La jornada de hoy hemos tenido que emplearla sobre todo en reparar,en lo posible, los daños causados en la zona por el ganado suelto (vacas y cabras) que anda por la zona , las ovejas en cambio están ayudando un montón a conservar la zona de pastos, haciendo que debamos de gastar menos en realizar costosas limpiezas. El ganado incontrolado y que no esta pastoreado por sus dueños, no hace sino destrozar alguna de las zonas de plantación. Desde siempre nos hemos mostrado favorables al uso común y para variedad de actividades de esta zona. La convivencia entre quienes pasean , van a leer tomando el aire, hacen deporte o ejercitan a sus mascotas; entre quienes disfrutan del fin de semana con la cuadrilla o quienes lo usan como pastizal para su ganado no tendría porqué ser un problema. Pero requiere que cada uno tenga en cuenta a los demás como en cualquier otro espacio publico.
Dos de los equipos de trabajo de hoy han tenido que dedicarse , uno a realizar un inventario detallado de los desperfectos ocasionados por cada tipo de animal para realizar la correspondiente denuncia dirigida a sus dueños, y otro a reponer alguno de los elementos dañados: arboles, malla y elementos de protección. Hacemos un nuevo llamamiento al Ayuntamiento para que recuerde a las personas concretas responsables de los daños sus obligaciones e imponga las sanciones necesarias. Es inconcebible que siendo conocida esta situación no haya multas o compromiso de reparación de los daños realizados.
Puedes ver mas imágenes pulsando aquí
3 comentarios:
Hoy, domingo, ya tenemos dos nuevos árboles desmochados. No hay manera humana de concienciar a Gabriel.
Ya vale. Un día de después de arreglar desperfectos , dos arboles mas?
A que se espera para dar soluciones.
Ayuntamiento de Ortuella, menos declaraciones y mójate , ya.
es una pena ver los destrozos causados por una mala convivencia de las personas pero quizas sea por que los que las cometen y los que las dejan(politicos)nunca tuvieron una educación como la de los niños que participan en la plantacion y mantenimiento de las zonas verdes
Publicar un comentario