martes, 23 de febrero de 2010

Hace un rato en Radio Bilbao.

Declaraciones de Jose Ramón de la Fuente, presidente de la autoridad portuaria de Bilbao:

"Con la inauguracion del Tunel del Serantes en menos de un año, esperamos duplicar el número de trenes de mercancias que salgan del Puerto"

"Las obras de la Variante Sur Ferroviaria pueden estar terminadas hacia el 2020"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Oskar en Tele 7 diciendo que las mercancias no pasaran por Ortuella ni provisionalmente.

Anónimo dijo...

Bueno, tambien le vimos detrás de una pancarta cuando era concejal para impedir el paso de camiones desde el abra por Nocedal y ahora de Alcalde lo permite. Tambien le vimos diciendo que no se iba a especular con los terrenos del futuro parque técnológico y todos sabemos lo que se hizo. también le vimos hablando de un estudio para recuperar el palaceta de bañales y está como está. No tiene palabra. A estas alturas ni los de supartido confían en él. Que se puede esperar de un personaje así?. El día que empiecen a pasar los trenes estará en la inaguaración del tunel cortando la cinta....si es que sigue de alcalde, cosa que dudo.

J.C. dijo...

¿Y esos al menos 10 años de diferencia por donde van a pasar las mercancias?

P dijo...

Efectivamente lo de las vias y lka variante Sur Ferroviaria potencialmente son un peligro, dado que un solo convoy puede acarrear peligro.

pero lo de las declaraciones del Presidente del Puerto no se sostiene porque ADIF-RENFE no funcionan y con las mercancias menos, de hecho acaban de quitarle a Bilbao varios trenes de mercancias Semanales.

Hace 20 años en España el t´rafico de mercancias por ferrocarril tenía una tasa deñl 12 % del total de trnasporte de mercancias, ahora no supera el 3 %, osea que eso de incrementar los tráficos no se lo cree nadie, por lo menos a dí de hoy y con ADIF_RENFE

Jorge dijo...

Seria muy buena noticia para Ortuella P,que todo eso no fuera cierto, pero yo tambien le oí ayer en la cadena Ser hacia las 7:30 de la tarde y te aseguro que la entrevista no iba de Ortuella ni de nuestros problemas con las mercancias razón por la cual me llamó poderosamente la atención.

Anónimo dijo...

...Y gente de este pelo no suele ser de los que no tienen una buena informacion .

pepe dijo...

Por el momento nunca han tenido problemas para sacar los trenes por Santurce, y tiempo atras se sacaban más que ahora, por lo que si no sacan mas, sera por que no lo necesitan.

Anónimo dijo...

Segun el diario Deia , nuestro ilustrisimo alcalde ha ido a Madrid y ha conseguido un "beneficioso" acuerdo para que los mercancias en lugar que desde el interior del tunel el dia de mañana salgan hacia la variante sur , el solito ha conseguido firmar el compromiso para que ya toda la vida , los mercancias llegen a la estacion y de alli vayan (casualidades de la vida por los terrenos de cavia, que habra que indemnizar para expropiar) hacia la variante , para el es un enorme avanze , viva su interes por hipotecar el futuro de nuestro pueblo. adjunto enlace a la noticia. http://www.deia.com/2010/02/07/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/fomento-redisena-el-trazado-de-la-variante-sur-ferroviaria-en-ortuella

Anónimo dijo...

Vale,Fomento rediseña el trazado de la Variante Sur Ferroviaria en Ortuella.¿Y los vecinos nos podremos enterar de que rayos han decidido en concreto?