lunes, 8 de febrero de 2010

Culminamos entre todos la protesta hacia RENFE.

Primero fueron las quejas en Reclamaciones de Bilbao, luego la concentracion en La Sagrada y la pegatinada. El pasado jueves propusinos en la reunión mensual de Plural / Anitzak que para culminar la campaña de protesta por la subida abusiva de los billetes de RENFE elaborariamos un sencillo escrito que cada uno de nosotros y tambien tu, lector del blog, puedes personalizar con tus datos, firmar, poner en un sobre y enviar a la direccion de atencion al cliente de RENFE que te ofrecemos. Se trata de que vean a cuanta gente le parece un robo que cobren mucho y no mejoren el servicio.
Asimismo comentamos que si hacemos lo posible para que cada uno de nosotros lo mande con estas indicaciones a algún amigo, la cadena puede ser importante.

Pulsando aquí , teneis el modelo de carta, que podeis imprimiros.

4 comentarios:

Rober dijo...

Hala Ortuellanos , a ver si les dejamos claro lo que pensamos y lo que queremos. Y que no solo estamos aquí para que pasen sus mercancias por las vias de la C-2

Carlos dijo...

Yo no termino de poder descargar el documento del Google docs.¿Le pasa a alguien más?

Anónimo dijo...

Yo no tengo cuenta en gmail ¿como puedo descargarlo?

Plural / Anitzak dijo...

Para intentar ayudar a los que estais teniendo problemas con la tecnica os ponemos el texto que estamos enviando para que lo enchuleis y salgais del paso:

Director de Atención al cliente
de RENFE CERCANIAS.
Plaza Circular, 2 - 3er piso
48008 BILBAO

Estimados Sres:

………………………………., con DNI nº……………………. y que reside en:………………….. nos dirigimos a usted para expresarle que:

El pasado año 2009 con un IPC negativo, ustedes nos subieron a los usuarios de la Zona Minera de Bizkaia casi un 6% de subida media en los billetes. Y este año, con salarios prácticamente congelados (y con un canto en los dientes que se puede dar el que lo conserva) nos han subido otro entre el 6 y el 8%.

¿Creen que el tren de Cercanías de RENFE es un transporte para ricos? ¿Cuándo se van a reflejar estas subidas en la mejora de la calidad del servicio que nos ofrecen?

Si quisieran atender a esta última cuestión les hacemos patentes las que son nuestras prioridades como usuarios desde hace años y que en otras ocasiones les hemos manifestado con pocos resultados:

-Pongan cuanto antes en marcha el billete unificado de Creditrans también en su servicio.

-Pongan de una vez en marcha las obras para la conexión de su línea C-2 con el metro en la estación de Urbinaga.

-Mejoren de una vez las frecuencias de nuestros trenes que son muy deficientes especialmente en sus horas valle: A media mañana, a media tarde y sobre todo los festivos.

Atentamente les saluda.