jueves, 3 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento no deja participar a los vecinos

Como ya he comentado anteriormente Ortuella tenía (en parte todavía tiene) un sistema de participación de los vecinos en los temas municipales que venía de hace mas de 30 años y en esencia consistía en que cualquier vecino podía asistir a las diversas Comisiones Informativas que se hacen (o hacían) en el Ayuntamiento. En dichas comisiones el vecino puede (o podía) solicitar, reclamar, exponer su opinión etc. sobre cualquier tema que deseara (según la comisión).Asistía al debate que los concejales hacían sobre el tema y su respuesta, así como a los distintos temas que venían en el acta del día, levantándose acta oficial de lo dicho y tratado.
Como decíamos, una de las más asiduas y que se celebraban cada 14 días era la de Obras y Servicios, en Octubre se ha celebrado la última ( hacía MAS de 10 MESES que se celebro la anterior) en ella se han visto las solicitudes enviadas por los vecinos durante los meses anteriores. Los asistentes a la comisión que duró unas dos horas y media no pudimos exponer todas nuestras peticiones (acumuladas durante meses) por falta de tiempo.
Una de las comisiones que veníamos reclamando desde la asociación porque no se nos convocaba desde hacía mas de 2 años, (El Ayuntamiento convoca o convocaba a las asociaciones vecinales) era la de Hacienda, durante este tiempo hemos tratado de que se nos explicara porque no se nos convocaba, al final (aunque no se nos ha dado por escrito ni oficialmente) no se nos permite a los vecinos ni a las asociaciones la asistencia a la comisión de Hacienda, las justificaciones que nos han dado han sido tan indignantes y dictatoriales que abochorna ponerlas por escrito.
Mientras que en otros Ayuntamientos en que el PNV esta en la oposición reclama y denuncia la “ ROTURA de la TRADICIÓN DEMOCRÁTICA “ por temas parecidos, en Ortuella es el PNV quién a la chita y callando el que rompe la tradición democrática de participación vecinal.
En Ortuella había una Concejalía Delegada de Participación Ciudadana, en los últimos años ha sido representada por el Sr. Brull de EA. Hemos podido comprobar como desde esta concejalía no se ha hecho nada para impedir esta pérdida de esos DERECHOS de participación adquiridos por TRADICIÓN por lo que se le puede considerar doblemente responsable de su pérdida:
1º Como Concejal de Participación Ciudadana que tiene que velar, proteger y fomentar la participación ciudadana. Además de que siendo el presidente de la comisión de participación ciudadana en todos los años que ha estado no ha convocado NI UNA SOLA VEZ LA COMISIÓN.
2º Como parte del Gobierno Municipal que la está eliminando.
Es curioso comprobar como en la ultima Guía Municipal de Ortuella 2.009-2.010 esta Concejalia de Participación Ciudadana, se elimina, desaparece, lo que nos lleva a preguntarnos el porqué:
¿ Por qué lo hacían tan mal que no cumplía sus funciones? ¿Por qué no le interesa al Gobierno Municipal que los vecinos participen en los temas que les afectan? ¿Por qué quieren mantener a los vecinos ignorantes de sus actuaciones? ¿Por qué .......?
Y si seguimos preguntándonos tantos porqués a lo mejor llegamos a la conclusión que simplemente es que no hacen todas las cosas bien o tienen algo o mucho que ocultar por sus actuaciones.
Tambien en esto tan IMPORTANTE hemos de lamentar que no vemos actuaciones por parte de la oposición para evitar estos desmanes.

Jose Angel Lopez.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una forma de verlo,...

Anónimo dijo...

¿Hay otra? O lo que sucede es que la presencia vecinal se ha convertido en un estorbo y lo que interesa a los políticos es amiguetes aplaudiendo hasta con las orejas.

Aitor

Mikel dijo...

Me gustaria ponerme en contacto con personas de Ortuella que quieran organizar una alternativa no partidaria para mejorar la gestion del Ayuntamiento y estudiar la posibilidad de montar una candidatura que se presentara a las próximas municipales.

Ortuella aurrera dijo...

Zuen baimenarekin, Ortuella Aurrera blogean jarriko dugu, egilea aipatuz.
Eskerrik asko!

Ortuella aurrera dijo...

Zuen baimenarekin, Ortuella Aurrera blogean jarriko dugu, egilea aipatuz.
Eskerrik asko!

Plural Anitzak dijo...

Arazorik ez! Arratsaldera arte udaletxean ez da?

Iñaki

Anónimo dijo...

Hay dos faltas por parte del ayuntamiento. Hay una oposición activa a la democracia al no permitir la participación poniendo las reuniones a horas imposibles y al hecho mismo de no convocarlas abiertas. Tal como dice Jose Angel, la participación se convierte en un arma arrojadiza de la oposición que luego queda olvidada cuando está en el gobierno. Suciedad, solo suciedad. Por otra parte, yo creo que moralmente estarían obligados a promover la participación y lo mismo que nos animan a votar-les cada 4 años, estarían moralmente obligados a animar a los vecinos y vecinas a participar. Eso es democracia. Educar a la gente en la participación y no las historias que nos cuentan del estado de derecho y bla, bla, bla.

perikles dijo...

Zer eztabaida interesgarria ematen ari den, azken anonimo horrekin erabat ados nago. jarraitu horrelakoak botatzen! Hurrengonbozka-bazka dagoenean jo ta bota ditzagun!

Anónimo dijo...

Desde hace un año este pueblo se queda...sin que los ciudadanos..podamos opinar!!!!
Donde esta...
...la Evaluacion de fiestas de Mayo??
...la comision que iba a salir de transporte, propuesta por la AgendaLocal21?? ( De hecho habia hoy algo parecio, y nada de nada)
...los Consejos de BArrio...que deberia hacer cumplir Israel??
... las reuniones...para PGOU ??
...plenos municipales por la tardes?? (esto sabemos que nunca sera posible, porque Oskar tiene miedo a quienes no piensan como el)
...que asco de Gobierno municipal.

Solo espero que yo que soy un ciudadano que le interes el bien del pueblo y de ortuella, de aqui a 2011, se pueda ver que algun aprtido es capaz de Gobernar mejor el pueblo.

Anónimo dijo...

Ya hay un partido capaz de esto en Ortuella y se llama ORBE.

Anónimo dijo...

Hombre, ya salió Txemi! Por favor, pido un respeto a la inteligencia.

Que lo que haya ahora esté mal, no quiere decir que debamos conformarnos con cualquier cosa. Del resto no sé, pero Txemi no, por favor, no.

Anónimo dijo...

Solo hace falta...que ORBE, empiece a currar a ver si es capaz de convencer a los vecinos de Ortuella, de una nueva posibilidad de Gobierno!! tiene menos de 2 años para eso

Anónimo dijo...

Definion de ORBE en la wikipedia: Orbe (criptozoología), fenómeno en forma de círculo luminoso que aparece en las fotos, sobre todo digitales -aunque también de carrete-, y cuya existencia ha generado toda una polémica entre quienes afirman que se trata de seres invisibles inteligentes, y quienes dicen que todos ellos son motas de polvo o gotas de agua, en suspensión, círculos de confusión creados por la luz del flash. Los defensores de la teoría criptozoológica se basan en que esos seres mantienen conversaciones con ciertas personas a quienes eligen por afinidad, y mediante sus posiciones en las fotos comunican en determinadas circunstancias detalles íntimos de la vida de cada cual, de una forma tan impactante, que hay muchos que les consideran, bien ángeles, bien espíritus de seres queridos difuntos.

Lo que es decir, una fantasmada.Por favor Txemi, que te conocemos todos, solo vas a lo tuyo a chupar y chupar.

Anónimo dijo...

Un edil de EA rompe la disciplina de partido en Muskiz. Diario de hoy.

"He actuado en conciencia, ya que cuando era oposición criticaba esta práctica por parte del equipo de gobierno ", señaló Marcos Cucó.

Ole por hacer lo que piensas Marcos. Tu colega de participación ciudadana en Ortuella ni sueña en esas cosas y sinó ya no es que tendria que actuar en conciencia es que directamente se tendria que autodisolver e irse directamente por el sumidero.Bueno de momento ya está practicando lo de desaparecer de donde se le espera.
¡Vaya trabajo que le está hciendo al PNV!

Anónimo dijo...

¿Se admiten otros titulares?

El equipo de gobierno pasa de sus obligaciones.

El PNV-EA dejan sentados y esperando a los vecinos y resto de concejales.

El equipo de gobierno se descojona a la cara de todos.

Por favor que la prensa recoja alguno de estos.

yosiquenosoytxemitejedor dijo...

ja,ja,ja lo de la wikipedia es buenisimo

Anónimo dijo...

Pensaba que lo de Wikipedia y ORBE era una fantasmada, una invención, pero es real y el artículo en wikipedia es de junio, o sea que no está hecho a medida. Es curioso como la realidad a menudo supera la más calenturienta de las imaginaciones.
ORBE: "Circulos de confusion", "mantienen conversaciones con ciertas personas a las que eligen por afinidad", "comunican detalles íntimos"
Lo que no cuadra es lo de seres invisibles e inteligentes.
¿esto era lo de un mundo "orbeliano"?
Que conste que yo no me meto con ORBE si Orbe no se presentase por aquí, pero si se pone a tiro, pasa lo que pasa.

txemi tejedor lopez dijo...

Yo soy Txemi Tejedor López, y no he escrito, ningún comentario de nada, ni de EA, ni de Orbe, en este articulo de jose angel y cuando algo algún comentario donde sea, pongo siempre mi nombre,me identifico, todas las personas saben mi e-mail y mi telefono, no me escondo con anónimos, ni siquiera como ORBE, algunos estn en el ORBE y ni siquieran saben el lugar que ocupan y el que piense que tengo algo que ocultar que lo diga, y el que peinse que no piensa como yo, es que yo tampoco pienso seguramente como él, por eso somos plurales ¿ o no?.
Txemi Tejedor Lopez

Anónimo dijo...

¿Porqué el PNV es tan formalito en Baracaldo y hasta recurre al Contencioso para exigir información del Ayuntmiento de su pueblo y en Ortuella niega esas mismas informaciones a los vecinos que se lo pedimos?

¿Hay que judicializar los temas para que los politicos simplemente cumplan con su obligacion hacia los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Oscar, alcalde del PNV, ¿por qué has cambiado tanto de la anterior legislatura a esta?
¿Tú no crees que la anterior legislatura era más democratica que la actual?
Decirte, que era un asiduo a ir a las comisiones que me convocaba el Ayuntamiento en la anterior legislatura, cosa que ahora, no recibo desde hace mucho tiempo ni una triste convocatoria para ir a las diferentes comisiones del Ayuntamiento. Decirte Oscar, que estoy totalmente de acuerdo con el escrito de Jose Angel.

Que el maquillaje no apague tu risa dijo...

En la anterior legislatura las formas para ti Anonimo eran diferentes pero os recuerdo que en la anterior legislatura el PNV tenia el Plan General en el limbo, como ahora; con Agenda 21, con Bilbao metropoli 30, con la Comisión de Cultura y de juventud, etc,... se reian de los vecinos y de lo que deciamos en unas cosas que llamaban reuniones y que eran un circo con payasos y todo, eso sí el jefe de pista era Txemi Tejedor que es verdad que no era del PNV,pero tanto monta y estaba arrimadito al sol que en ese momento mejor le calentaba y le permitia llevar a cabo los enchufes a sua amigos (vox populi). En la Urbanizacion de Urioste se rozaba el pelotazo urbanistico haciendo con el suelo de todos un negocio para cuatro constructores, y luego a pagar los platos rotos a escote( hay pruebas)La vida cultural de Ortuella, no era muy diferente a la de ahora. Nadie se preocupaba del transporte publico ,como ahora,cada uno en su coche y Dios en el de todos. Seguiamos sin empezar la Casa de Cultura despues de llevarla anunciando en prensa y ponerle plazo que no se cumplia 10 años,pero para despistar inauguramos a bombo y platillo el Paseo de Europa. Iniciativas para chavales y adolescentes de Ortuella, no gracias; les importaba como ahora, nada.Se hacian exposiciones y anuncios de un Parque Tecnologico que nos cambiaria la vida y que ya hemos visto. Tampoco les importaba lo que ocurria con las mercancias aunque sabian que el tunel del Serantes se acabaria y la Variante Sur estaba aun sin proyectar: como ahora seguian disimulando, solo que entonces les faltaba mas tiempo para que la gente se enterara de lo que no hacian y solo los enterdillos lo deciais en algún panfleto.La Ralera y Golifar como en los 20 años anteriores, dejada de la mano de todos,...Se llamaba por telefono a la lista de amiguetes y se cambiaban favores y trabajillos por votos. La Sebera y Cavia seguian ahí y Oscar y el futuro presidente de Orbe muy juntitos (hay fotos)inauguraban cualquier cosilla con las camaras de tele 7 de testigos.¿Seguimos?

Se me acaba el espacio que permiten en los comentarios y no he dicho que en la fantastica legislatura anterior pasaba esto y vosotros sabeis que mucho mas, solo que a Jose Angel y a tí os dejaban hablar un poco más que ahora en las burla-comisiones y no teniais que ir a otros sitios a desahogaros.

Javi dijo...

A los chicos de Plural: Convenceos de que tal como están las cosas las comisiones municipales eran papel mojado , eran una comedia muy bien representada a la que no acudia nadie.

Anónimo dijo...

¿el señor que ha escrito este articulo pertenece al grupo ORBE? Como no conozco a la gente que escribe aqui, no puedo opinar. Muchas gracias.

Plural Anitzak dijo...

El autor del artículo es un vecino de Urioste de quien no nos consta afiliación política aunque si trabajo habitual en la asociacion de vecinos Urbegi de ese barrio

Anónimo dijo...

JOSEAN, QUE EL MAQUILLAJE NO APAGUE TU RISA.
! CUIDATE¡

Javi O. dijo...

(Para T.T.L.) Que jeta tienen algunos, yo soy uno de los que piensa que tu tienes no algo sino bastante que ocultar, pero como te empeñas en decir que no, esperaré sentadito hasta que tu mismo seas capaz de decir en todas las que te has metido, aunque a estas alturas hasta a mi me entran dudas de si tu mismo te das cuenta de todo lo que has andado haciendo.

Jose Angel Lopez dijo...

Para Javi (6 de diciembre 19:44)
Siento contradecirte pero creo que estas equivocado, las comisiones eran muy concurridas y se trataban muchos temas, en verdad no conseguiamos todo lo que queriamos pero sí se conseguian actuaciones municipales que, si no se hubieran hecho esas comisiones no se habrian logrado, puedo enseñarte los numerosos escritos que enviabamos y como parte se atendian,
bien es verdad que muchas veces teníamos que insistir machaconamente.

LLevamos un tiempo en que practicamente no se celebran comisiones y ya ni siquiera se nos contesta a las peticiones que hacemos.
Creo que el gobierno municipal no quiere escuchar a los vecinos (todavía algo se nos atiende) y le molesta que se le hagan peticiones o que se le lleve la contraria o se le critiquen sus actuaciones.

Y una prueba palpable de que no eran una comedia la tienes en que estan suprimiendo muchas comisiones, a pesar de las reclamaciones que hacemos , si fueran una comedia muy bien montada no se hubieran desecho de ella
Un saludo
Jose Angel Lopez

Anónimo dijo...

Animo Jose Angel,no pienso como tú pero es de agradecer el conocer tambien el punto de vista de un currante así. Eutsi goiari!!

Anónimo dijo...

No tengo muy claro lo que aquí se pide... Que la gente vaya a los plenos... Perfecto, pero no se pretenderá de que con voz y voto... Si alguien tiene una buena idea, que la comunique (mejor por escrito) pero dejar hacer la política a los políticos, joder. Que entendéis de todo... y luego no sois capaces de articular una propuesta mínimamente defendible... Y en vez de criticar, os juntáis los 4 eruditos que queréis ir a las comisiones y os presentáis a las próximas elecciones locales... Veréis cuánta gente os vota (ni la familia)

vecino/a dijo...

Compañero anónimo:
Las buenas ideas no son cosechas personales. Algunos intentamos debatirlas, contrastarlas, las cuidamos y las presentamos. Lo malo es que para algunos solo lo que dicen en el batzoki o los amigos del batzoki es válido y lo que decimos los demás, tonterías. La participación ciudadana en los pueblos pequeños es posible y necesaria, y la única vía no son las elecciones. Los políticos son los que deciden pero los ciudadanos, diariamente, aportan y opinan.Y eso hay que fomentarlo. Como se fomenta el hacer deporte, el no fumar, la igualdad...(¿has visto alguna campaña de participación ciudadana?) Las elecciones actuales son parte de una maquinaria que deja fuera muchas cosas, una especie de mal menor (eso dicen). ¿De verdad crees que los que aquí participan no son capaces de hacer una propuesta minimamente defendible? Pon un tema encima de la mesa y ya verás como hay multitud de propuestas defendibles. Lo que no es defendible es eso de vota cada 4 años a uno de esos cuatro de siempre y cállate, cállate, cállate. Eso no es democracia.
Rafa.

perikles dijo...

Horixe baietz, baina izan ausarta eman beste pausu bat, hasiz gero... Aux armes, Citoyens, formez vos bataillons... eta jarri gilotina Otxartaga plazan. Ez txorizo janik txarriboda barik!
Eskatzea libre denez neuk horixe aldarrikatzen dut.

Horrenbeste Ilustratu ikusten denez soilik herri xumea falta zaizue! kar-kar-kar. Barkatu lagunok baina ekidin ezina da.

Osasuna eta Maitasuna!

Anónimo dijo...

Es desolador y muy pobre lo que nos dice el amigo del Batzoki.
Pero si no hay más que le vamos a hacer, seguir trabajando en compañia, porque solo nos faltaba entrar en esas consideraciones de 1º de democracia.

Por otro lado yo no voy a ser tan prudente como Javi O. T.T: No nos has contado por ejemplo tus promesas a tantos jóvenes y no tan jovenes de que te ibas a acordar de ellos a la hora del trabajo, no nos has contado la de veces que has dicho cosas a los vecinos solo para que nos fuéramos tranquilos sin saber si era verdad o no, las veces que a unos nos has contado una cosa y a otro vecino otra sobre lo mismo, no nos has dicho porqué cada verano cuando te dejaban de alcalde en funciones aprovechabas para contar a los periódicos miles de proyectos que eran humo ( tenemos los recortes), no creo haberte oido nada sobre los agujeros que dejaste en el área de deportes, o antes los trapis que te llevabas con el deporte escolar, no nos has contado porqué te echaron de EA ( aunque la verdad ellos tampoco han querido explicarlo en publico, en privado es otra cosa)

En estas condiciones todavía hay gente que te jalea y anima a sacar a la luz toda la mierda que se mueve en Ortuella. O son recién llegados o no se dan cuenta que conocerla la conoces de primera mano porque andabas cerca, pero te cuidarás mucho de contar los detalles porque en los detalles, muy probablemente estás tu también. Contéstales que no vas a ir más allá de llenar de papeles el Ayuntamiento (Mira el diario El Pais del fin de semana: "El PNV acribilla al Gobierno con peticiones de información y preguntas." La vieja táctica de la obstrucción ) ,que no vas a pasar de quejarte de la poda de árboles, o de que el cementerio no se cuida ( como si se cuidaran los barrios), o de que los carteles de los demás no llevan escudo del ayuntamiento. Diles que no vas a ir más allá, que lo demás será unirte a otras salsas y estar ahí para aparentar que esa guerra, cualquiera, también es tu guerra..

Al señor Oscar Martínez le da risa lo que puedas decir de él o de lo que ha hecho el PNV en Ortuella porque sabe lo fácil que es mirarte y decirte “ha sido contigo majo”, o "y tu más". Cuenta las veces que tu mismo nos has dejado en la estacada y nos has prometido la participación que no dabas. Has estado decidiendo la balanza en el ayuntamiento los últimos 15 años y mira como estamos.

Creo que justo tú no puedes destapar nada y justo por eso no lo haces. O como lo dijo Nietzsche: Lo peor no es que nos hayas mentido, sino que, de ahí en adelante, ya no podremos creer en ti.

Carlos J.O. dijo...

Joder como nos gusta el morbillo eh? hasta en el batzoki hacen un hueco al mediodia para conectar con el blog.

Anónimo dijo...

Jose Antonio Pastor: trepa y txorizo durante muchos años.
Txemi Tejedor: txorizo e incompetente durante demasiados años.
Oskar Martinez: trepa e incompetente
Israel Brull: incompetente a secas.

ex-delgrupodeplural dijo...

Anonimo: para acusar hay que tener pruebas, para calificar ser objetivo, para descalificar ser subjetivo.

ex-delgrupodeplural dijo...

Anonimo: para acusar hay que tener pruebas, para calificar ser objetivo, para descalificar ser subjetivo.

Plural Anitzak dijo...

No vemos que tenga un valor especial despues de tantos comentarios a una entrada hacer otro con nombres de politicos y caliticativos gruesos.

yo antes era Anonimo ahora soy Pepo dijo...

Solo una cosita, en vez de poner tanto anonimo, por que no utilizamos todos un alias o un nombre, aunque sea falso, pero es que entre tanto anonimo no hay quien se aclare. Eskerrik asko.

ex-celente dijo...

¿que es un ex? ¿que antes era y ya no participa? ¿un ex plan Pimpinela? ¿o un rebotado que escribe en otro blog? Lo digo por curiosidad.

perikles dijo...

Erabat ados nago, Plural/Anitzak-ek dioen moduan itzul-mitzulka ibili barik ere, herrian denok dakigu nor den nor eta ez da beharrezkoa izen merkeak jartzea.

Nago ematen ari den mezu katea oso interesgarria dela, baina batzuetan gaia bideratzeko zailtasunak ikusten ditut. Hau da, kontu batekin hasi eta beste askorekin lotzen denez zurrinbiloan askotan erortzen gara.

Parte hartze demokratikoa Udalean, (eta ez soilik udaletxean), nola bermatu ezbairik gabe oso garrantzitsua da, horrexegatik horren inguruan beste post bat zabaltzea eskatu nahi diet blogeko kudeatzaileei. Eta ahal baduzue/dugu galdera zehazten inguruan bideratu.

Beste barik, eskerrik asko.

Jose Angel Lopez dijo...

Quisiera felicitar a las personas que escriben en euskera por saber el idioma y como me gustaría saber su opinión sobre los distintos temas que nos ocupan, quiero pedirles por favor que lo pongan tambien en castellano.
Me podeís decir que aprenda el euskera, que es la lengua de nuestra tierra y muchas cosas mas, sucede que soy muy malo para las lenguas y aunque hace años intente aprenderlo el trabajo me obligó a dejarlo, ahora ya tengo demasiados años y no me entra ni a tiros (se me olvida todo enseguida)
Si hos parece bien y lo poneís tambien en castellano, gracias, y si no lo haceís gracias tambien.

jose angel lopez

Jose AngelLopez dijo...

Al anonimo del dia 9 - 14:43

A los plenos pueden asistir todos los vecinos por ley, si no fuera así a lo mejor ni se nos permitía entrar.
Pero yo estoy refiriendome a las comisiones informativas que es donde se empieza a tratar todos los temas del pueblo y en ellas los vecinos tenemos mucho que aportar.
Sí como creo entender por los distintos comentarios que leo perteneces el PNV te voy a remitir a nuestro alcalde Oscar martinez, el cuál en TV decía que el PNV es un partido municipalista que sus raices están en el pueblo y en sus ciudadanos,yo no interpreté que dijera que hay que elegir cada 4 años a los que nos gobiernan y dejarles hacer, sino que es el pueblo el que participa, y no solo votando.
Por otro lado (y aunque esto no tenga nada que ver con que los vecinos participen en los temas municipales) viendo la corrupción que hay en tantos Ayuntamientos y que en la mayoria hay sospechas de ella, que los vecinos estemos enterados de lo que se hace en el Ayuntamiento es conveniente y necesario, así podremos saber quien es corrupto y quien no.

Por cierto, aunque la mayor parte de los politicos parece ser que se cree que el pueblo está a su servicio, no es así << LOS GOBERNANTES DEBEN SERVIR AL PUEBLO, NO APROVECHARSE DE ÉL >>

Anónimo dijo...

Desde luego el Ayuntamiento de Ortuella si que anda rapido a la hora de limpiar el pueblo. Aqui la noticia: http://ortuella.blogsome.com/2009/12/10/el-alcalde-oscar-martinez-ordena-retirar-los-carteles-de-angelillo/

¡Si es que nos quejamos de vicio!

PERIKLES dijo...

¿Que esperabais? Anononimo ¿estais dentro de la ley o fuera de ella?.
J.A. tu comentario esta dando juego,e.

una-ex, no arrepentida. dijo...

Un ex o una ex, esa es la cuestión, comprueba el contenido de lo escrito que tu y yo solemos hablar asiduamente.

perikles dijo...

Barkatu lagunok, baina nik ez dut aurreko mezua idatzi. Baten batek nire nicka hartu du.

Gazteleraz esaten den moduan; donde no hay mata no hay patata

Anónimo dijo...

Se os ha olvidado a todos y todas que en la anterior legislatura hubo un concejal de obras (Fernando Balgañón) que era también de EAJ-PNV y que realizó un magnífico trabajo como concejal de obras. Animaba a la gente a participar en las comisiones, era respetuoso con todas las opiniones, buscaba consensos, hacía un seguimiento personal de los temas, no tenía reparos a consultar a las asociaciones vecinales, etc. Además era un político honrado y desinteresado. ¿Y qué ocurrió? Que los jefecillos de su partido en Ortuella lo enviaron al olvido para que no les molestase en su conciencia. Una pena, pues muchos no nos olvidamos de él. ¿No es posible que los de la junta municipal del EAJ-PNV le pidan que vuelva y enderece el rumbo perdido?

Jose AngelLopez dijo...

Anonimo del 13 de diciembre
Estoy completamente de acuerdo contigo y corraboro tus palabras repecto al comportamiento de Fernando Balgañón.
No veo que el actual gobierno del PNV tenga intención de enmendar sus errores, sin embargo como cambian los tiempos y las personas ,todo es posible.