lunes, 10 de abril de 2017

Demasiado azucar.

Al equipo de gobierno . de la mano del gabinete de prensa que pagamos entre todos para amplificar las versiones oficiales de los partidos en el gobierno sin gastarse su pasta , se le ha ido la mano con el azucarero.

Esta semana han echado en mi buzón como en el de cientos de ortuellanos , "el periodico"(por decir algo) "En Ortuella.com" En el de este mes se ve un interés desmedido por tranquilizar al vecindario con el asunto de los trenes de mercancías. Increíble pero hasta 4 "noticias" en el mismo ejemplar :






Cuatro pseudoarticulos en menos de  una docena de hojas para "convencernos" , machaconamente y sin una sola prueba, de que hay que estar tranquilos porque se lo ha dicho la consejera a la que se lo ha dicho el ministerio de fomento. Un exceso.

Y si solo fuera esto pues vale pero es que ademas en los textos intentan reescribir la tremenda historia que llevamos con el tren de mercancías simplificándolo en un slogan que no es cierto y que diría algo así como que teníamos un peligro de que el tren de mercancías pasase por nuestro pueblo con la apertura del túnel del Serantes pero gracias  al Gobierno Vasco ahora la cosa ya no será así.

Entierran puntos fundamentales para entender lo que ha sido y de donde viene la historia de este proyecto . Aspectos como que  durante años y años las instituciones han enterrado millones en "proyectos" que aparecen y desaparecen y con el tiempo han quedado en nada. Proyectos que su "crisis"  ha dejado en otros tiempos en agua de borrajas. Anuncios en muchas ocasiones de lo que iba a pasar a 5 o 10 años y de los que luego nada se ha sabido. Despropósitos como el de que ante la falta de financiacion del proyecto Variante Sur Ferrovaria, se pongan a hacer un tunel bajo el Serantes que termine en ninguna parte ( o peor aun a un paso de nuestro tren de cercanias ) , y crear el problema de qué hacemos ahora con este tunel. Rios y rios de anuncios-propaganda ante procesos electorales u otros momentos politicamente claves como el que ahora  que han lanzado a los medios de desinformacion, para sin quererlo seguramente  crear un desconcierto y preocupacion en quien lo oye del copon, y en el fondo para decirnos que puede que empiecen una primera fase de lo que era la Variante Sur ferroviaria, ya "proyectada" hace unos 14 años, cuando acabe el esfuerzo presupuestario que supone el Tren de Alta velocidad. O sea pasado mañana....

Y el problema es que como cada vez a una mayoría de personas les encantan mas las cosas que son faciles de  oir y de contar, mucha gente se lo creerá . Y es posible que la faena les salgaa bien: El Correo y Deia dan la "noticia" a lo grande durante unos días , Tele 7  lo pone un poco mas masticable con un anuncio de tres minutos mas fácil de digerir y en la tele;  y  ahora una dosis de recuerdo como las vacunas, a través de su periódico amigo y pagado con presupuestos municipales. Poco edificante pero completamente legal. Hay que reconocer que lo tienen casi todo para triunfar. Y Ole por los periodistas independientes y que investigan los temas.

Pero si quieres saber la verdadera y larga historia ( mas de 15 años) de todo este  despropósito de vendernos proyectos inexistentes o fracasados para sacar las mercancías del Puerto de Bilbao  por tren hasta la meseta ,  te remitimos a todo lo publicado en este blog hasta la fecha. Pulsa aquí. El relato guste o no guste es este.Aunque no tenga azúcar y sepa un poco a amargo.

Y recuerda que tienes que ir leyéndolo a la inversa: La primera  entrada será esto, lo ultimo publicado , y podrás ver desde aquí hasta los inicios de todo este asunto allá por los comienzos de este siglo XXI. On egin .

Mas puntos de vista serán bienvenidos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada uno que ponga lo que quiera en prensa siempre desde el respeto y sin ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Mercenarios.

Nacho Rubio dijo...

Una y otra vez hacen lo mismo y encima tienen la cara de decir que son noticias de los periodistas.

Que nivel,Maribel!!!!