domingo, 1 de febrero de 2015

¿Podemos o ganemos?


Tiene su punto de tristeza ver las paredes y algunos tablones de anuncios del pueblo con estos dos carteles uno al lado del otro. Para tener que elegir me quedo con aquello de cueces o enriqueces. En un asunto de esta naturaleza no puede ir la cosa de ver quien la tiene mas larga. En temas de esta importancia mejor seria juntarse en los tajos diarios para mejorar Ortuella.

5 comentarios:

Jontxu dijo...

A ver si en Ortuella y en tantos otros pueblos con circunstancias favorables para ello, somos capaces de construir una alternativa en común. Seguro que no es fácil, pero en los pocos meses que quedan hasta que se cierre el plazo de presentar coaliciones electorales debiera intentarse.

Anónimo dijo...

¿Cual es el mensaje que nos quiere dar Iñaki en su blog?
1)La tristeza de la diversidad de opciones.
2)La falta de unidad
3)Cocernos o enriquecernos.
4)Que hay que juntarse en los ¿tajos? en lugar de hacer reuniones.

Yo no acabo de ver bien cual es el objetivo de esta entrada.
La diversidad es una realidad y pedir unidad a los demás es bastante simple. Es bastante mas difícil cuando es uno mismo el encargado de buscar la unidad de acción. No es siempre posible, evidentemente.

IU lleva tiempo en la brega y ha confluido con Equo y para ello montan una candidatura en la que desconozco quien son en Ortuella pero seguro que hay gente que si lo sabe.

Lo que se gesta en torno a Podemos tiene unas características evidentemente propias y al mismo tiempo tan urgentes que solo necesita que además se le solicite que converja AHORA en estos momentos en los que se está gestando.

Imagino que cuando ambos espacios estén vivos y correteando verán la posibilidad de ir juntos, y será ahí donde aparecerán los personalismos habituales y los repartos de habichuelas y puestos en la lista. Y también las diferencias evidentes No hay nada nuevo bajo el sol. Solo la posibilidad de aprovechar el huracán de la marca Podemos para ser parte fundamental en la toma de decisiones de este ayuntamiento por primera vez. Solo una pequeña posibilidad, pero posible.

Se te ha olvidado que también se puede converger con Bildu y con...

A cada uno nos gustaría que aquellos que más se acercan a nuestras ilusiones vayan juntos pero eso abre el abanico a las ilusiones personales de cada uno y por eso esa realidad es muy compleja.
Como dice el refrán es mas fácil predicar que dar pan.
Rafa.

Estibaliz dijo...

Sé que no es fácil, pero animo a las fuerzas políticas que lo vean claro a un esfuerzo de acercamiento en las luchas ciudadanas que tenemos abiertas en el pueblo. Para tratar de alcanzar una confluencia electoral ya habrá tiempo. Yo estoy convencida de que, esta vez, además, puede marcar la diferencia: Podemos, Izquierda Unida , los independientes que en Ortuella haylos, Equo,... no deberían dejar pasar en primavera esta oportunidad de sumar fuerzas para dar un vuelco electoral en este pueblo que como en tantas otras partes tanto se necesita.

Charly Romero dijo...

Esos Monty for ever.

Anónimo dijo...

Yo apuntaría algo clave en esto, y es que Podemos no se presenta a las elecciones municipales, por lo tanto no tiene nada de triste ver ambos carteles en Ortuella, básicamente porque estamos hablando de cosas diferentes.