jueves, 17 de noviembre de 2011

Ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ortuella 2012.

Gastar lo que no se tiene es peligroso. Si se gasta además en cosas que son muy aparentes, pero no en las que la gente necesita, y solo a mayor gloria de los intereses del partido, es peor aún. Endeudarnos hasta limites tan peligrosos como los actuales y no ser capaces de recaudar lo que algunos le deben al Ayuntamiento,no es de buenos gestores.Querer reparar esos excesos subiendo los impuestos linealmente para que todos lo paguemos a escote sea cual sea la situación de cada cual, no es justo. Y todo esto lo viene haciendo y estaba en la propuesta inicial de impuestos para el 2012 de la actual Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ortuella.

Por lo riguroso, y a nuestro entender acacertado a la hora de razonar sus propuestas, remitimos a la explicación que el PSE de Ortuella en su blog hace del pleno donde se han aprobado de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el próximo año.

10 comentarios:

Pedro dijo...

Vaya! Al final va a resultar que, coincidamos o no con su postura, algunos demuestran que sí que se estudian los temas antes de proponer y opinar, vamos, que cumplen con su obligación.

Oskitar, ¿ahora que va a ser de tu escusa del pacto Bildu-PSOE? Tantos años comodamente en la poltrona sin que la oposición pudiera molestarte, no me estraña que no sepas adaptarte.

Esperemos que no sea un espegismo y que en Ortuella se empiece por fin a hacer politica de verdad y no de compadreo, despacho y favores.

Anónimo dijo...

Si la gente supiera estas cosas...La gente no es necesariamente mala ni conservadora. Si se les informa correctamente, hacen lo que deben. El problema es que las instituciones y los medios sólo tienen una finalidad: desinformar.

Anónimo dijo...

Que verguenza de ayuntamiento Oskitar! firmado: una apolitica

Anónimo dijo...

Un curso después de su puesta en marcha, la haureskola pública de Ortuella, sigue a medio gas y el Ayuntamiento sigue buscando mediante anuncios en los tablones a los niños y niñas.Yo desde el principio pensé que no había relación entre las necesidades que había y el enorme desembolso realizado, que aunque pagado por el Plan E dinero de todos fue. Para ir cubriendo estos costes y los más importantes de la super Casa de Cultura (OKE) y del Horno de Calcinación, todavía cerrado a cal y canto por no tener presupuesto para ello , habrá ahora que subir impuestos.
Espero que seáis todos vecinos formales y os rasquéis el bolsillo que están los tiempos para ello.

Listado de aulas:(Tomado de la pagina oficial del consorcio de Haureskolak)

1 año - Número de aulas:2
Total plazas:16
Plazas libres:8

2 año - Número de aulas:2
Total plazas:26
Plazas libres:11

Vaya agujero.

Anónimo dijo...

Felicito al PSE por su información, parece que se van a tomar más en serio lo de hacer oposición.

Anónimo dijo...

El artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, establece la prohibición de solicitar el voto el día de las elecciones.Al alcalde de nuestro pueblo se la sopla y coloca esto en su facebook:

Hoy 20 de noviembre, elecciones generales,
!! Todo el mundo a votar PNV. !!, es el único partido que defiende los intereses de Euskadi en Madrid.

¿Podremos todos declararnos tambien objetores de sus decretos de alcaldía?. ¿La ley es la misma para todos, o se aplica a la carta?

Liberaros dijo...

Habláis en vano.La mayoría votamos a los nuestros, con o sin razón, porque aunque no nos gusten, nos gustan menos los otros. Hay también un voto cautivo de los que temen perder sus prebendas. Incluso hay algunos que, dependiendo del humor, votan a unos u otros, y también un montón que no votan. Así que no es por nada pero da lo mismo lo que contéis o que estéis con la boquita cerrada.

Lara Tararí-Tarará dijo...

Si en este estado alguien consigue en unas elecciones mayoría absoluta sin decir lo que va a hacer como podemos creer que de esta democracia representativa va a salir algo que nos mejore la vida.Y esto vale para también para el pueblo. La política hay que hacerla todos los dias y sinó así nos van las cosas.

Jose Ángel López dijo...

Que no se nos olvide que el PNV nos a subido los impuestos gracias a que Bildu también es partidaria de subirlos y a votado a favor de ello.
Ese dicho de que los extremos se tocan va a ser verdad.

Anónimo dijo...

Jose Angel Lopez... Lo tuyo tiene nombre... FOBIA!