lunes, 2 de febrero de 2015

Aviso:

He visto en la pagina de la seberia ahora mismo, que por lo visto la reunión programada para esta tarde se traslada (copio el texto): 
Día 4 miércoles. A las 19.00 en la OKE. Reunión abierta:
1- Dar cuenta de la reunión con la alcaldía.
2 - Informar sobre las medidas correctoras.
3 - Acciones de futuro.
Bidean gaude. Parte hartu!! Ortuellako gaurkoa eta geroa gure eskuetan daude. Bildu ezkero posible da.

Me quito el chubasquero y cambio de planes. Espero que tu lector,tengas tambien posibilidades de hacerlo

2 comentarios:

Desde Ortuella dijo...

En la reunion de este dia se recordó que hace ya casi una año, el equipo de gobierno del Ayuntamiento adquirió el compromiso de que en seis meses, el Gobierno Vasco nos explicaría su visión sobre la actividad de la Sebería, tras haber escuchado entonces la versión de los dueños.


El pasado 22 de enero ya trasladamos al alcalde de Ortuella la idea de realizar proximamente un encierro en el Ayuntamiento al haber incumplido con creces ese compromiso y ante la actitud de dejar pasar el tiempo que venimos observando.

Desde Ortuella dijo...

El pasado viernes Jose Angel (Urioste) me envií este correo que reproduzco por si a algún compañero le inspira en la accion:

"Dado que parece que el sentido común, lo lógico y razonable, no son argumentos muy a tener en cuenta por las instituciones competentes, quedamos en que los vecinos efectuaremos las actuaciones de presión que así se decidan.
Creo que además de las actuaciones, tipo manifestaciones, protestas, encierros etc. también tendríamos que buscar cualquier resquicio legal con el que poder dar fuerza a nuestras peticiones para eliminar el tema de la contaminación odorífica.

He visto que en el Parlamento Vasco se está tramitando un Decreto por el que se aprueba la Declaración sobre Derechos y Deberes de las personas en el Sistema Sanitario de Euskadi.

Teniendo en cuenta que hay vecinos que han manifestado, vómitos, náuseas y problemas de esa índole, lo cual afecta a su salud, creo que cuando se apruebe podríamos hacer una reclamación amparándonos en el Artículo 5. a) reclamándoles, que tal como dice, desarrollen una política de salud medioambiental en la cual contemple los problemas de salud generados por la contaminación odorífera.
Es una idea para hacer presión, que expongo para que se considere si interesa o no."


Os pongo el artículo del decreto
Proyecto de Decreto por el que se aprueba la Declaración sobre Derechos y Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi. (conclusiones febrero – abril 2.015)

OSASUN SAILA Osasun Sailburua DEPARTAMENTO DE SALUD Consejero de Salud
Decreto... de 2014, por el que se aprueba la Declaración sobre Derechos y Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi

Artículo 5.-
Derechos en relación con las políticas sanitarias específicas.

En relación con las políticas sanitarias específicas, la persona
paciente o usuaria del sistema sanitario de Euskadi tiene los siguientes derechos:a) que se desarrollen políticas de salud pública que aborden los
condicionantes de salud como factores que influyen en el nivel de
salud y de equidad en salud de la población y, en particular, sobre los riesgos biológicos, químicos, físicos, medioambientales, sociales, educativos, económicos, o de cualquier otro carácter, relevantes para la salud de la población y sobre su impacto, así como a recibir información sobre los mismos facilitada por las distintas instituciones y departamentos del Gobierno Vasco.