lunes, 22 de abril de 2013


Por su indudable interés, hacemos extensiva a quienes los leen la invitación que nos llega desde Foro 125 a participar en estas tres actividades.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pasa que ahora le hacemos publicidad al PSOE?

José Ángel López dijo...

No creo que publicar aquí este cartel sea hacer publicidad del PSOE, en todo caso sera reconocer la trayectoria de una persona que a lo largo de su vida a luchado por defender unos derechos para los trabajadores y unas condiciones de vida mucho mejores para todos.
Ojalá habría muchas personas como él, lamentablemente vemos que escasean.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo. Hace tiempo que todo Ortuella sabe de qué ideas soís. Y cuidado, que no digo que sea malo ser socialista ni nada por el estilo. Es una ideología igual de respetable que la popular, jeltzale, comunista, liberal... Pero las cosas no hay que ocultarlas. Por cierto, ya que no sacaís el tema, lo saco yo: Ortuella ha reducido en más de un tercio su deuda (según El Correo), y para nada el Ayuntamiento se encuentra en situación de bancarrota. Después de todas las perlas que habéis escrito sobre ese tema, creo que no estaría mal una rectificación. Porque rectificar es de sabios.

Juancar dijo...

Lo que hay que leer:"Todo Ortuella sabe de que ideas sois" dice el otro.

Con lo de la deuda no te preocupes que no hay mas que ver y vivir en Ortuella para saber la mentira que te has marcado colega.

Te animamos que nos digas que perlas de las que ha leído aquí son mentira.

Julio P. dijo...

Alucinante. Ortuella va bien como decia Aznar.

Iñaki dijo...

Si anónimo,en Ortuella todo el mundo sabe que Roger o Rafa o Enrique o Ernesto o Jose Angel o Maite o.....yo mismo, todos toditos somos del PSOE.Hay que joderse.

Roger dijo...

Si promocionar unas charlas sobre la República nos hace ser del PSE porque ellos las organizan, con la misma lógica rídicula del anónimo, promocionar las ferias de hortalizas y vacas que hace el PNV nos haría ser de este partido.
Roger.

LeMoro dijo...

+1 a lo dicho por Iñaki.
En cualquier caso, y por curiosidad.
¿Quiénes son esta gente de Foro 125?

Anónimo dijo...

La asosiación Foro 125 se presentó con la ayuda de Jose Antonio Pastor... Blanco y en botella, http://www.foro125.org/2012/11/presentacion-de-la-asociacion.html

Jabi dijo...

Pero vamos a ver donde está el problema de anunciar que en Ortuella va a venir una exposición acojonante sobre el tema de las fosas, por poner un ejemplo.
Como decían en Los Serrano a alguno le traiciona un huevo su "mirada sucia."

Anónimo dijo...

No hay problema Jabi, simplemente se responde a la pregunta.

Anónimo dijo...

Problema, ninguno. Simplemente yo también pienso que esto es blanco y en botella como ha dicho uno (o una).

Roger dijo...

Que ocurrencia más original lo de "blanco y en botella" y luego que piensen que en Ortuella no hay nivel.
No sólo hay individuos que dan mucho de sí sino que, también, como gesto de humildad, se esconden en el anonimato.
Roger

Íñigo Fernández dijo...

Creo que conviene aclarar ciertas cosas, ¿Somos el PSOE? Algunos somos militantes de base de ese partido político en Ortuella (Yo incluido) y otros o bien pertenecen a otros partidos políticos o bien son personas que han salido escaldadas por la inoperancia de algunos de ellos (PSOE, incluido), pero que desde la asociación se les da voz y formamos debates abiertos totalmente (No hay nada más que ver los temas de los debates para ver que pretendemos conseguir): “Retos de la izquierda” “Alternativas al capitalismo” y próximamente “República y cuestión nacional”.

Con respecto al caso que ponéis sobre que Pastor estuvo invitado a nuestra presentación (Al igual que todos los partidos y sindicatos de Euskadi a los que se les mandó carta y mail siempre dentro de la pluralidad de la izquierda) tuvo su sentido ya que aprovechamos para presentar un documental (que tenéis en youtube) sobre los 125 años de la Agr. Socialista de Ortuella. (Si tenéis la oportunidad de verlo se ve claramente nuestras conclusiones con respecto a la Izquierda, el Socialismo o la lucha de clases).

Por terminar, simplemente queremos traer debate a nuestro pueblo y a la margen izquierda, y para eso se nos ocurrió montar esta asociación, siempre (repito) desde la pluralidad de la izquierda, sacando conclusiones propias y promocionando algo que creíamos estaba demasiado olvidado: El debate social sin prejuicios. Vemos con orgullo, que en Trapagaran, un partido político (Sortu) está haciendo charlas de parecida índole (De hecho su primera charla se llama “Retos de la izquierda actual”).

Si tiene alguien cualquier otra duda no hay ningún problema en resolverla, en este foro, en persona o de cualquier forma.

Anónimo dijo...

Cuando alguien tira una piedra a una bandada de pájaros todos salen volando y metiendo mucho ruido. Eso es lo que me ha parecido con este ¿debate? en esta entrada. Creo que una de las pocas aportaciónes serias es la de el tal Iñigo, el resto, incluida la mía, son revoloteos y graznidos que no aportan absolutamente nada a la entrada principal. Ladran, luego cabalgamos que dijo Cervantes en boca del quijote y ya que me han descubierto que soy del psoE puedo citar a Cervantes sin ruborizarme. Me sigue poniendo nervioso la dinámica de los comentarios. Vengo de leer en Público varios comentarios sobre Otegi y Eguiguren y siempre acabo con ganas de devolver (vomitar). Yo personalmente en este blog prefiero ver pocos comentarios, pero de los que aportan, que muchas pedradas y graznidos, bueno "compañeros" agur en JEL y que los "camaradas" que nos leen digan con nosotros "aurrera bolie" y arriba... joder, soy incapaz hasta de escribirlo, ja,ja,ja...
rafa.
No tenía nada que decir, pero visto el nivel, me he animado

Anónimo dijo...

Gracias Iñigo por la informacion.

Leo

Fidel y Cloe dijo...

Ya es hora. Ante el debate "MONARQUÍA Ó REPÚBLICA", diré-diremos República una y mil veces, porque garantiza la igualdad de todos los ciudadanos. Porque el pueblo ha de ser soberano y elegir quien queremos que nos represente, no tragar con el monigote que nos dejó un dictador.

Jorge dijo...

Felicito a Foro 125 por llenar la Kultur Etxea de otro tipo de contenidos ademas de la Momoitioexposiciones. Ya se que no son los únicos pero se agradece que se inyecte vida y memoria en lo que han querido que sea casi un mausoleo.

Anónimo dijo...

"Al igual que todos los partidos y sindicatos de Euskadi a los que se les mandó carta y mail siempre dentro de la pluralidad de la izquierda". Eso dice mucho de vosotros. Solo se invita a lo que vosotros decís la "izquierda".

Íñigo Fernández dijo...

Claro que oficialmente se invita a la izquierda de Euskadi (Si bien es cierto que no se cierra la puerta a nadie y los debates son en completo espacio público). No se a que te refieres con "Decir mucho de nosotros" pero si ves la lógica de invitar a una charla como por ejemplo "Retos de la izquierda" a un partido político que no está en ese ámbito de actuación es tu opinión pero nosotros no pensamos lo mismo,si por ese tipo de actuaciones se nos retrata bienvenidas sean (Me reitero en que no se cierra la puerta a nadie simplemente se invita a los partidos/sindicatos que entendemos que encajan en el tema de la charla).

Queremos que haya debate en la izquierda, nunca lo hemos escondido y por eso lo hacemos así, si por estas cosas se dice mucho de nosotros, bienvenidas sean.

Entendemos que la derecha no tiene ni los mismos objetivos, ni los mismos intereses ni se puede pactar con ella (Esa es una opinión personal mía y vuelve a dar para escribir otro libro) Otra cosa es convivir en la sociedad de la que todos formamos parte cosa que todos tenemos derecho mientras respetemos lo valores humanos.

La derecha (Económica y política) tiene millones foros exclusivos, (casi) todos los medios de comunicación, etc. Pero seguro que el problema lo tenemos nosotros por no invitar formalmente a los partidos de "derechas". Da para reflexión.

Marta Elexpuru. dijo...

He visto la exposición de las fosas en Getafe y me impresionó.Recomiendo que la veáis en Ortuella ahora que hay ocasión.Merece unos minuts y una reflexión.