martes, 6 de mayo de 2014

Ortuellako jaiak 2014. Egitaraua.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Programa muy flojo. Pero lo compensaremos con las ganas de pasarlo bien.Seguro que son los problemas económicos y no las ganas de las kuadrillas.

Anónimo dijo...

Pienso que en Ortuella, pasa una cosa con las fiestas, que son populares y en realidad puede aportar ideas y cosas diferentes. Pero el problema al final viene cuando si la idea es buena para mucha gente del pueblo pero no agrada a los que estan en la organizacion, no se va a realizar nunca. Asi que lo unico que puedo decir es que al final las fiestas se organizan como ellos quieren. Es algo asi como una especie de gobierno de ortuella. Es mi punto de vista.

Peggy dijo...

Dios santo. Alguien ha perdido el norte , el sur y hasta el este.

"El dia 18, a la una, misa en Honor a San Felix en la Iglesia."

Que paren el mundo que me quiero bajar.

Anónimo dijo...

Sed mas claros,las fiestas saldrán como salgan y lo intentaremos pasar lo mejor que podamos,pero el programa es una mierda.Sin mas.

Anónimo dijo...

Sed mas claros,las fiestas saldrán como salgan y lo intentaremos pasar lo mejor que podamos,pero el programa es una mierda.Sin mas.

José Ángel López dijo...

Si a alguien no le gusta el programa, está en su derecho, pero si quiere cambiar algo , yo le aconsejaría que asista a las comisiones que se han hecho, las cuales son abiertas y puede participar todo el mundo. En ellas se ha acordado lo que han querido los vecinos participantes y yo no he visto que haya habido ninguna imposición por parte de los concejales, ni de nadie.

Anónimo dijo...

Lo siento Jose Angel, no estoy de acuerdo contigo con que pqrticipando en esa comisión se pueda cambiar el orden establecido. Como si que la comision sea abierta quisiera decir que se pueden cambiar las cosas.
Son lentejas si quieres las tomas y sino las dejas.
Yo prefiero ver el resultado del programa y opinar con fundamento lo que pienso.Tu, tu mismo.

Rober dijo...

El programa similar a otros años. Se puede discutir si gustan mas o menos las contrataciones, pero eso de innovar en fiestas, es estas y en cualquier otra, es una falacia.

Pero si me llaman dos cosas la atención. La primera que cada vez aparecen mas actividades deportivas en el programa. Hace años no se incluían porque se consideraba que los grupos deportivos tienen su propio recorrido y no tenia sentido incluir en el programa de fiestas ese tipo de actividades. Se ve que los y las que constituyen la comisión en la actualidad ha cambiado de parecer.

Pero lo mas flipante en mi opinión es lo de incluir la misa en el programa. Se supone que un programa festivo tiene que ser lo mas amplio e integrador posible. No quita que cualquier partido político, organización social o religiosa organice actos en fiestas, pero de ahí a ponerlo en el programa cuando es algo que en vez de unir, divide a la ciudadanía... tiene tela... Tirón de orejas para los que componen la comisión!

Anónimo dijo...

Rober, como que "eso de innovar en fiestas, es estas y en cualquier otra, es una falacia"?

En Ortuella por poner un ejemplo, la bajada de Objetos Rodantes No Identificados, el concurso de coplas o la entrega del pedrusco a la cuadrilla que mas se lo curre fueron una innovación en algún momento, no una falacia.¿Porque se tiene que secar la fuente?

Irene dijo...

Y que no se nos olvide que venimos de las primeras fiestas populares <que realizamos sn ninguna financiacion Participativas a tope y voluntariosas .Por cierto podemos recoger fotos

Rober dijo...

Al anonimo correspondiente (se ve que es jodido eso de juntar unas pocas letras para identificarse)...

Cuando digo que innovar es una falacia, lo que quiero decir es que la estructura de una fiesta (su pilar) es basicamente el mismo, aqui y en cualquier otro sitio. Eso no quita que tenga sus propias señas de identidad. Las de Ortuella las tiene y tambien es verdad que en los ultimos 20 años no ha habido cambios de entidad. O acaso me equivoco??

Bueno, quizas si, teniendo en cuanta que en el actual programa se ha incorporado campeonato de futbol y misa. Pedazo innovación (notese la ironia)...

Angel dijo...

Estoy con Rober y con Peggy , lo de la misa no tiene un pase.

Anónimo dijo...

resumen de las fiestas en tres palabras:de puta pena

Anónimo dijo...

en dos palabras:una mierda

Anónimo dijo...

Pues vaya ciencia.Te habrás herniado con la critica tan fina. Yo creo que no se debían admitir en el blog comentarios que solo contengan descalificaciones.