lunes, 7 de julio de 2014

¿Algo se mueve en el tema de la Seberia?


Llevamos unas semanas tranquilos respecto a los malos olores de la sebería, sin embargo no es bueno dormirse en los laureles.A finales de mayo llegó al Ayuntamiento, y hoy queda aquí para conocimiento de todos,la resolución del Gobierno Vasco donde se indican las medidas correctoras que debiera de tomar la empresa Hermanos Mendoza para conseguir la autorizacion medioambiental.Estaría muy bien que quienes tengais mas conocimientos técnicos la analizárais en profundidad y hacer aportaciones comprensibles para todos.Por supuesto cualquier vecino podemos hacer las nuestras aunque no seamos unos entendidos.Os animo a comentarlo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta descargarlo.

Iñaki dijo...

Para leerlo bien es conveniente descargarse el archivo en el ordenador de cada cual,pero calma porque son 125 megas y según la conexión que tengamos puede tardar un poco..Calma

Ortuella Hobetuz dijo...

Pero en la Resolución no se da opción a presentar alegaciones... ¿Las habrá presentado el Ayuntamiento en su momento?

J.L. dijo...

Parece mentira que te creas esas cosas a estas alturas.

Ortuella Hobetuz dijo...

Hasta donde yo sé el Ayuntamiento sí había presentado algunas alegaciones, preparadas por el Arquitecto Municipal. Yo en quien creo y confío es en los técnicos municipales.

J.L. dijo...

A Ortuella hobetuz. Al que le digo que parece mentira que crea que esto sirva para algo es al administrador.

Ortuella Hobetuz dijo...

Ah vale... De todas formas todas estas cosas ya sabemos cómo se arreglan: a base de quejarnos y quejarnos. Cada vez que huela hay que llamar al 112. Porque eso es lo que no quieren que hagamos, ya que en el 112 queda todo registrado y eso puede conllevarles sancionados.

Iñaki dijo...

Que conste que soy de los que creo que lo unico que les va a hacer que las cosas no se desborden es una ciudadania vigilante y consciente de que no deben de consentir las agresiones.

-Por un lado llamando al 112 cada vez que se produzcan olores asquerosos.

-Llevando ante el Ayuntamiento la voz de los vecinos a traves de las asociaciones que se trabajen estos temas o a través de los concejales que estén dispuestos a trabajarse que respirar un aire sin olores es un derecho ciudadano más y que hay que incluir este tema entre las tareas del Ayuntamiento.

Ortuella Hobetuz dijo...

Completamente de acuerdo Iñaki.

Ortuella Hobetuz dijo...

Cambiando un poco de tema, con el permiso del moderador claro...
¿Alguien sabe si existen planos del Palacete Royo-Hormaetxea? Si no existen, creo que el Ayuntamiento debería realizarlos, así como un estudio fotográfico. Lo digo porque cada día lo veo peor y acabará por caerse por completo. La verdad que me da mucha pena y por eso, con los planos y el estudio fotográfico algún día podría recuperarse. Lo suyo sería empezar ya, antes de que se caiga. No sé qué opinareis, pero creo que en su día la ciudadanía dejó bien claro qué opina sobre el Palacete y es que lo queremos ver en pie y recuperado.

Anónimo dijo...

Mirad esta noticia:
http://www.lamarea.com/2014/06/09/sant-celoni-primer-municipio-del-estado-en-contratar-electricidad-som-energia/

¿Para cuándo algo así en Ortuella? ¿Y para cuando la instalación de placas solares (fotovoltaicas y/o térmicas para ACS), calderas de biomasa...?

Juancar dijo...

Para cuando aumente una cultura ciudadana en este sentido y sea un sentir de bastante gente.La cultura medioambiental y la conciencia es el camino. Entonces Saulo o quien este en la poltrona en ese momento harán cálculos y van y se dan cuenta de que como lo pide bastante gente , da popularidad si lo ponen en marcha y,....
Lo digo porque este es el juego que veo desde hace muchos años por aquí.