lunes, 7 de enero de 2008

Concentración vecinal.

La asociación Urbegi nos pide que difundamos la siguiente convocatoria:

POR UNA SOLUCIÓN DIGNA PARA NINO
Concentración vecinal
LUGAR: Plaza del Ayuntamiento de Ortuella
DÍA: Martes 08 de enero de 2008
HORA: Siete de la tarde (19,00 horas)
HATOR! ¡ACUDE!
"Nuestro movimiento vecinal ha apoyado a NINO (Saturnino García) en su lucha por su dignificación como ciudadano. En junio, apoyamos la recogida de firmas a favor de una inserción laboral mediante trabajo protegido. En noviembre nos dirigimos a diversas entidades (Ayuntamiento, Bienestar Social, Diputación, Osakidetza, Gobierno Vasco, Agentes políticos,…) exponiéndoles los esfuerzos de Nino por buscar un lugar en la sociedad y un reconocimiento de su dignidad humana, solicitándoles su apoyo y colaboración para que estos anhelos se hicieran realidad. En diciembre, informamos a las diversas entidades la situación límite y de emergencia social que Nino estaba padeciendo. A pesar de todo ello, hoy día 08-01-08 Nino se encuentra sin un techo bajo el que cobijarse engrosando la larga lista de las personas “sin techo”, teniendo que dormir en la calle. Por ello, volvemos a PEDIR a las diversas entidades que puedan encontrar una solución a esta situación de emergencia social. Asimismo, en SOLIDARIDAD con su situación nos concentraremos este martes 08-01-08 en la Plaza del Ayuntamiento a las siete de la tarde."

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de Nino tiene dificil solución y desde luego la solución está más en sus manos y las de sus familiares que en las de las instituciones.
Sus problemas psicológicos han de ser tratados por especialistas y desde luego ha de tomar la medicación que le prescriben..si no mal vamos.
Las instituciones no le pueden internar en ningún lado en contra de su voluntad; ni le pueden obligar a medicarse..es su decisión.
La familia, imagino que tiene que estar muy desquiciados para haberlo echado..pero hay que ponerse en su lugar: La convivencia es incompatible con alguien que padece esa enfermedad.
Por desgracia este es un problema al que nos vamos a tener que enfrentar con mayor frecuencia en unos años. Es increible la irresponsabilidad con la que muchos jovenes de Ortuella coquetean con las drogas...al tiempo.