Desde Ortuella: Lo que quiero sin querer // Iñaki Beitia.
martes, 29 de noviembre de 2011
Los muros del mundo.
1 comentario:
Anónimo
dijo...
A propósito del antiguo Sidi-Ifni (Sahara Occidental Español) puede ser interesante apuntar que en los tiempos en los que el Atlético Tetuán y el España de Tánger jugaban en la liga española, para el anterior Jefe del Estado la única nación colonialista era la Gran Bretaña, por lo de Gibraltar. Marruecos era un protectorado y el Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial aparecían como provincias españolas, equiparables a las Islas Canarias y sometidas por lo tanto a la racial e inquebrantable unicidad. Luego, en la práctica resultó no ser así, pero hubo que pagar la tozudez con algunos muertos, cuando todo se podía haber solucionado pacíficamente como lo de Gibraltar; Con un referéndum. No tendremos mas remedio que aprender, pero está costando.
1 comentario:
A propósito del antiguo Sidi-Ifni (Sahara Occidental Español) puede ser interesante apuntar que en los tiempos en los que el Atlético Tetuán y el España de Tánger jugaban en la liga española, para el anterior Jefe del Estado la única nación colonialista era la Gran Bretaña, por lo de Gibraltar. Marruecos era un protectorado y el Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial aparecían como provincias españolas, equiparables a las Islas Canarias y sometidas por lo tanto a la racial e inquebrantable unicidad.
Luego, en la práctica resultó no ser así, pero hubo que pagar la tozudez con algunos muertos, cuando todo se podía haber solucionado pacíficamente como lo de Gibraltar; Con un referéndum.
No tendremos mas remedio que aprender, pero está costando.
Publicar un comentario