viernes, 31 de mayo de 2013

En los 60 , en Ortuella ya se practicaba el trabajo voluntario durante los fines de semana.


Y así se construyó por ejemplo la Colonia de Verano de Noja. 
Pocos quedan ya de aquellos esforzados ortuellanos que metieron sus buenos fines de semana para que sus hijos pudieran tener lo que en aquellos momentos era imposible a la gente sencilla: Ir de vacaciones. Desde aquí nuestro respeto y homenaje a toda aquella gente estupenda..


6 comentarios:

Antonio dijo...

Buena gente,si señor.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe más de esta historia?
De donde sale el dinero, quienes lo promueven, que tipo de personas se apuntan y todas esas cosas que son importantes en una historia que tuvo que ser larga.

Un viejillo dijo...

Yo no se mucho, pero siempre oí en casa que Don Joaquin un cura de Ortuella y un grupo de vecinos muy ligados a la parroquia tuvieron mucho que ver con esto.

En aquellos momentos la Iglesia y la gente tenian otra relacion.

Hans Georg dijo...

Parece una historia curiosa (de la que no sabía nada). ¿En qué consistían exactamente esas "Colonias de Verano"?

Anónimo dijo...

Pero yo pregunto ¿Qué paso con la colonia de Noja? ¿Quién la vendio? ¿Quién se quedo con el dinero? si la colonia la hizo el pueblo de Ortuella porque no se siguió manteniendo esa colonia y ahora nuestros hijos y nuestros mayores del pueblo podrían disfrutar de aquel enclave tan bonito, según dicen la vendio el obispado ¿con el consentimiento de quien? del pueblo de Ortuella por supuesto que no.

Anónimo dijo...

A mi también me gustaria que si alguien cercano a la parroquia de Ortuella lee esto y pudiera decirnos como está el tema ahora, lo hiciera.