viernes, 18 de julio de 2014

A seguir aportando.

Muy interesante la propuesta de Plural /Anitzak  elkartea de seguir recogiendo aportaciones al debate con altibajones que se va produciendo en el consejo asesor de urbanismo y por otro lado de informar de los acuerdos a los que se vaya llegando. Ya hay muchas aportaciones tanto en las entradas como en los comentarios que venís haciendo a través de este enlace (permanentemente a disposición de cualquiera en la pestaña de la columna derecha del blog: El nuevo PGOU), pero os animamos a seguir aportando e incluso debatiendo porque por un lado tienes bastante posibilidades de que lo lean  directamente los concejales, y si no fuera así alguien lo elevará al Ayuntamiento.

8 comentarios:

Juancar dijo...

Siempre está bien hacer nuevas aportaciones pero no olvidéis todas las cosas que se vienen aportando con respecto al PGOU de Ortuella que no acaba de arrancar desde hace más de 8 años. Cosas dichas como podéis ver hay muchas y por diferentes personas y asociaciones ¿pero que voluntad hay de recogerlas y llevarlas a cabo?

Anónimo dijo...

La zona de los Arcos necesita darle varias vueltas.Tiene una accesibilidad nefasta y unos equipamientos muy fules.Y esto viene de muy lejos. El Ayuntamiento de Ortuella en su momento quiso encomendarse a las constructoras privadas y con la fantasmada que se monto de supercentro comercial + barriada de casas nuevas al lado se equivocó de medio a medio y todo quedó en nada.Otro fraude o petardazo de los muchos que han dado y no pasa nada.Han pasado años y años y todo sigue sin arreaglarse.

Hay que crear unos accesos para cualquier persona( coches de niños,sillas de ruedas,...) Mirar como se accede por abajo y desde la carretera de arriba, mejorar un bastante la zona de juegos de los niños,...

En fin, salir del abandono de toda esta zona que podría ganar mucho.

Para las zonas bajas. dijo...

Que de una vez se estudie para que se puede usar el Horno de Golifar

Después de lo que costo hacerlo no es normal que parezca el juguetito del arquitecto para sus visitillas VIP

Recuerdo que se pensó que podía haber un espacio para proyectos artisticos en Meatzaldea para distinto tipo de personas, jóvenes , artistas de la zona , planes intergeneraciones,... y con toda su jeta Borja se lo metió en el cajón y si te he visto no me acuerdo. Que no lo decidan en el Batzoki a su bola como hicieron con la OKE que luego ya se ve que se le podía haber sacado mas partido si se hubiera pensado entre todos, pero es que son así.

Igual con el tiempo han salido otras necesidades que podría atender. Vamos que hay que hablarlo entre todos y decidir que va a haber que hacer reparaciones sin haberlo usado.

Y muy cerquita esta el terreno de CAVIA que ahora que se acabará de limpiar tenia que volverse a un parque con mucha naturaleza que seria lo suyo en ese sitio. Lo mismo el voluntariado que ha trabajado en lo de La Balsa podía también añadir esa zona a mejorar una vez se quite de allí toda la porquería y se eche una buena capa de tierra vegetal que sobre en otra parte por encima.Yo des doy un voto de confianza , que no lo han hecho mal. Me parece un sitio genial liso y tan cerca del medio de Ortuella.

Y a lo mejor de una vez le llega un poco la hora a Ralera y a Golifar que falta les hace a los barrios.

Para las zonas altas dijo...

Urbanisticamente las zonas de la ladera sur del Barracon tras los últimos mordiscos que el PNV y EA en solitario le metieron en forma de mas casas en una zona ya insosteniblemente construida, solo pide una cosa: Que nos olvidemos de ella por unos cuantos lustros para seguir haciendo cosas por allí excepto proteger la maltrecha naturaleza que queda en esa zona del pueblo que era tan bonita.

Mari Carmen dijo...

Hay que aprovechar el PGOU para acabar de una vez con los olores de la Sebera. No se pueden tener cosas así en esta zona urbana y cada vez que entra el Sur nos la pega.

Anónimo dijo...

Y no solo esa industria.Hay mas que tendrían que quedar fuera de ordenación porque la actividad que realizan y sus contaminantes no son compatibles con una zona residencial.Creo que hay que hacer un buen repaso a todo lo que tenemos .

Anónimo dijo...

Hay que intentar que haya mas zonas del pueblo que se puedan disfrutar desde el punto de vista del peatón y especialmente seguir quitando barreras que no dejen que los espacios públicos los pueda disfrutar cualquiera que sea su condición de movilidad.

El Ayuntamiento , sin ir mas lejos es un ejemplo de algo donde solo pueden entrar y usar algunos.Y esto es mas viejo que Mari Castaña
sin que tenga ninguna solución.

Anónimo dijo...

Si se quiere que lo del PGOU no sea una fachada hay que recordar lo que es participar de verdad o cubrir el expediente:

http://pluralanitzak.blogspot.com.es/2012/07/hablando-de-participacion.html