miércoles, 2 de enero de 2008

La Agenda Local 21

Hace ya unos tres meses y despues de hacer de tripas corazón porque no veiamos cosas tocables, palpables ni signos reales de participación mas allá de las palabras, acudimos a la primera reunión de esta Legislatura de la Agenda Local 21.

Como es lógico, a aquella reunión esta asociación llevaba ya algunas propuestas apuntadas años anteriores. Suponiamos que se trataba de impulsar la participación. Alucinados nos quedamos al ver que la reunión transcurria viendo como ibamos a ver que se viera en el futuro lo que tendriamos entre todos que ver o tal vez consensuar si veiamos como podriamos ver todos la forma metodologicamente más correcta de vernos. Eso si con un exquisito "enfoque participativo" envolviendolo todo y fijando que en breve ya comenzariamos a trabajar.

Hoy, más de 90 días despues, sin noticia alguna de todo esto,hemos recibido una carta para decirnos si queremos recibir las notificaciones por e-mail o por correo y hemos sabido que ha sido otro ejemplo de la participación que se ejerce de verdad aquí, se diga con la boca lo que se diga.

Vamos a ver si vacilamos menos y hacemos un poquito más.

4 comentarios:

Koldo dijo...

Hay a algunos que os va la marcha de sufrir por sufrir. Si vais a esos sitios, luego no os quejeis de lo que pasa allí

Carolina dijo...

Getas es lo que son, unos getas que viven bien a costa de los que van uno a uno por sus despachos a confesarse y pedirles ayudas particulares.Amen Jesus.

Iñaki dijo...

Como en la canción de Serrat, vamos: "Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz."

Anónimo dijo...

Dos aportaciones sobre participación:
1.- En la nueva web de ortuella el señor alcalde nos indica que esta web tiene vocación informativa y facilitadora de gestiones.Ni tan siquiera en esta primera presentación de intenciones se arriesga a señalar las posibilidades participativas de internet aunque sea para quedar bien. Bien, Oskar, bien.
2.- En dicha web aparece que el concejal responsable de participación ciudadana es Israel Brull y tengo entendido que en estos momentos apenas participa en labores municipales. O sea, si el responsable de participacion no participa ¿como podremos participar los posibles participantes? Y luego dicen que lo importante es participar.
Pues no, para ellos lo importante es ganar...
...las elecciones. Y si te he visto no me acuerdo. Bien, EA, bien.