miércoles, 12 de febrero de 2014

Amagar y no dar.

"Anuncia , que aunque no ocurra lo que anunciaste , algo queda". Este parece ser uno de los lemas que el asesor de prensa está imponiendo en el Ayuntamiento de Ortuella.

Pedimos un ejercicio de la anunciada transparencia y preguntamos:

¿Que ha sido de las medidas que el Ayuntamiento de Ortuella anunciaba en Octubre que iba a tomar para solucionar el problema de las 16 familias que se negaban a pagar los alquileres sociales deliberadamente?

¿Y que ha sido de las medidas que tomarían contra quienes dejan las basuras fuera de los contenedores? Porque el problema sigue dándose sin que el que no cumple vea que tiene que cambiar.

¿Y de las medidas eficaces para corregir los olores asquerosos de la sebería?


En la primavera de 2010 anunciaron, por ejemplo, a bombo y platillo que iban a hacer una renovación integral del  Parque de Otxartaga . Se montaron un simulacro de consulta votación incluida sobre el mejor proyecto. Gastaron lo que no tenían para  hacer  ese montaje  y  las maniobras publicitarias con las que llenaron los medios de comunicación sabiendo que no se construiría nunca. ¿Y ahora , que ?

Y sobre las mierdas de los perros ¿Cuantos vecinos han resultado multados por dejar las cagadas por las aceras?


No hay nada menos educativo que amagar y no dar. Y menos si siguen con la linea facilona de sacar notas de prensa en los periódicos gratuitos o las teles locales,  solo por conseguir hacerse una imagen  de lo eficaces que son que no es cierta .

5 comentarios:

Hasta el gorro dijo...

Mirad lo que decia el alcalde en el Correo:Vecinos de Ortuella elegirán entre cinco diseños el parque de Otxartaga
31.03.10

"La futura transformación de la plaza Otxartaga de Ortuella está cada vez más cerca, pero antes el Ayuntamiento ha querido dar a los vecinos la oportunidad de opinar y ayudar al jurado municipal a decidirse por uno de los cinco proyectos finalistas. «Queremos que sea un proceso participativo», indicó el alcalde, Oskar Martínez.
Para ello, los proyectos finalistas se expondrán al menos mes y medio en el Salón Gorbea. Los vecinos podrán ver paneles con planos, leer las descripciones y observar las fotografías virtuales de cómo quedaría la plaza según las diferentes ideas. En una encuesta pueden decir qué proyecto prefieren, si falta algún detalle, qué otra propuesta les agrada y por qué."

I M P R E S I O N A N T E

José Angel López dijo...

Sobre la Plaza, deciros que la manipulación que se hizo fué impresionante.
Si bien tuvieron la "generosidad" de dejar participar en el jurado a algunos vecinos (yo fui uno de ellos) se aprobó la que presentaron 2 asesores que puso el Gobierno, para mi pesar, fui yo el que tras la 1ª presentación de los 5 finalistas (elegidos por el arquitecto)y dada la complejidad técnica del proyecto, le sugerí al Sr. Alcalde que si podría traer algún técnico para orientarnos, me hizo caso y llevó 2 arquitectos que fueron los que terminaron llevando el gato al agua.
A pesar de ser miembros del jurado el Sr. Alcalde no nos permitió votar a los vecinos que lo componíamos.
Durante todo el proceso de la última reunión donde se voto la ganadora, no se tuvo en cuenta para nada la votación popular, yo tuve que preguntar los votos que se habían emitido y el resultado,que la que resulto "ganadora" estaba muy lejos en la votación popular.
Como no tengo abuela me alabo solo, al menos yo me estudie, primero las 13 que se presentaron y luego las 5 alternativas que quedaron, fui el único que explico lo que consideraba positivo y negativo de cada una, respecto a las circunstancias de Ortuella y puedo deciros que la que peor valoraba era la que sacaron y como digo no solo yo sino también la votación popular.
Supongo que estos comentarios que hago, que no les gustaran a los políticos, son una parte más, de las que les llevan a no querer transparencia ni participación de los vecinos.
He hablado al principio de manipulación, para ser justo puedo deciros que por parte de unos por actuación y de otros por omisión.

Jose Ramón dijo...

A los del Ayuntamiento se lles llena la boca siciendo que se desviven por apoyar el comercio local: Las políticas actuales de reactivación están basadas meramente en la dotación de ayudas, subvencionismo puro y duro, pero no hacen mención a dotaciones de infraestructuras. Leer un "Plan de Reactivación del Comercio" de cualquier municipio es una auténtica desilusión, son una copia unos de otros, solo varían los requisitos de acceso a la pasta pero no habla de políticas reales a medio o largo plazo. Accesibilidad, Atracciones, Entorno Urbano, etc..... son fundamentales en ese éxito
otras cosas como incluir una pequeña parte de produccion de hortaliza y fruta de temporada proviniente de productores locales. A estos les da un buen empuje, los productos son muchisimo mas frescos y sabrosos (por no haberse cosechado verdes para aguantar almacenaje, hormonas y viajes) y eso tiene una doble intencion: Mas gente consume en esos locales; unos buscando calidad y otros apoyando el Consumo Local (concepto que brilla por su ausencia en el pueblo )
Es tan solo un ejemplo...

Anónimo dijo...

Os leen,pero vais dados si pensáis que contetaran

Anónimo dijo...

Ya no sera educativo , pero te hace ser popular y tener mogollón de amigos en facebook.