sábado, 17 de mayo de 2014

¿Hasta donde se puede aguantar?



El paro sube otro 1,32% en ABRIL del 2014 en ORTUELLA.

Abril 2014Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
922+121.32 %-5-0.54 %
HOMBRES
463+81.76 %-3-0.64 %
MUJERES
459+40.88 %-2-0.43 %

Según  el INE a 1/4/2014 habia censados en el extranjero 158 emigrantes cuyo origen o residencia es el municipio de Ortuella.

Evolucion  de los emigrantes censados en el extranjero para el Municipio de Ortuella hasta 1/4/2014.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, venga todos a la jaiak.

Alberto Ruiz dijo...

922 parados Y eso que hay poco más de 4500 ortuellanos que están en edad de trabajar.Casi uno de cada cuatro sin trabajar. Una pasada.Eso no hay sociedad sana que lo aguante.

Dentro de poco va a haber que preguntar si hay alguien que trabaja, porque igual hay mas gente que se tiene que valer de una ayuda, un subsidio,una pensión o de la ayuda de su familia que de lo que hace con su esfuerzo con sus manos o con su imaginación.¿Como se va a conseguir crear medios para sostener lo que es necesario para vivir?

Anónimo dijo...

Tranquilos.El sistema tiene arreglos para todo.En unos días veréis como el Ayuntamiento salvador como estan haciendo los de los alrededores,cogera a 8 o 10 elegidod o enchufados,sacaran 3 noticias en el Deia para que la gente vea como el Ayuntamiento lucha contra el paro y los ponen hasta navidades a arreglar cosas por el pueblo.Unas harán falta y otras, no.
No amigos, no soy adivino.Llevo viendo las mismas artimañas ni se cuantas veces.
Es el engañabobos que hacen una y otra vez para estirar el chicle y que todo siga aguantando.Y lo hacen una y otra vez porque saben que el temita les funciona.

Irene dijo...

¡Que futuro !
Si esto no nos une .......
¡Que no nos pase nada!
La politica de salvese quien pueda ya no vale', hoy tu mañana yo

Anónimo dijo...

Son demasiadas familias con todos sus miembros en paro, demasiados desahucios, demasiadas personas abandonadas a su suerte. Las condiciones para un rebrote de la violencia, verbal o física, están ahí. Por el momento, los movimientos sociales y los nuevos proyectos políticos están consiguiendo canalizar las humillaciones que sufren tantas personas mediante acciones pacíficas y propuestas de cambio, pero no sé por cuánto tiempo serán capaces de aguantar el empuje de toda esa desdicha.