viernes, 6 de enero de 2012

Blog honen 7.urteurrena // Cumplimos 7 años.


Esta particular "memoria" de nuestro pueblo ( y "alrededores" ) que tienes delante, vuelve esta semana a cumplir años ... y van siete. Y a estas alturas ya estamos seguros de que con el trabajo diario de todo este tiempo nos hemos convertido en un punto de vista a tener en cuenta si quieres saber de las cosas que se cuecen por Ortuella, observado , por supuesto con los ojos propios de quienes aportamos en él. Quien tenga intención de completar su visión-puzle personal del pueblo seguro que a estas alturas nos considera como una de sus piezas. Así entendemos el número de visitantes que os acercáis por aquí y que está muy consolidado.

Os seguimos animando a que consideréis este espacio como vuestro , bien a través de vuestras colaboraciones sobre Ortuella o sobre mundos más amplios, contándonos cosas que os pasan o a través de los comentarios y el debate con otros lectores. 

Nunca hemos entendido sin embargo este blog como un ejercicio literario. En la medida de nuestras  fuerzas  limitadas, hemos querido impulsar a vivir y a actuar de otras formas y en esta faceta  Plural / Anitzak también quisiéramos poder seguir teniéndoos de compañeros de camino.

4 comentarios:

Ander dijo...

Zorionak, Plural! Ondo izan zuen zazpi urte berrian!

Anónimo dijo...

Animo plural, somos unos cuantos que te seguimos, y estamos a tanto de lo que sucede un poco en nuestro pueblo,seguir en la brecha y en la información.

Anónimo dijo...

Es una suerte tener Plural/Anitzak. Es una suerte poder disponer de medios para conservar la propia memoria, porque los pueblos que la pierden son engullidos por los colonizadores de turno, que también terminan por desaparecer, absorbidos a su vez por el imperio de turno.
Paseando por Ortuella podemos ver unas pintadas muy pulcramente ejecutadas que dicen:
VOTA ESPAÑA, EL EUSKERA PA ARZALLUS, EL EUSKERA: CHANTAJE, SESTAO ESPAÑOL, PORTUG.; ESPAÑOL, ORTUELLA ESPAÑOL, +ESPAÑA-EUSKARA.
Se ve que esas partidas no han sufrido recortes. Nosotros nos limitamos a dejar constancia de lo que vemos. Que no es poco.
Gracias, Plural/Anitzak.

Plural Anitzak dijo...

Recibir algunos agradecimientos nos apena. Que se use (anónimo de las 10:45) el recordatorio de nuestro aniversario en la red para introducir esas pintadas que desgraciadamente tambien nosotros vemos cuando paseamos, no nos parece muy bien. Pero entendemos que es la otra cara de la moneda de que se pueda expresar el sentir de cada cual.