Durito de Lacandona (Pasión por la dialéctica)

No Shalam, no Shalom (Moscas en la sopa)

Guerra a Gaza (Punts de Vista)

Mientras tu culo va engordando (BUSCANDO LA FRASE PERFECTA)

PAREMOS EL GENOCIDIO DE PALESTINA (Otro Viso es posible)

La Solución final al problema palestino (Quien mucho abarca)

Ja no te'n recordes, jueu? / Nos vimos en Berlín (Des de l'esquerra)

Que paren esta Europa, que yo me bajo (Moscas en la sopa)


04/01/2009

4-E// Contra la invación israelí en Gaza (viramundeando)

Los hijos de las piedras (Pido la Palabra)

CONCENTRACIÓN CONTRA LA INVASIÓN ISRAELÍ EN GAZA (El Blog de la Liber)

Concentración Urgente contra la Invasión de Gaza (L'Hospitalet que vols)

Gaza sense llum, aigua, medecines, blat... (Punts de Vista)

Vídeo: Ataque terrestre sobre Gaza (Ventanas del Falcón)

GENOCIDIO E IMPUNIDAD EN GAZA (LEOLO)

Octavilla de la concentración contra la incursión israelí de Gaza en (Jose Luis de la Torre)

Laila Al-Arian: Mi abuelo vive en Gaza (Punts de Vista)

[Tel Aviv] Anarquistas detenidos en una protesta contra la masacre en Gaza (Leer y escuchar no es suficiente)

Gaza: globalizar la ayuda hospitalaria (Punts de Vista)

Concentración“No a la masacre en Palestina (DIGO VIVIR)

Gaza: la Unión Europea, vil y servil (A Sueldo de Moscú)

Fotos de la cadena humana realizada en Córdoba en apoyo al pueblo palestino (ciudadanodelmundo)


05/01/2009

Gaza: ZP,¿seguimos de brazos cruzados? (Romenauer)

Fotos y crónica de la concentración en solidaridad con Palestina en Cartagena (Organizando la Respuesta)

Gaza:¿hasta cuando va a seguir matando Israel a cuenta del Holocausto? (Ceros a la Izquierda)

Gaza: crimen y vergüenza (Altersocialismo)

Cinco niños más asesinados (Quien mucho abarca)

Parad el genocidio de Palestina (Bengoetxe)

INJUSTICIAS HISTÓRICAS:GAZA=SAHARA (REPÚBLICA MUY FELIZ)

Gaza: Israel está utilizando armas químicas contra la población civil (Ceros a la Izquierda)

Imágenes de Holocausto en Gaza (Soto en Cameros)

Impotència (El bloc d'en Joan Herrera)

5 niños muertos más (DIGO VIVIR)

¿Y si no hubiera lucha religiosa? (jorgedioni)

Photoshop VS Word (arraio sound system)

Aturem la massacre a Gaza (Carles Escolà Sánchez)

Más Fotos de la concentración en Cartagena y Próxima concentración en Murcia (Organizando la Respuesta)

Israel ataca a los civiles con bombas de racimo (La Gran Mancha Roja)

Nit de Reis a Gaza (Punts de Vista)


06/01/2009
GAZA ATTACKS: SILENT OBAMA vs. OUTSPOKEN SUB MARCOS (LEOLO)

"Laúnica solución es comenzar a cuestionar la propia existencia de un estado genocida" (Xq los medios de comunicación no nos pertenecen...)

Recordando Gaza en la cabalgata de reyes de Sanse (ceronegativo)

Gaza:¿os imaginais un bombardeo masivo en el poblado chabolista Cañada Real? (Ceros a la Izquierda)

Guerra en Gaza: Bombas de fósforo blanco (Punts de Vista)

EL INFIERNO DE GAZA (DESDE MI CORNIJAL)

Vídeos de cómo Israel mata a terroristas... de 2 años (Ventanas del Falcón)

El holocausto como pretexto (Acero Bolchevique)

Gaza: si yo fuera un padre palestino (Ceros a la Izquierda)

¡Bien, Gaspar! (Quien mucho abarca)

Gaza: genocidio calculado (Kabila)

Dies irae !! Horror y genocidio en Gaza !! (La Ratera)

Ocupació de Palestina: com s'atreveixen a dir que tenen raó? (Punts de Vista)

Gaza: carta a un soldado israelí (A Sueldo de Moscú)

Fàstic insuperable mentre els meus fills obrien regals... (Des de l'esquerra)

La importancia de encontrar las palabras justas (Moscas en la sopa)

Vaya mierda de puzle! Me sobra una pieza! (Soto en Cameros)

Venezuela expulsa a embajador de Israel (Leer y escuchar no es suficiente)

Decencia (Quien mucho abarca)

Lo que me gustaría que hiciera mi gobierno (Moscas en la sopa)

Palestina no es Hamas (Amanece que no es poco)


07/01/2009

¡Zapatero aprende! (Pido la Palabra)

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados TE ENTERAS? (l'altaveu)

Basta ya! (Leer y escuchar no es suficiente)

¿Qué defienden? (Quien mucho abarca)

IU pide a Zapatero la retirada del enbajador israelí (Soto en Cameros)

Carta de Cayo Lara a Zapatero (Maldice, que no es poco)

Venezuela expulsa al embajador de Israel (Morado República)

12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre Oriente próximo (Moscas en la sopa)

3 hores d'alto al foc (Punts de Vista)

Gaza: no, no todos los israelíes apoyan la matanza (Ceros a la Izquierda)

Este sábado, por Palestina (DIGO VIVIR)

No compremos productos israelíes (Imagina)

CONCENTRACION POR PALESTINA EN CASTELLÓN (Marina Albiol)

Aturem el Genocidi a Gaza: Concentració 8 de gener 19:00h a Mataró (Les coses d'en Jomi)

Gaza: de personas y maniquíes (ceronegativo)

[Video] Hugo Chávez en contra de Israel (Leer y escuchar no es suficiente)

Prou complicitat amb la massacre del poble palestí! (Punts de Vista)

El 11 de enero una gran manifestación en Madrid por la paz en Palestina y contra la masacre israelí (La Gran Mancha Roja)

Genocidio terrorista israelí en Gaza. (arkimia)


08/01/2009

Dos errores al hablar de Israel (A este lado del Rubicón)

Israel se salta las 3 horas que ellxs mismxs se marcaron (Xq los medios de comunicación no nos pertenecen...)

I love Gaza (Leer y escuchar no es suficiente)

Huesca con el pueblo PALESTINO (El Blog de Dav!d)

Venezuela expulsa al embajador de Israel en protesta por genocidio contra palestinos (Soto en Cameros)

En 1948 ya eran nazis (Acero Bolchevique)

Tarjeta amarilla (Romenauer)

Dos imágenes: Solidaridad y Mezquindad (Maldice, que no es poco)

Solidaridad con Gaza en Cartagena (Organizando la Respuesta)

PALESTINA POR FREDERIC KANOUTÉ (La Carraca)

Nunca un gol en contra me gustó tanto (Moscas en la sopa)

Gaza:¿dónde pueden refugiarse de las bombas los palestinos? (Ceros a la Izquierda)

Gaza, Talkin´ Bout A Revolution? (Les coses d'en Jomi)

Gaza: crimen y vergüenza (Pido la Palabra)

Un vaixell per Gaza (Punts de Vista)

La ONU abandona Gaza (Amanece que no es poco)

Todos (Quien mucho abarca)



09/01/2009
ME VOY A GAZA.... VIVA PALESTINA LIBRE !!! (El Bloc de Joan Josep Nuet)

A Obama se le ve el plumero (Moscas en la sopa)

Obama, calla y habla: depende (Kabila)

Manifiesto de la Coordinadora de Apoyo a Palestina de La Rioja para la manifestación de este sabado. (Soto en Cameros)

Democracias homologables (Quien mucho abarca)

Una resolución de Paz de la ONU y ayuda humanitaria para Gaza (Punts de Vista)

¿DÓNDE ESTÁN AHORA? (Chus Alonso Lazareno)

Gaza: escribe a un soldado Israelí. Ahora puedes. (Ceros a la Izquierda)

Terroristas (Quien mucho abarca)

El horror se ha instalado en Palestina (limeculture)

Tina Modotti (ceronegativo)

Michel Collon: Especial Gaza (Punts de Vista)

A la calle contra la carnicería isralí en Gaza (Imagina)

Nota correctora a los sionistas (El Hijo Rojo)

¡Que vergüenza! (DIGO VIVIR)

Send a Soldier a Smile (ceronegativo)


10/01/2009

PP y TC no consideran urgente condenar la violencia en Gaza (Mariasun Barandiarán)

USrael genocida (El Blog de Dav!d)

Kanouté (ceronegativo)

Nieva sobre Gaza (Mi lugar en el (otro) mundo (posible))

Paremos la masacre (Pido la Palabra)

Palestina escribe su historia con la sangre derramada (Desde las Tincheras)

Omniobama (La Corrala)

MANIFESTACIO PER LA PAU A GAZA (Grosske. Bloc (més) personal)

¡Paremos la masacre! (A Sueldo de Moscú)

Paremos la masacre (Moscas en la sopa)

El desnivel prometeico, también en el fútbol (El Hijo Rojo)

Gaza: lo que podemos hacer nosotros para parar la masacre I (Ceros a la Izquierda)

Cronologia de la guerra de Gaza (Punts de Vista)

STOP al genocidio terrorista israelí en Gaza. (arkimia)

31 convocatorias por Palestina hoy y mañana en España (Ventanas del Falcón)

Paremos el genocidio palestino (viramundeando)

¿A qué os recuerda? (DIGO VIVIR)

Paremos la masacre (ceronegativo)

Paremos la masacre (Kabila)

Voces israelíes por la paz (Quien mucho abarca)

Paremos la masacre (ciudadanodelmundo)

MANIFESTACIÓN EN MADRID: VIVA PALESTINA (El Blog de la Liber)

Todo es mentira (ManoloLay.com)

Declaración del Partido de la Izquierda Europea sobre Gaza (Punts de Vista)

Público inserta gratis un anuncio de la manifestación por la paz en Palestina (Imagina)

AMB PALESTINA AL COR (II) (EL BLOG DE PACO MORALES)



11/01/2009

Paremos la masacre. (arkimia)

FREE PALESTINE!!! PALESTINA LIBRE!!!! (La Azotea)

La foto que explica el conflicto (Altersocialismo)

Más de dos mil personal se manifestaron por las calles de Logroño pidiendo el alto al genocidio en Gaza. (Soto en Cameros)

Gaza: lo que podemos hacer nosotros para parar la matanza 2 (Ceros a la Izquierda)

Muertos: 854 (250 niños y 100 mujeres), heridos: 3681, personas sin agua: 750.000 y sin electricidad: 1.000.000 (Ventanas del Falcón)

La pau es possible (El blog d'en Pere Nieto)

Gaza: lo que podemos hacer para parar la matanza 3 (Ceros a la Izquierda)

Olmert dice que ya casi se han cumplido los objetivos (Kabila)

FETS NO PARAULES ... (EL BLOG DE PACO MORALES)

Cerremos la embajada de Israel! (ceronegativo)


12/01/2009

NUET A PUNT D'EMBARCAR "No podemos quedarnos observando la masacre por televisión, debemos hacer algo", (Pere Blog)

Asesinos (ideas renovadas)

Doce reglas infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación (Altersocialismo)

Israel se destapa (A Sueldo de Moscú)

Palabras (Quien mucho abarca)

Varsovia (Quien mucho abarca)

Havíem d'anar a la manifestació? (El blog d'en Pere Nieto)

Todo es mentira (2) (ManoloLay.com)

Asesinos (ideas renovadas)

Parar la masacre en Gaza (DIGO VIVIR)

Hasta que cese la matanza (Saturada)

No a la guerra (Gotes d'aigua...)

Mensaje del Subcomandante Marcos acerca de la masacre en Palestina (La Gran Mancha Roja)

Juan Pinilla, Lamento por el pueblo palestino (Leer y escuchar no es suficiente)

El Consell de Drets Humans de la ONU condemna Israel (Punts de Vista)

MANIFESTACION EL JUEVES DIA 15 DE ENERO (Amorín69)

QUE TOMEN EJEMPLO ESPAÑA Y LA UE (DESDE MI CORNIJAL)

NUET Y EL‘ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD’ SALEN HACIA GAZA (El Bloc de Joan Josep Nuet)

Wyoming y los terroristas impunes (Punts de Vista)

Apartheid (Quien mucho abarca)

Lo llaman Democracia (Moscas en la sopa)


13/01/2009

Lo que nadie quiere oír y tu mente libre sabe que debe escuchar (l'altaveu)

Israel bans Arab parties from running in upcoming elections: apartheid (Ceros a la Izquierda)

MÉS INFORMACIONS DEL VAIXELL CAP A GAZA (2) (Pere Blog)

La culpa es de Hamás... dicen por ahí (arraio sound system)

Moción en defensa del pueblo palestino (El Blog de Miguel Aso)

LO DE ISRAEL EN GAZA NO TIENE NOMBRE (haciendo la O con un canuto)

Los intereses económicos en Gaza (Escrito a Brétema)

ENTREVISTA A NUET A BORDO DEL BARCO A GAZA (El Bloc de Joan Josep Nuet)

FRANJA (Trabajando con el vacío)

La UNRWA denuncia el "sufrimiento humano" que se esconde tras las estadísticas en Gaza (Pere Blog)

A la zaga con Gaza (A Sueldo de Moscú)

Sophie Shihab: Nuevo tipo de arma en Gaza (Punts de Vista)

Amnistía Internacional pide al Consejo de Seguridad que establezca toda la responsabilidad de los crímenes cometidos en el conflicto de Gaza y desplie (Pere Blog)

Aturem la massacre a Palestina (L'Hospitalet que vols)

200.000 personas marchamos por Madrid contra la guerra en Gaza (Ceros a la Izquierda)

Matar la democracia (Punts de Vista)

El ser humano siempre puede ser más bestia (Moscas en la sopa)


14/01/2009
Situació sanitària a Gaza - 12 de gener de 2009 (Pere Blog)

Los rastreros abundan en el PSOE. Pequeña aventura de Moratinos (Maldice, que no es poco)

WEBS PALESTINES D'INTERÉS (Pere Blog)

continuació 2 ..... ISRAEL I DEMOCRÀCIA (Pere Blog)

Olmert, el pariente paleto de Bush (A este lado del Rubicón)

Gaza: Sangre, sudor y lágrimas (Kabila)

IMATGES DE JOAN JOSEP NUET I DEL "SPIRIT OF HUMANITY" (El Bloc de Joan Josep Nuet)

La democracia de Israel (BUSCANDO LA FRASE PERFECTA)

Israel admite que está utilizando fósforo blanco en Gaza (ceronegativo)

Macabro suma y sigue (moixocoixo)

D'Escoto considera un genocidi l'ofensiva d'Israel a Gaza (Punts de Vista)

Sin palabras: esto es lo que hay en Gaza (A Sueldo de Moscú)

Más de 300 niños muertos en Gaza (Katagorri)

11.01.09 THE TIMES "Bombardeig d'Israel de Gaza noés la legítima defensa - és un crim de guerra" (Pere Blog)

¿ESTOS SON VUESTROS TERRORISTAS?¡¡ASESINOS!! (La Azotea)

Una jaima frente al mar (Amanece que no es poco)

Gaza:¿Es posible la equidistancia? (ceronegativo)


15/01/2009

La situación en Gaza. Charla y recital de poesía. (Xq los medios de comunicación no nos pertenecen...)

Boikot! (Listado de empresas que financian al estado de Israel) (La Gran Mancha Roja)

Rematando a los muertos (BUSCANDO LA FRASE PERFECTA)

¿SOBREVIVIRÁ ISRAEL AL ASALTO DE GAZA? (ÍCARO O EL SER INSATISFECHO)

Receta para fabricar un terrorista (radiokarma.eu)

Bolivia rompe relaciones con Israel (Morado República)

Israel ataca a la ONU (Kabila)

UN POEMA DEDICADO (Trabajando con el vacío)

¿Solo genocidio? (radiokarma.eu)

Israel bombardea una agencia de la ONU donde se refugiaban 700 personas (Organizando la Respuesta)

EL EJÉRCITO ISRAELÍ OBLIGA AL BARCO QUE LLEVABA AYUDA HUMANITARIA A GAZA A SUSPENDER SU MISIÓN (El Bloc de Joan Josep Nuet)

Nos están bombardeando (Moscas en la sopa)

Ruido contra el silencio (Sinencambio avanzamos)

Rivas hizo ruido contra el ataque de Israel a Gaza (A Sueldo de Moscú)

L'ONU A GAZA SOTA LES BOMBES, L'ESPERIT DE L'HUMANITAT OBLIGAT A TORNAR. (Punts de Vista)

CONCENTRACIÓN. RUIDO CONTRA EL SILENCIO DE GAZA. (La Carraca)

Basta Ya (ciudadanodelmundo)

La ONU también es antisionista (Romenauer)

Gaza? I a mi que m'importa! (Des de l'esquerra)

Israel amenazó con disparar contra varios parlamentarios y senadores europeos (A Sueldo de Moscú)

La UE debe tomar medidas contundentes contra el Estado de Israel (Henar Moreno es + izquierda)

El ejército israelí obliga al barco en el que viajaba un Senador de IU y que llevaba ayuda humanitaria a Gaza a suspender su misión (Multiverso Incognoscible)

Veo, veo... ¡Mamoneo! (Maldice, que no es poco)

Éxito en Rivas de la cacerolada en protesta por la masacre de Gaza (A este lado del Rubicón)

Las imágenes más terribles de los bombardeos más crueles e indiscriminados (Ventanas del Falcón)

NI A LOS VIVOS NI A LOS MUERTOS (haciendo la O con un canuto)

Nos han declarado la guerra (blog de miguel izu)

La barbarie israelí se amplifica (Amanece que no es poco)

GAZA: DATOS ESENCIALES (Grosske. Bloc (més) personal)


16/01/2009
Artículo Manacor Comarcal: Unos apuntes urgentes sobre Gaza (moixocoixo)

Argumentarios y dignidad (Moscas en la sopa)

La Unión Europea debe sancionar económica y diplomáticamente a Israel. (Ceros a la Izquierda)

OVEJAS BLANCAS, OVEJAS NEGRAS, O LA HABILIDAD SIMPLISTA (ÍCARO O EL SER INSATISFECHO)

Palestina: geoestrategia imperialista y críticas a IU (Mi lugar en el (otro) mundo (posible))

Blogs escritos desde Gaza (ideas renovadas)

Los bocazas y las boquitas de piñón (Quien mucho abarca)

Que no se olviden (Moscas en la sopa)

Israel:¡qué sentido del humor! (Kabila)

Hasta que cese la matanza (26) (Saturada)

Nuet torna obligat per la "democràcia" sionista (Des de l'esquerra)

Hasta que cese la matanza (27) (Saturada)

EU llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones contra la masacre en Gaza (Marina Albiol)

Hasta que cese la matanza (30) (Saturada)

Michel Collon: Especial Gaza(II) (Punts de Vista)

Deseo (ceronegativo)

Vigilia por la paz (Pido la Palabra)

Yaveh,¡se esconde entre las rejas! (Desde las Tincheras)

NUET LLEGA AL AEROPUERTO DE BCN (El Bloc de Joan Josep Nuet)

Ron Paul habla de Gaza (A Sueldo de Moscú)

Aturem el genocidi (Basseta)

Anónimo dijo...

Finalmente hay testigos en Gaza. Un equipo de investigadores de Amnistía Internacional logró entrar por el paso de Rafáh y, desde el pasado día 17, recogen evidencias sobre el terreno.

Los testimonios recogidos son estremecedores, como confirman las crónicas que recibimos: las evidencias del uso generalizado de fósforo blanco -aún incandescente-, los cientos de cadáveres aún sepultados bajo las casas demolidas... Te invito a informarte y entrar en el blog de Amnistía Internacional.

Si alguna vez has pensado en un momento especial para decidir unirte a Amnistía Internacional, ahora es el momento. Ya nos has apoyado, probablemente porque crees que la injusticia y la represión no tienen excusa, porque crees que cambiar el futuro es posible.

Los habitantes de Gaza nos piden que no dejemos de actuar para mejorar su situación. Se necesitan muchas más personas que se unan para defender los derechos humanos. Decide en un día en que se te necesita tanto, ser una voz de libertad, de justicia y de esperanza. Decide unirte a Amnistía Internacional.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional
Sección Española

Anónimo dijo...

La imagen que más me gustó de ayer fue la del helicóptero que se llevaba a la familia Bush a su maldito rancho. Sentí un gran alivio.

Anónimo dijo...

«Tenemos ante nosotros un gigante monstruoso, la realidad del mundo. Guerras, asesinatos, millones de hambrientos, lágrimas... Pero también existen millones de seres humanos que dieron sus vidas por ideales más queridos que su propia vida, y aquellos que se sacrifican a diario por ayudar a sus hermanos, a los pobres y a los más indefensos. Hemos de seguir ese rayo de esperanza. No podemos abandonar, nuestro deber es intervenir a través de la acción del uno por el otro»...

Son palabras de Vicente Ferrer desde la India.