miércoles, 5 de febrero de 2014

El ultimo de Rasy Simone:El artesano.


En noviembre del año pasado ha sacado su primer disco como productor-compositor en el que colaboran reconocidos artistas internacionales desde Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, como ejemplo Moka Only o General Levy (este último incluso hace una dedicación al pueblo).
Nominado a mejor producción de Reggae 2013*, es un álbum que engloba varios estilos de música urbana, como Hip Hop, Dancehall, Jungle… 
El disco está dividido en dos apartados como si de una cinta antigua se tratase. En el primero “Worldwide” se recogen las colaboraciones internacionales mientras que el segundo “Mining Area” muestra a chicas de Ortuella y Trapagarán cantando en la lengua vehicular del trabajo –inglés-.
Algunos medios de comunicación se han hecho eco de este trabajo. Os dejamos algunos enlaces:

Entrevista Radio Mai “Justicia Poética” (del minuto 17 en adelante)
http://www.ivoox.com/rasy-simone-manu-haller-exkizo-bueno-trueman-audios-mp3_rf_2598179_1.html
Onda Vasca: http://www.mediafire.com/download/84mafldudukv4dn/Rasy+Simone+en+Onda+Vasca.mp3
Reggae.es:
http://www.reggae.es/2013/12/27/el-artesano-nuevo-trabajo-de-rasy-simone/

Debido a este trabajo ha sido también deejay de algunos raperos como el neoyorquino G.O.D. Part 3 del grupo de “Infamous Mobb” o el saxofonista de Jazz Charles Cooper. Además, ha recibido ofertas para ir a pinchar a otros países y para producir a otros artistas.

VOTACIÓN – Fecha límite 7 de Febrero
* Se puede votar hasta el día introduciendo Nombre, Apellidos y Email en el siguiente link, eligiendo en el desplegable “MEJOR EP” – “Rasy Simone – El artesano”
http://www.reggae.es/2014/01/10/elige-la-mejor-produccion-de-2013/

DISCO
La copia digital se puede escuchar y descargar gratuitamente en:
http://rasysimone.bandcamp.com/
La copia física se puede comprar por 5€ en el gaztetxe de Ortuella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder, que basura!

Roger dijo...

Amigo anónimo no sé a que te refieres pero si es por el último trabajo de Rasy creo que no lo has escuchado. Aún así, el que no sea de tu gusto no quiere decir que sea basura.
Esta creación es fruto de muchos años y la calidad del mismo en ámbitos musicales está muy bien valorada.
Pero quizás lo que mas me sorprenda es que un comentario tan irrespetuoso con la gente que está intentando hacer cosas diferentes, fuera de la rutina de caminos trillados, se les deje paso en el blog.

Anónimo dijo...

http://www.deia.com/2014/02/10/ocio-y-cultura/rasy-simone-presenta-su-debut-internacional

Asier dijo...

Quería compartir con vosotros que "El artesano" ha sido uno de los trabajos del 2013 más votados por los lectores de Reggae.es; quedando en quinta posición en la categoría EP muy próximo al cuarto puesto.

http://www.reggae.es/2014/02/10/nuestros-lectores-escogen-la-mejor-produccion-del-ano/

Anónimo dijo...

Potente

Danko dijo...

El trabajo de Asier es novedoso y de calidad. Valoro especialmente que se den colaboraciones internacionales junto a otras de la Zona Minera (Sweet Ross, Oli Olinga).