miércoles, 27 de junio de 2012

Los excesos se pagan ( 2 )

En Ortuella, como en tantos otros lugares con aquello que tantos llaman la crisis,  se está  produciendo una poda considerable en los gastos del  Ayuntamiento y en los servicios que recibimos. 

El recorte en las partidas del presupuesto del 2012 demuestra el marrón en el que nos han metido  , y además al ser generalizado y con la renuncia a hacer política de la buena ,  hace un doble daño pues no discrimina entre lo que tranquilamente se podría suprimir sin que pasara nada ( como por ejemplo los gastos en el asesor de prensa de la alcaldía:10000 euros de nada ó  las superabundantes dietas de los concejales) y aquellas otras cosas que aún en tiempos difíciles, o precisamente por eso, deberían incluso tener más dinero disponible. Ejemplo de esto ultimo debieran de ser las ayudas de emergencia social, creemos que ya agotadas a mediados de año en Ortuella , o el dinero dedicado a ayuda domiciliaria a personas mayores a cuyas trabajadoras se les ha presentado ayer mismo la " maravillosa alternativa" de elegir entre una reducción del sueldo del 25% ó la rebaja de la plantilla en dos trabajadoras.

Ortuella va bien para el equipo de  desgobierno , pero como veis, las malas decisiones de gastar lo que no teniamos para aparentar , se paga ... y esto no ha hecho mas que empezar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Le llaman democracia y no lo es: En un pueblo pequeño un sueldo dedicado a hacermos creer que lo hacen bien es una pasada. 10000 euros de nuestros bolsillos dedicados a contarnos las peliculas que nos quieren vender y a engañarnos. Nosotros pagamos , ellos se benefician.

Anónimo dijo...

Ya suponíamos que algo había debajo de tanta mentira en la prensa y la TV y resulta que encima nos cuesta 10000 euros cada año a los ortuellamos.

Anónimo dijo...

Confirmado la partida de bienestar social correspondiente a Ayudas de emergencia social esta al dia de hoy agotada , que decimos agotada esta en menos , puesto que otra iluminacion del equipo de desgobierno PNV , con sus responsables a la cabeza han gastado tambien algo que no tenian ni tiene al dia de hoy , os acordais de las famosas luces de Navidad el dinero era destinado a incrementar estas ayudas previo modificacion presupuestaria en pleno y para el ejercicio del 2012 es decir par este presupuesto si al final lo llevan a efecto y lo realizan , nuevamente habra sido una mas que haber como salen de ella , pero seguro que habra nuevos capitulos .
Desde luego este pueblo no debe ni deberia pasar de estas y otras cuestiones , secillamente vale ya de engaños , no es nada normal que en mayo no se puedan atender unas necesidadesd basicas y necesarias para los mas desfavorecidos por esta crisis y pagen siempre los mismos , mientras tanto vamos a tele 7 a contar mentiras y al deia que es nuestro a sacar un articulo que nos favorezca, Sr. Alcalde y desgobierno PNV Dimitan por favor el pueblo no necesita estas politicas sino un cambio profundoque arregle y mejore en lo que puedan esta situacion caotica que nos han traido ustedes con sus nefastas gestiones.

Jon dijo...

Ya, como que fuera tan fácil. ¿ Se marchan estos y que pasa entonces?

Anónimo dijo...

Agradecido Jon por darme la razon es verdad que no es facil entre otras cosas porque lo han puesto muy dificil con su gestion a los que me he referido anteriormente el equipo de desgobierno que tenemos en este nuestro Ayuntamiento , pero te recuerdo que hay otras formaciones politicas tambien en Ortuella y dos de ellas tienen representacion mayoritaria en la corporacion .
Seguro tambien que los que estan gestionando no se te olvide dinero Publico , lo haran todavia mas dificil marcharse porque entre otras cosas con los sueldazos extras que sacan no le importara seguir enganchados a un clavo ardiendo , a las pruebas me remito y al ejemplo del Sr. Alcalde a diario demuestra con estas hechos y algunos mas su escasa etica polica para seguir manteniendose en le cargo.

Juancar dijo...

Y puestos a decir cosas que se podrian recortar y no pasaría nada ¿que me decis de las comidas y regalitos propagandisticos de la corporacion a personas mayores? Una pasta gansa.

A lo menjor seria mas efectivo atender con calidad a los que no pueden defenderse autonomamente en sus domicilios mediante una ayuda domiciliaria como dios manda.

Anónimo dijo...

A ver si poneis una entrada durante varios dias que recuerde a los vecinos que están jodidos, que nos han fastidiado y al paso que van queriendo o sin querer nos van a seguir jodiendo porque en vez de pensar en los vecinos están a otra cosa, están a lo suyo. Que nos han engañado, nos están engañando y nos van a seguir engañando porque nos toman por tontos y a veces nos comportamos como tontos. Y de paso que no hicimos ni hacemos mucho por evitarlo. Tontos.

Y que no vengan con que les han elegido 1500 personas porque esto no es una democracia ni se le parece.

Anónimo dijo...

No se si alguno de los que leen este blog estuvo en el ultimo pleno. Me gustaria que alguien me confirmara lo que publica el PSOE sobre esas facturas:

http://pse-ee-ortuella.blogspot.com.es/2012/06/el-pnv-aprueba-mas-facturas-atrasadas.html

Si es verdad que el PNV intentó engañar sobre las fechas de las facturas. ¿Alguien me puede explicar a que juega Bildu? ¿Por que se abstuvieron permitiendo que el PNV las aprobara?

Markel-Maika dijo...

Yo tampoco lo entiendo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, a otra que pillan mintiendo... ¿Vamos a ver normal ahora también que oculten información o mientan en nuestras propias jetas? Una cosa es de todo lo que no nos enteramos pero de lo que si, ¿que pasa?
¿Cual fue la reacción de Borja Cristobal en el pleno donde se le acuso de ocultar información? ¿Y como ha reaccionado ahora Nagore de pablos? Parece que han aprendido bastante de su alcalde!! k vergüenza!!
Y lo de las facturas aprobadas con el voto de Bildu, pues muy simple, serian facturas que algo tendrían que ver con el anterior concejal de EA y ahora cabecilla de Bildu. Así es la política. Así son los políticos de nuestro pueblo, ¿es lo que merecemos?

Anónimo dijo...

Hay un momento en que tener mucha pasta se da la mano con ser ladrón. Y los esfuerzos de la Administración Pública debieran ir encaminados a desenmascararlos. El gran problema es que ambas instituciones -dirigentes políticos y ladrones ricos- se dan la mano en un lugar llamado poder, donde parece que comparten valores. Y al final, como en el caso Eurovegas mola. así que alfombra de oro a los pies de los pudientes, lo que usted mande, faltaría más. Si hay algún problema a sus pretensiones cambiamos las normas y fuera problema.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Pleno y lo veo bastante aproximado.

Anónimo dijo...

Sorpendente. Si nos mienten con estas cosas que son tan faciles de descubrir. ¿Qué no haran con otros temas más dificiles de demostrar? Y no se que es peor, que Nagore mintiera o que de verdad no supiera la fecha de las facturas...

Anónimo dijo...

Y no olvidéis este otro "exceso" que año tras año se repite en los presupuestos:

Ortuella con más de 800 parados paga por dos sitios para promocionar un empleo que como se ve no se promociona.Por un lado la Agencia de desarrollo local y por otro Behargintza a 50 metros deo otro sitio.

Que fácil se lo llevan algunos cada mes a casa. Y lo pagamos todos.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza ver la cara que tienen algunos. Solo con las dietas del mes de Marzo de los concejales del PNV se podría mantener el servicio de ayuda a domicilio todo el año sin recortes. Para el PNV es sencillo que un anciano con una pensión de 600 euros al mes, tenga que pagar 60 euros ( el 10 % de su pensión ) para que le puedan ir a ayudar dos horas a la semana. Para ellos es fácil que una trabajadora que cobra 1.000 euros, pierda 250 o más. Mientras tanto ellos, con auténticos sueldazos fuera del Ayuntamiento,siguen cobrando dietas de este como si la crisis no fuese con ellos ( más de 2.000 euros de dietas al mes ). Cuanto tiempo más van a permitir BILDU y el PSOE este latrocinio?. Teneis en vuestra mano echar a estos sinvergüenzas, a qué esperais ?.

Anónimo dijo...

Mucho me temo vecino que ni Bildu ni el Pse de Ortuella van a mover ni un papel en echar a estos pesimos gestores de la poltrona , lo que ocurre es que cada vez que pase mas tiempo y no se les controle de cerca van a crear tal agujero en las arcas Municipales que haber luego quien es el aventajado que saca este pueblo adelante.
Pero si es verdad que deberian dar un paso adelante y tomar algunas iniciativas que si les corresponderian me refiero a tener muy claro estos dos politicos cual es la verdadera situacion economica del Ayuntamiento sin tapujos ni triquiñuelas y micho menos mentiras , esto poniendose de acuerdo podrian solicitar una Auditoria del tribunal de cuentas que no le costaria al Pueblo ni un centimo y aclararia seguro este problema que ahora se oculta y que se ponen bastante dificultades por parte del PNV y su equipo de Gobierno, eso si que os podemos pedir.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy decepcionado con Bildu, porque parece cuando hablan que no tienen nada que ver con lo que pasa en el Ayuntamiento y que yo sepa la mayoria de decisiones se han hecho con el voto a favor de EA, y EA ha mantenido durante años a esa Junta de Gobierno. El PNV solo no podía hacerlo.Yo alucine el otro día cuando hablaban de los presupuestos como si ellos no hubieran contribuido a la ruina en que estamos con sus votos.