miércoles, 28 de diciembre de 2016

Completando el logotipo municipal:


Según hemos podido saber en exclusiva a través de la redacción de Deia , y que se publicará en breve , el equipo de gobierno municipal de Ortuella ha dado un paso mas en su camino hacia que la ciudadanía de nuestro pueblo tenga una imagen mas veraz y trasparente de su ayuntamiento.

Como bien sabréis, hace unos meses la corporación municipal sacó a concurso por 10.000 euros de nada , el nuevo y flamante logotipo que identifiqca a nuestro ayuntamiento y mejora su imagen corporativa. Ahora , en breve, en una nueva vuelta de tuerca de  genialidad, propondrán  la creación de un nuevo slogan que lo acompañe.

Así como la España franquista tuvo junto a su escudo aquel : "Una, grande y libre" que todavía resuena los oídos de algunos casi 80 anos después, esta corporación se propone aceptar la propuesta de los creativos de la empresa de emprendizaje "Visiones", compuesta por becarios en camino de convertirse en las nuevas generaciones jeltzales, de la darle vuelta al dicho que figura en algunas grandes corporaciones empresariales, dotándole además de un nuevo sentido.


  • La frase en cuestion dice : " Lo imposible lo hacemos de inmediato. Para los milagros tardamos un poco mas."

Pues bien si el pleno municipal lo aprueba en la sesion de enero, en fechas próximas , junto al logotipo figurará este otro slogan : "Lo inmediato lo hacemos imposible. Si tienes un problema , ya ni te digo."


No ha sido sencillo el proceso creativo para llegar a esta frase que con palpable realismo y transparencia refleja la sustancia de la nueva gestión municipal . Ha sido preciso un laborioso proceso en el que dinamizadores de la empresa se han reunido en mas de 12 ocasiones con destacados miembros del tejido asociativo local  que mediante tormentas de ideas sucesivas produjeron un tornado final de grado 6 , tras lo cual presentaron las 16 propuestas finalistas. Con ellas realizaron unas novedosas presentaciones animadas que han sido expuestas en sendos blogs para el acceso democrático de esta información a todo el vecindario. En los próximos dias darán cuenta de todo este proceso en una exposición en la OKE. Mas de 32 visitantes en las redes han validado difusion de toda esta información. 

Con esas 16 propuestas se han realizado unas comisiones informativas adicionales, incluida una dinámica de grupos directamente traída de los centros mas avanzados de Singapur, a través de la cual estas propuestas han quedado en solo tres. Y de entre ellas , y mediante la técnica del debating donde las asociaciones pares han debatido con las impares, y con J.A.L.G. como moderador inapelable, se ha producido un extraordinario proceso consensual que ha dejado en dos las opciones que finalmente se han sometido a una consulta popular mediante papeletas participativas tintadas en trasparentil para evitar injerencias no deseadas en el proceso de elección.

Tal ha sido la envergadura de toda esta tarea que la empresa se ha visto obligada a presentar una modificación al alza de su propuesta de presupuesto inicial, para elevarla  a los 74.200 euros que finalmente ha resultado ser la cantidad que, si así se aprueba finalmente, deberá desembolsar la corporación y así obtener los derechos de uso de este lema que acompañara a nuestra nueva imagen municipal corporativa.

No podemos desde aquí sino felicitar al pueblo de Ortuella por el esfuerzo de haber llegado leyendo hasta aquí sin haberse perdido. Lo que cuesta vale , decía mi abuela , para conseguir la tan ansiada transparencia participativa,  participación trasparente  o como se diga.

5 comentarios:

Anton Lauci dijo...

La madre que te pario !!!!

Me lo he estado tragando casi hasta la mitad. Con esta cuadrilla era hasta posible.

Desde Ortuella dijo...

Hombre con el año que llevamos cuesta saber que es realidad y que es ficción Antón.

Mira lo de este tipo :

http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/un-cirujano-fue-detenido-en-mendoza-mientras-se-operaba-a-si-mismo-para-alargar-su-pene_a584a6c2a159f19277a97d419

Y Rajoy sigue gobernando , Trump es presidente de Estados Unidos, y en Ortuella hay que reconocer que lo dan todo por superarse, .........

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Santos Inocentes. Nosotros, los ortuellanos

Anónimo dijo...

Siempre es así, empiezan algo con el acuerdo público, lo llevan a las circunstancias que describes y tienen al pueblo como rehenes. Después justifican más gastos y más gastos de dinero público, impuestos del pueblo para terminar sus proyectos de prestigio.
La corrupción y el nepotismo sigue el mismo modelo en cualquier país.