jueves, 3 de enero de 2008

Habemus página web municipal nueva.

Por fin, cuatro meses después de su desaparición, el Ayuntamiento de Ortuella vuelve a estar en la red. ¡Que en el año viejo queden todas nuestras miserias y entremos en el nuevo limpios y animosos!
Si quieres, pruébala desde aquí y desde ahora la tendrás permanentemente enlazada en nuestra página sobre servicios para los vecinos ( a la derecha ) ..... Y si te parece, agradeceríamos que nos dejes tu opinión en un comentario.

13 comentarios:

Alberto dijo...

Hay que procurar que una buena pagina abierta a los ciudadanos tenga estos cinco aspectos, cada uno con su meta y su valor:

-Información. Meta: pase sin llamar. Valor: transparencia.

-Tramitación. Meta: sírvase usted mismo. Valor: servicio.

-Atención. Meta: no vuelva usted mañana. Valor: equidad.

-Innovación. Meta: más por menos. Valor: progreso.

-Participación. Meta: usted también decide. Valor: democracia.

Anónimo dijo...

Hombre la verdad es que como venimos de donde venimos, se ve que tiene otra itxura, pero habrá que mirarla con más calma para ver las posibilidades que nos da. Así por encima lo que no veo son:

-Espacios donde los vecinos les podamos contar cosas que suceden en el pueblo y que requieran intervención rápida por parte del Ayuntamiento.

-Direcciones o espacios para comunicación directa con los responsables de las áreas.

Josean dijo...

¿Si yo quiero participar en una comisión informativa, no estaría bien conocer las fechas habituales de reunión de las mismas, así como las de los plenos?

Plural / Anitzak dijo...

Seria importante que hubiese enlaces con los blogs o las paginas de asociaciones ciudadanas o de barrio del municipio.

Anónimo dijo...

Dos aportaciones sobre participación:
1.- En la nueva web de ortuella el señor alcalde nos indica que esta web tiene vocación informativa y facilitadora de gestiones.Ni tan siquiera en esta primera presentación de intenciones se arriesga a señalar las posibilidades participativas de internet aunque sea para quedar bien. Bien, Oskar, bien.
2.- En dicha web aparece que el concejal responsable de participación ciudadana es Israel Brull y tengo entendido que en estos momentos apenas participa en labores municipales. O sea, si el responsable de participacion no participa ¿como podremos participar los posibles participantes? Y luego dicen que lo importante es participar.
Pues no, para ellos lo importante es ganar...
...las elecciones. Y si te he visto no me acuerdo. Bien, EA, bien.

Iñaki dijo...

Dos sugerencias:

-Debiera de haber un trabajo específico para recoger las actividades de todo tipo que se realicen cada mes en Ortuella, una especie de Agenda cultural del municipio, con lo que realice tanto el Ayuntamiento como los grupos y asociaciones que lo quieran poner en común. El apartado eventos que habéis puesto es una parodia donde qué menos que hubierais puesto las cosas que aparecen en estas fechas en el propio programa de Navidades del ayuntamiento y no las que os han venido en gana.

-Buzón verde a través de la página para recoger las sugerencias de Agenda 21.

Anónimo dijo...

Ah, si el diseño de la página es importante, creemos que su mantenimiento y actualización son claves.

Anónimo dijo...

Por cierto, despues de ver un buen rato la nueva pagina,como vecino usuario y si puedo elegir,no se si prefiero una dirección de correo electrónico con alguien cualificado al otro lado y con alguien que pueda responder las consultas o situciones que nos puedan suceder y mira que es más sencillo.

Anónimo dijo...

Pero mira que estáis pesaos con esto de la participación, queriendo que respondan a vuestras preguntas.
Pero ¿No os han dicho ya, que tienen suficientes canales de información, que Ortuella va bien y que por lo tanto sobráis?
Si queréis participar, según su criterio, ganais las próximas elecciones y os vais a inflar de participación.
Internet, para ellos, es un instrumento al servicio de ellos mismos, ellos tienen la sartén por el mango y no entra, ni entrará en sus planes rebajarse a preguntaros y mucho menos a responder a lo que no os han preguntado. Seguramente les podría gustar más la idea del email que queda escondido a los ojos del público. Además, de esas colaboraciones "personales", al menos, podrían sacar las ideas que no tienen, sin compromiso alguno.
El PNV ni se ha mojado, ni se moja, ni se mojará porque no sale del batzoki y allí tienen teléfonos para hablar con diputación (y para que diputación les llame,al orden,claro), para lo que haga falta.
Limitaros a chapotear en las aguas de este blog.
Por lo demás, ¿les montamos un pollo o no les montamos un pollo?

Anónimo dijo...

Una asignatura sin aprobar de esta página es abrir verdaderamente las puertas del ayuntamiento a la cooperación de vuestros convecinos, se llamen como se llamen y piensen como piensen.

Sergio dijo...

Dado los tiempos que corren, en la sociedad de la información y de las telecomunicaciones, y que cada vez más se utiliza Internet para realizar cualquier gestión: transacciones bancarias, pago de oposiciones, realización de la declaración de la RENTA, petición de vidas laborales, pasar revista del desempleo, bases de cotización y un largo etcétera, todo ello con validez legal (total y absoluta, lo mismo que si la gestión se hubiera realizado en ventanilla del organismo correspondiente). Tan solo con utilizar un CERTIFICADO DIGITAL (expedido por un Organismo Oficial Autorizado) y/o con el tan en boga DNI DIGITAL.

Poder ir a cualquier Administración Pública (en este caso a nuestro Ayuntamiento) a cualquier hora del día, disponible las 24 horas, sin colas, sin esperas, sin saturaciones, mediante un sistema más ágil, eficiente y acorde a los tiempos. La época del "tan tan", faxes y otros sistemas tienen los días contados. ¿Por que no podemos tener un Ayuntamiento moderno, en el que las gestiones pudieran hacerse por la red, sin depender de horarios, ni pedir permiso en nuestro trabajo para poder acudir al Ayuntamiento? Tan solo con el uso de un CERTIFICADO O DNI DIGITAL; con ello no queremos decir que los tramites no sigan haciéndose como se ha realizado tradicionalmente.

Dado que les ha llevado tanto tiempo resucitar la Web del Ayuntamiento de Ortuella, esperábamos mucho más que lo que nos hemos encontrado; que sinceramente no es mas que una lavada de cara de la antigua Web; los contenidos vienen a ser los mismos.

No sabemos el coste de la Web realizada y tampoco sabemos si se llevará a cabo un mantenimiento de misma; en resumen, que no se quede obsoleta por no llevar a cabo la actualización de contenidos.

Les sugerimos encarecidamente que estudien el tema de implantar las gestiones municipales a través del certificado digital. Estemos por tanto al día y día a día.

Les recomendamos que se den una vuelta por páginas Web y/o blog como:

http://pluralanitzak.blogspot.com/
http://urioste.blogspot.com/

esto es un solo ejemplo

Donde podrán observar todas las peticiones, quejas, mejoras, sugerencias de los vecinos y vecinas de Ortuella, todo a solo clic y sin tener que contratar a empresas de estadística si los habitantes de Ortuella estamos a gusto o no. Las ventajas son muchas: saber lo que demandan los vecinos, posibilidad de proponer soluciones a temas propuestos, mantener un contacto directo con los ciudadanos y todo ello con un ordenador, una dirección de correo electrónico y el uso de los beneficios que nos da la Web.

SI QUEREMOS UN AYUNTAMIENTO MODERNO
MODERNICÉMOSLO

Anónimo dijo...

Manuel Castells en El País publicaba ayer unas cuantas reflexiones en torno internet ,el control y el poder que quisiera compartir con vosotros:

- El poder tiene miedo de Internet Este miedo, esta reticencia a aceptar Internet no debe caer en saco roto. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de explicar lo que hoy en día es Internet.

-Porque Internet no se puede controlar. Un buen argumento para intranquilizar a quienes tienen el poder. Si estás en el poder y aparece una herramienta que no puedes controlar, desde luego que al poder no le va a interesar usarla. Va contra su propia esencia.

-Puede haber vigilancia pero no control

-Sin educación la tecnología no sirva para nada.Es la mejor de las observaciones: educación, educación, educación. Es el principio de todo. Y no conviene olvidar que es una mezcla de competencias técnicas y competencias emocionales. No se trata sólo de saber utilizar tecnología sino de adquirir criterios sobre cómo usarla, desde la libertad, desde la diversidad, pero también desde un consumo responsable.

-Cuanto más controla una persona su vida, menos se fía de las instituciones. Las instituciones no están siendo capaces de resituar su papel en esta sociedad del conocimiento. Los proyectos colectivos pasan por el filtro de lo individual. Si no contribuyen a mi desarrollo, no me interesan.

-Sí, hay un desfase enorme entre la capacidad tecnológica y la cultura política. Muchos municipios han puesto puntos Wi-Fi de acceso, pero si al mismo tiempo no son capaces de articular un sistema de participación, sirven para que la gente organice mejor sus propias redes, pero no para participar en la vida pública. El problema es que el sistema político no está abierto a la participación, al diálogo constante con los ciudadanos, a la cultura de la autonomía, y, por tanto, estas tecnologías lo que hacen es distanciar todavía más la política de la ciudadanía."


Parece que Manuel Vicens tuviera un ojito puesto en la realidad que estamos viviendo nosotros. ¡Y que bien lo cuenta el capullo !

Anónimo dijo...

Quisiera compartir con vosotros estas otras propuestas de mejora de la web municipal para su envio a los autores de la misma:

- Me gustaria que se abriera un apartado desde el cual la web municipal ofreciera a quienes se acercan a traves de la red a nuestro pueblo, enlaces a nuestras webs o blogs asociativos.

- Que se puedan dar sugerencias sabiendo , como se sabe con los que las enviamos, quien o quienes son nuestros interlocutores, a quien se las dirigimos.

- Que las aportaciones que se hacen sean no sólo respondidas sino también recogidas con el mismo respeto con que se las enviamos, y que se tenga claro que no lo hacemos "para tocar los cojones a nadie".