lunes, 18 de febrero de 2008

Reunión para participar en la mejora del PGOU de Ortuella.Sólo se trata de vivir mejor.

Mañana martes día 19 de febrero nos reuniremos a las 7 de la tarde en el salón Gorbea junto a las asociaciones vecinales de los barrios de Urioste, Mendi Alde , Ayegas, Ralera-Golifar, Saugal-Bañales y la Barguilla y el PSE , IU y ANV. El objetivo de esta iniciativa es claro, se trata de ponernos de acuerdo sobre:

. Pedir al Ayuntamiento que se tenga en cuenta en la presentación del PGOU , además de la presentación a la corporación , que se hagan una o varias sesiones de presentación pública a las agrupaciones ciudadanas.

. Constitución del Consejo Asesor de planeamiento urbanistico y reglamentación del mismo , tal como lo pide en estas situaciones la actual ley del suelo( Articulos 108-109). Y articular en torno a él, en la medida que sea realmente participativo , nuestras aportaciones al PGOU. ( Ver la propia propuesta del PNV en Trapagarán)


Si en torno a estas ideas hay acuerdo, la intención es invitar a unirse a esta iniciativa a todas las personas y asociaciones del pueblo que quieran participar en el diseño de las lineas generales del Ortuella que quieren para los años próximos, que eso y no otra cosa es el PGOU. Sólo se trata de vivir mejor.

4 comentarios:

Markel dijo...

¿Es una reunión abierta a la que podemos acudir cualquier vecino/a?

Plural / Anitzak dijo...

Bueno Markel, como lees, es una reunión en la que nos convocabamos las personas y grupos que lees en la entrada pero en la que estamos encantados de contar con tu presencia y tus aportaciones.

Roberto C. dijo...

Urbanismo no es lo mismo que urbanización y esta es en muchas ocasiones la actual dicotomía en el quehacer de muchos arquitectos y políticos, pues basta mirar los pueblos y ciudades que nos rodean y particularmente la periferia del Gran Bilbao para constatar la gran diferencia que existe entre urbanismo y urbanización. Hay que pensar no solo donde vamos poniendo más casas sino que vida queremos y que cosas necesitamos para llevar esa vida.El territorio es nuestro y escaso y hay que pensarse bien tanto si queremos crecer y como lo vamos a hacer, con qué serviciós, con qué espacios donde trabajar, con qué espacios para disfrutar y para encontrarnos.

Suerte en vuestra andadura.

Anónimo dijo...

¡¡¡Aurrera !!!