" Dos empresas japonesas de calzado envían a sendos representantes a realizar un estudio de mercado a la misma región de África.
Después de permanecer un corto período de tiempo en la zona y de hacer las necesarias pesquisas, envían un informe a sus respectivas empresas.
El primer representante dice en su informe, abreviadamente, lo siguiente:
- El futuro de la venta de calzado en la zona no puede ser más desolador. No se venderá ni un par de zapatos en mucho tiempo. La razón más importante para sostener este diagnóstico es que aquí todo el mundo anda descalzo.
El representante de la empresa rival envía a sus jefes el siguiente texto:
- El futuro de la venta de calzado en la zona no puede ser más prometedor. Se venderá todo el calzado imaginable y más. Me baso, para defender esta tesis, en el hecho incontestable de que aquí todo el mundo anda descalzo."
2 comentarios:
Estoy de acuerdo, pero mas exacto seria decir que las cosas son en parte como las vemos.
O mejor aún : Donde unos ven problemas , otros encuentran oportunidades.
Publicar un comentario