lunes, 19 de septiembre de 2011

Albada de la ausencia


Se fue hoy hace un año , y poquito antes, con Eduardo Paz y Joaquín Carbonell, nos dejaba  esta “Albada de la ausencia”. Sabia que le quedaban pocos meses de vida, y por ello es mucho más emotiva su interpretación.


Me despido de mi tierra
y montañas y ríos,
me marcho porque me empujan,
nunca lo hubiera querido.
 

Aunque me voy no me voy,
aunque me voy no me ausento,
aunque me voy de persona,
me quedo de pensamiento…



¡Adios, maestro !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos bien enseñados. Siempre al tanto para cubrir los huecos que se hacen en las mesnadas de los señores de turno.
Así termina una larga carta que circula por internet:
“Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.
Agosto de 2011.- ARTURO PÉREZ REVERTE."

Dios nos libre de los Zapatero, .... y de los Perez Reverte.

Angel dijo...

Hoy hace un año si, que Don Jose Antonio Labordeta nos dejo, ese día este país perdió otra luz que le señala ese horizonte al que se niega a dirigirse.

Anónimo dijo...

"Habrá un dia en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad"
Puede que los años hayan hecho desaparecer físicamente al cantautor y esos mismos años hayan convertido en humo la emoción con que repetíamos convencidos ese estribillo. El tiempo pasa, y nos vamos haciendo viejos como decía otro cantante, y yo digo que no pasa en balde.
Sin embargo" que nos quiten lo bailao"
Labordeta nos dió cuerda, nos hizo sentirnos fuertes y fue un ejemplo de coherencia, sobre todo cuando se mezcló con la chusma de la "alta" política.
Aunque ese arco iris que perseguimos en los días de lluvia se aleje y difumine, al mismo tiempo que avanzamos, nunca dejará de estar ahí, aunque algunos digan que no es mas que luz y agua.
Para nosotros siempre será un sueño es decir, una realidad que se puede tocar con los dedos, solamente si de verdad lo deseas.
"aunque me voy de persona
me quedo de pensamiento"

mayte dijo...

personas como JOSE ANTONIO LABORDETA NUNCA MUEREN porque estan en nuestro corazon ¡VIVEN ¡