viernes, 2 de enero de 2015

Musu-Truck: "En la espiral de la energía" ( Volúmenes 1 y 2)

Entre las personas que mas están escudriñando lo que hay detrás del momento presente, cada vez hay mas convencimiento de que estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilización. Y no hablan , ni lo pienso yo, que el final de esta película sea  para pasado mañana en términos de nuestra propia vida, pero si en términos históricos.
Para construir sociedades mas justas, democráticas y sostenibles durante este proceso, creo que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro más probable. Este libro de Ramón Fernandez Duran y Luis Gonzalez Reyes que hoy pongo aquí a disposición, es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos.

Pese a que podéis descargarlos pulsando aquí , si os lo podéis permitir comprároslo, pues eso es lo que da viabilidad a las editoriales que publican el libro, entre ellas Ecologistas en acción. Pasando por caja , lo podéis adquirir en librerías o aquí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya panorama. Lo terrible es lo apabullante de la documentación.

Como para hacerse propósitos de año nuevo !!!!

Ascen dijo...

Joder Iñaki. Esto es un regalito "envenenao"

Roberto dijo...

Pues a mi me esta pareciendo de lo más serio y documentado que he leido sobre el tema. Lo siento por lo de no pasar por caja porque la cosa esta bien perra tambien por aquí pero me esta resultando un excelente regalo de Olentzero.

Eskerrik asko

Anónimo dijo...

Menuda joya. Turrón del duro pero calidad suprema si me permites el simil navideño.

Lo he empezado y con calma estoy seguro que lo acabaré.

Gracias por ponerlo al alcance.

Pedro S.

Desde Ortuella dijo...

Los autores presentan la obra en Bilbao. Magnifica ocasión de contrastar con ellos.

Presentación del libro:
“En la espiral de la energía”, escrito por Ramón Fernández Durán y Luis González Reyes.

Lugar: Ekoetxea, viernes 6 de marzo a las 18:30.

“Formas de habitar, economías, sistemas políticos, demografía, tipos de trabajos, luchas sociales, tecnologías... ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia? ¿cómo ha influido la energía disponible en su evolución?... ¿Y cómo será su evolución futura?
El colapso de la civilización industrial es inevitable, según los autores. Para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles es necesario conocer elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro más probable.