viernes, 14 de abril de 2017

Eso no se hace así !! :


Según fuentes de la candidatura Borobil de Ortuella , justo al limite de la Semana Santa , el equipo de Gobierno ha convocado un pleno extraordinario a la carrera para arreglar la chapuza que acababa de aprobar con sus únicos votos (e hipotecando los 10 próximos años de nuestro pueblo en materia energética ) en el pleno de finales de febrero. Se trataba de hacer ciertos cambios en el Pliego de Servicios Energéticos que eran necesarios debido a los errores detectados en la redacción del Pliego.

Una vez más hacen buena la imagen corporativa:



Debido a las fechas, a las prisas o a las dos cosas, solo asistieron 5 de los concejales de EAJ-PNV, 1 de los concejales de PSE-EE, los tres concejales de Borobil y el concejal de EH-Bildu. ( Y total, habiendo mayoría para aprobarla , que mas da ! )

En una cuestion  , que como he apuntado, condicionará la política energética del pueblo para los 10 años siguientes , habían detectado graves errores en la redacción del pliego de condiciones recién aprobado (digo yo que habrá que leer antes de aprobar) 

Y de paso uno va y se entera de que es practica común que el Ayuntamiento contrate a una empresa externa para la redacción de este tipo de pliegos. Ese trabajo, debidamente facturado, presenta en este caso errores importantes en el cálculo de los costes del suministro eléctrico y además no recoge ni una sola de las cláusulas sociales que están aprobadas por el propio Pleno municipal por unanimidad para las contrataciones que se realicen por nuestro municipio.

Lógico seria que todo lo derivado de esos errores , es decir todos los costes de tener que rehacer el Pliego y su nueva aprobación, se repercutan a la empresa redactora ya que ha sido su trabajo, que se ha hecho mal, el que supone gastos al Ayuntamiento. Asimismo no debiera descartarse una posible sanción por ejecutar mal lo que tenían adjudicado. De no hacerlo estamos en lo de siempre : Que pague la caja común los errores, las precipitaciones , el incumplir los acuerdos plenarios y los perjuicios que todo esto ocasiona en la gestión municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja.

Yo meto el remo y tu lo pagas.

Y todos a las vacaciones,....

Anónimo dijo...

Como tantas veces.