jueves, 15 de abril de 2010

A tu disposicion

Aumenta con el trabajo de cada año el montoncito de peliculas que podemos poner a tu disposición.Estas son algunas de las pelis que hemos ido adquiriendo en estos cinco años de andadura de "Los jueves, cine". Si te interesan , nos las pides y te las prestamos para que puedas verlas en casa:

Agua.- Amelie.- Antonia.- Bagdad rap.- Banderas de nuestros padres.- Bienvenidos al norte.-Camino a Guantanamo.- Caramel.-Cartas desde Iwo Jima.- Cenizas del cielo.- Desayuno en Plutón.-Despedidas.- Doce.- El corazón es mentiroso.-El jardin de la alegria.- El mundo de Marty.- El viaje del emperador.- El sentido de la vida.- El señor de las moscas.- El viento que agita la cebada. -Elling.- En America.-Flores rotas.-Home.-La educación de las hadas. -La escafandra y la mariposa.-La gran final.- La habitación del hijo.-La ola.- La pelota vasca.- La pequeña Lola.- La torre de Suso.-Las llaves de casa.- La vida de los otros.- Las tortugas tambien vuelan.- Lejos- Loin.- Leolo.- Los eduKadores.- Los girasoles ciegos.-Machuca.- Mi querido Frankie.- Mooladé.- Oriente es oriente.- Paradise now.- Esencia de mujer.- Princesas.- Solo un beso.- Sueño de una noche de invierno.- Pequeña miss Sunshine.- 11 de setiembre.- 4 meses 3 semanas 2 días.- Una verdad incómoda.- Juno.- Familia.- Mach point.- En un mundo libre.- Prométeme.- Good Bye Lenin.! -Las invasiones barbaras.-En tierra de nadie.- Solo un beso.- 14 Kilometros.- Fanny y Alexander.- Al otro lado.- Contra la pared.-No me pidas que te bese porque te besaré.-El baño del Papa.- Ping pong.- Una historia de Brooklyn.- Urelio y Pepino.-Una sombra en el sol.- La infancia de Ivan.-Me llaman Radio.-Delitos menores.- El hijo.-Extraña petición.- Infiltrados .- La cuadrilla.- Mi mejor amigo.- The boxer.- Ladybird,ladybird.- Underground.- Quemado por el sol.-Mi hijo.-El sentido de la vida.- Garçon estupide.-El declive del imperio americano.-La edad de la ignorancia.- Half Nelson.-Vida y color.- Rosetta.- Delitos y faltas.-Invisibles.- La soledad.- Sombras y niebla.- Ser y tener.- El buen pastor.- Tierra.

5 comentarios:

perikles dijo...

Cuento para no leer en LA HABITACION DE MI HIJO, el SER Y TENER de LOS EDUKADORES

LAS INVASIONES BARBARAS aparecen un SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO, SOMBRAS Y NIEBLA, FLORES ROTAS todos CONTRA LA PARED, DESPEDIDAS en LA CUADRILLA.

BIENVENIDOS AL NORTE donde EN UN MUNDO LIBRE EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA ondea las BANDERAS DE NUESTROS PADRES.

Somos INVISIBLES MI HIJO vivimos LA VIDA DE LOS OTROS. A ellos AL OTRO LADO, los INFILTRADOS les hacen LA OLA.

LEJOS una EXTRAÑA PETICIÓN un juez GARÇON ESTUPIDE lleno de DELITOS Y FALTAS los envia CAMINO A GUANTANAMO a LA SOLEDAD. Otra vez esperar 4 MESES 3 SEMANAS 2 DÍAS... NO ES UNA HISTORIA DE BROOKLYN es la de una FAMILIA EN TIERRA DE NADIE.

Para EL BUEN PASTOR, UNA VERDAD INCÓMODA pero EL CORAZÓN ES MENTIROSO y LA PELOTA VASCA se mueve en LA EDAD DE LA IGNORANCIA, UNA SOMBRA EN EL SOL.

Pero La VIDA Y COLOR regresaran y en EL JARDIN DE LA ALEGRIA, URELIO Y PEPINO y AMELIE y CARAMEL y FANNY Y ALEXANDER estaran alli donde LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN.

-PROMÉTEME SOLO UN BESO.
-NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ.
-GOOD BYE LENIN!

(aspertuta egotea zer den!)

Lara dijo...

Bueno, bueno,perikles, esto no es un comentario.Es una obra de arte.

Anónimo dijo...

Aupa!
La idea de presatarlas vosotros es buena pero creo que sería aun mejor que las cedieraís a la Biblioteca Municipal, que hace años que empezó a tener películas. Sería una buena forma de ponerlas a disposición de todo el pueblo.

Plural Anitzak dijo...

Claro que si, anonimo. A medio plazo esa es nuestra idea, pero para eso tiene que haber en Ortuella algo que podamos llamar biblioteca y no el zulo o la cueva de Ali babá (con tesoros ocultos incluida) que tenemos por biblioteca en la actualidad. Te contamos una anecdota:Hace unos tres años nos llamaron desde dicha instalacion para hacernos la siguiente propuesta-chiste: Tenian almacenados , sin uso y en un estado lamentable un buen numero de ejemplares de la revista de cine Fotogramas. Nos proponian que como dabamos cine y ellos no tenian sitio, nos hiciesemos cargo de las cajas de dicha revista para darlas un uso.Increible que tengan que se particulares los que almacenen fondos publicos de un sitio cuya funcion puede ser tener disponible algo para que no lo tengamos cada cual que tener en su propiedad. En ese estado de la cuestion imaginate.

Estos ultimos años de no funcionamiento de la biblioteca de todos y la nula responsabilizacion de los sucesivos responsables politicos sobre la cuestion, es algo que todos debieramos de tener muy en cuenta.

Por eso desde el principio hemos hecho desde hace unos dos años el prestamo de las pelis, que por cierto se mueven por las casas, en espera de que una Casa de Cultura digna y que funcione, nos permita otra forma más "normal" de ponerlas a disposicion de todos.

Gracias por tu aportacion que nos demuestra otra vez más que la logica le funciona al ciudadano.

Anónimo dijo...

Yo me he visto en una situación parecida pero con otros materiales que creo de interés y me hubiera gustado que formaran parte del patrimonio publico para lo cual hubiera hecho con gusto una donacion y no hubo ocasion pues me dijeron en la biblioteca que no recogian libros porque no tenian espacio.¡Que pena de servicio!