miércoles, 6 de junio de 2012

Junio va adelante y en Ortuella seguimos sin presupuesto.

... Total para que, así se puede seguir gastando el dinero de todos sin dar cuentas a nadie. Se presentan facturas, se justifica el gasto hecho , y de cara al publico en general se dice que estamos en crisis y que no hay fondos para casi nada.Sin debate sobre los recursos que tenemos y en que es prioritario gastar, no hay democracia, aunque estemos tan acostumbrados que ya a la mayoría de los vecinos ya les parezca normal y ni les llame la atención. En Ortuella ya no es que no haya presupuestos participativos, sino que se hacen los presupuestos cuando ya casi está pasado el año y gastado el dinero.

En lo que a nosotros respecta, no tenemos ni idea a estas fechas de si este año 2012  el Ayuntamiento de Ortuella adquirirá algún compromiso de cara al programa de "Tertulias de cine" que lleva ya realizada más de la mitad de la programación del 2012 a pesar de estar anunciada en la flamante agenda municipal. De momento la gestión y los recursos económicos para la actividad son los nuestros.

Tampoco sabemos nada de si el Ayuntamiento de Ortuella seguirá apoyando este año el proyecto de regeneración ecológica de La Balsa.

No sabemos, si además de para nosotros, a nivel de Ortuella tienen algún valor estas actividades, pero desde luego se roba el debate público de si deben o no sostenerse en parte o en su totalidad con fondos públicos y desde luego si se siguen haciendo cada mes no es porque esté presupuestado y potenciado desde el Ayuntamiento  sino por nuestro empeño de que el ritmo no se rompa y pase como tantas cosas en Ortuella que nos acordamos de lo majas que eran cuando ya no existen porque desde el poder las han dejado morir porque no las hacían amigos suyos.

Contrasta esta falta de apoyo con la realización de otras actividades para nada previstas ni presupuestadas de antemano y que desde luego desde el PNV no han tenido ni tienen reparo alguno en financiar aunque no haya partidas presupuestarias para ello. (Ya se sabe: se promete el gasto, se pagan las facturas y se queda como Dios tirando de cualquier partida que tengamos bajo control del partido . . . . . y todo completamente "legal") Así además se consiguen votos y "amigos."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo haría el PP en España seria clientelismo chanchulleo y corruptelas, pero si lo hace el partido, Sabino lo bendice todo.

Ortuellana dijo...

Que mal que dejen abandonadas actividades tan buenas.

Anónimo dijo...

El eslogan que les vale para todo es no hay dinero. Yo lo que les digo es que porque han malgastado antes el dinero que no tenían para quedar como dios.

Para el PNV el presupuesto es como un SUDOKU pero sin reglas, nada de acordar políticamente prioridades, se trata solo de rellenar las casillas . Y sino me direis porqué los gastos de la exposición canina celebrada en el frontón la pusieron en la partida del área de alcaldía o porqué los gastos de la exhibición de pastores alemanes celebrada en la balsa la metieron a una partida de promoción del Euskera.

Todo vale.

Olga dijo...

Total a todo el mundo en general se la sopla ... y a ellos con que les voten dentro de tres años les va genial.

Anónimo dijo...

¿es verdad eso de que se ha pagado desde euskera una exhibición canina?

Lolo dijo...

Otra más, ya estamos acostumbrados.