viernes, 6 de febrero de 2015

JARRI KARTELA ZURE ETXEAN !


Como igual sabéis, ya están en la calle y en algunas de nuestras ventanas los carteles contra el paso del  tren de mercancías por el medio de nuestros pueblos. Si tú también quieres ponerlo en tu casa estos son los lugares donde se pueden recoger:

ORTUELLA CENTRO:
Bar del Centro de dia. Fronton. Alkartetxe-EA. Carniceria Javi. Fruteria el Almacen. La Pecera. Txoko Atxitu. Jatetxe. OKE. Ayuntamiento oficinas. Foto Patxi.

AIEGA: Oihamar. Peluqueria Ametzak. Libreria Txepetx.

URIOSTE: Tienda de Pili. Bar Yuri. 

NOCEDAL: La Burrera.

Comparte la información y pasa la voz.

8 comentarios:

Desde Ortuella dijo...

Ayer aparecia otra vez el tema en prensa.

Un mosqueo porque otra vez muy imprecisos.Necesitamos información clara y directa y desde aquí se la pido al Gobierno Vasco y a los alcaldesde nuestros pueblos, porque no todo vale en periodo electoral.

EUROPA PRESS - BILBAO
05/02/2015 - 17:40h

"Gobierno vasco propone a Fomento un túnel en doble vía desde Serantes a la ACB evitando Santurtzi, Ortuella y Trapaga

Traslada a los alcaldes de las tres localidades las gestiones que está realizando para la mejora de las conexiones ferroviarias

El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, se ha reunido este jueves con los alcaldes de Santurtzi, Ricardo Ituarte, de Ortuella, Saulo Nebreda, y Trapagaran, Xabier Cuellar, para informarles de las gestiones y el planteamiento realizado por el Gobierno vasco al Ministerio de Fomento sobre la mejora de las conexiones ferroviarias del Puerto de Bilbao y la propuesta formulada al Ministerio para realizar un túnel en doble vía desde Serantes a la ACB, evitando Santurtzi y los núcleos de Ortuella y Trapagaran.

Según Aiz, "este planteamiento, que fue comunicado por la consejera Ana Oregi a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la visita que realizaron al Puerto la semana pasada, se basa en el cumplimiento de dos requisitos irrenunciables: mejorar y garantizar el desarrollo del tráfico ferroportuario".

En la actualidad, ha dicho, el 14 por ciento de los 9,9 millones de toneladas de carga general del puerto se transporta por ferrocarril. El ejercicio 2014 se ha cerrado con un total de 3.987 circulaciones".

"En segundo lugar -ha añadido Aiz- cualquier solución de conexión ferroviaria debe pasar por cumplir el compromiso del Ministerio de suprimir los tráficos ferroviarios de mercancías por el municipio de Santurtzi, al mismo tiempo que no se incorporen tráficos de mercancías en la línea ferroviaria de cercanías que discurre por núcleos urbanos de Ortuella y Trapagaran".

Según ha dicho, "estos requisitos se cumplen desarrollando una primera fase del proyecto de Variante Sur Ferroviaria cuyo Estudio Informativo se formuló en 2008". En este sentido, el Gobierno vasco ha propuesto al Ministerio de Fomento una solución en túnel de doble vía que conecte desde el túnel del Serantes hasta la ACB, "sin atravesar Santurtzi y sin afectar a los núcleos urbanos de Ortuella y Trapagaran, ni a su línea de cercanías".

Por su parte, ha explicado, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a realizar la tramitación e información pública de este proyecto en el menor plazo posible."

C.Rojo. dijo...

Muy atinada la impresion de la periodista cuando da cuenta del encuentro

"El Gobierno vasco se reúne con los alcaldes de ‪#‎Santurtzi‬, ‪#‎Trapagaran‬ y ‪#‎Ortuella‬ para explicarles una idea, anunciada justo antes de la elecciones, que pretende impulsar el tráfico ferroportuario evitando el paso de los trenes de mercancías por estos núcleos urbanos. El planteamiento, que debería ser financiado por el Ejecutivo central, no cuenta aún con ningún proyecto definido ni tiene en cuenta que las previsiones del déficit español no son nada halagüeñas para 2015."

Y esto nos suena que ha pasado con este tema antes de otras elecciones.

Manu dijo...

Todos vemos las cosas según nuestro punto de vista,pero lo de algunos politicos me recuerda a esta anécdota del torero Rafael el Gallo:

" Había toreado El Gallo en La Coruña y le salió una corrida muy muy mala, y él lo que quería era irse inmediatamente a su casa, a Sevilla. Su cuadrilla le intentó convencer de que era mejor pasar la noche allí y al día siguiente emprender el viaje, que Sevilla estaba muy lejos. A lo que él respondió: - Sevilla está donde tiene que estar: lo que está lejos es esto."

Anónimo dijo...


Además a mi me suena un monton a un dibujo del año dos mil y poco y en aquel momento ya se acordó no realizar por parte de la plataforma Meatza con las administraciones de aquella epoca.

Anónimo dijo...

Ja,ja . Yo digo lo que comemos y tu pagas la cuenta. ¿Pero que chiste es este?

Propaganda pura.

Anónimo dijo...

Un culebron desde mi punto de vista injustificado y que desde mi punto de vista ataca no solo a los vecinos de vuestros dos pueblos. Es indigno que los partidos q tuvieron parte en esto, y q se supone estuvieron de acuerdo, ahora no sean capaces de responder de alguna manera e incluso alguno pida explicaciones! Que desproposito!!

Anónimo dijo...

El pastorcillo Aiz ha reunido a sus ovejitas Ituarte , Cuellar y Nebreda para contarles lo que tienen que decir al vecindario antes de las elecciones para calmar al personal que anda un poco alteradillo.

Hasta mayo tranquilos, que toca entretenimientos y marear la perdiz. Del verano en adelante volveremos a la casilla de salida y temblad que en cuanto el Puerto lo necesite volvemos a empezar porque lo de toda esta temporada es toda una parida.

Ahora los sueldos de todos los que nos están contando y van a contar las historietas que oiremos, son reales , son un montonazo y se los pagamos nosotros entre todos aunque trabajen en beneficio de otros.

A espabilarse , vecinos.

Anónimo dijo...

Hoy he oido en el barrio que ahora que las elecciones municipales están al caer, los alcaldes van a ‬ presentar la famosa propuesta alternativa al paso del tren de mercancías por la Zona Minera a la plataforma Meatza.

Parece que prometen que el Gobierno Vasco nos ofrecerá en breve más detalles.

Como me suena de otros momentos preelectorales.

No olvidéis vecinos que se trata en cualquier caso de una propuesta que aún debe ser estudiada por los técnicos para asegurar su viabilidad. En el mejor de los casos, el plan vería la luz dentro de varios años y eso si Fomento accede a financiarlo tras paralizar la Variante Sur Ferroviaria.

Palabras otra vez que el viento lleva.