martes, 7 de julio de 2009

Intermon denuncia: Diez veces más dinero en 1 año para salvar bancos que en 50 para erradicar la pobreza

Sin duda una de las noticias más importantes del año. Las instituciones públicas del mundo rico han aportado diez veces más fondos al salvamento de la banca en un año del que aportaron en los últimos 50 a erradicar la pobreza.

Me siento a veces responsable de estar hablando en más de una ocasión de asuntos tal vez importantes para nosotros pero poca cosa al lado de estas barbaridades que cambian tanto la vida de tanta gente.

¿No ha llegado ya el momento de trabajar de verdad por la igualdad entre los pueblos del mundo? ¿No es más importante esto que los "problemillas de ricachones" que nos agobian a muchos cada día?

3 comentarios:

Intermon dijo...

El Gobierno español debe demostrar su compromiso con las personas más pobres y pedir al G8 que concluya con resultados concretos para salvar a millones de personas de una crisis que no han provocado.

Javi dijo...

Estimados compañeros y compañeras: Nuevamente el imperialismo saca a relucir su mano más siniestra. De los cientos de guerras que ha provocado el imperialismo, ¿cuando ha reconocido que su intervención ha sido abiertamente emprendida por ellos?.
El asesino de guera Busch, nos hablaba de la guerra permanente e ininterrunpida, contra todo el mundo que no fueran sus intereses, los mismos de siempre, los capitalistas, los poseedores de la propiedad privada de los medios de producción. Han sido ellos siempre los responsables de las guerras, tanto las dos guerras mundiales (intereses interimperialistas para ver quien se hacía con los mercados mundiales, ambas en crisis muy parecidas a la que estamos viviendo), siguieron con la querra de Corea, la expulsión de los palestinos de su tierra, su patria, con la destrucción de cientos de pueblos y la expulsión de más de 2.000.000 de palestinos, los cuales hoy, 4.500.000 exigen su vuelta incondicional y la devolución de sus tierras y de sus casas dinamitadas; la guerra de los Balcanes, Vietnam, la guerra Iram-Irak donde los yankis fueron los responsables del bombardeo de pueblos kurdos con bombas químicas, La guerra de Irak que todos conocemosy contra la que todos nosotros nos hemos panifestado aunque todavía quedan sueltos los principales responsbles Busch, Blair, Aznar; estos pretendidos seres humanos, son recon ocidos ipócritamente por todo el mundo como "personas" honorables.

Ahora a vuelto a tocar a Centroamérica que ya ha sido desangrada en muchas ocasiones siempre, sin escepción alguna, cuando han intentado sacudirse la opresión del imperialismo, que ha quitado y puesto gobiernos a su antojo, estando demostrado que las embajadas de los EE.UU. de una u otra forma, estaban implicadas de una u otra forma.

Hoy Con el mister Obama plantea que el presidente debe sentarse a negociar con los galpistas, ¡ interesante propuesta ! . Nuevamente se quedan con el culo al aire, ¿ cuando ha habido un golpe de estado en América Latina sin la intervención directa o inderecta de los EE.UU.?

Continuaremos con la discusión; como siempre cominicaros mi disposición en contactar con voasotros, físicamente mejor que por el correo, aún reconociendo que este es instrumento magnífico, también en nuestras manos.

Recibid un saludo de vuestro amigo y compañero. Javi

Opinadores.com dijo...

Hace unos días te enviamos una invitación para participar en una de nuestras encuestas. Aún hay tiempo para responder