En Bilbao hay un concejal que se preocupa del transporte público e independientemente de aciertos y errores, lo que sí podemos afirmar es que existen canales de información y de reclamación para poder tener un margen de mejora.
En los ayuntamientos de la zona minera el transporte no forma parte de la actividad municipal. El transporte público pasa por los ayuntamientos y los ayuntamientos, con su alcalde a la cabeza, pasan del transporte público.
Los alcaldes desconocen totalmente este servicio, sobre todo porque ellos nunca lo utilizan. Fundamentalmente Bizkaibus es el transporte de los sin coche. Jubilados, amas de casa y estudiantes adolescentes son sus principales usuarios. Como podéis ver todos ellos tienen muy poco poder de exigencia y de eso se valen nuestros alcaldes para pasar de ellos y de sus autobuses.
NO ES MI PROBLEMA. Esa es la respuesta tipo que se puede escuchar en cualquiera de nuestros municipios. Solo en Zierbena se ha tomado una decisión en torno al transporte de la cual nos alegramos. ¿Como podemos hacer los usuarios para aportar, solicitar, protestar? ¿Llamando a ese 902 de risa? Y si sustituimos a alcaldes y concejales por varios 902 que nos solucionen los problemas, ¿no nos saldría más barato?
Y tú ¿Que opinas de la implicación de tu alcalde en la mejora del transporte público de tu pueblo?
En los ayuntamientos de la zona minera el transporte no forma parte de la actividad municipal. El transporte público pasa por los ayuntamientos y los ayuntamientos, con su alcalde a la cabeza, pasan del transporte público.
Los alcaldes desconocen totalmente este servicio, sobre todo porque ellos nunca lo utilizan. Fundamentalmente Bizkaibus es el transporte de los sin coche. Jubilados, amas de casa y estudiantes adolescentes son sus principales usuarios. Como podéis ver todos ellos tienen muy poco poder de exigencia y de eso se valen nuestros alcaldes para pasar de ellos y de sus autobuses.
NO ES MI PROBLEMA. Esa es la respuesta tipo que se puede escuchar en cualquiera de nuestros municipios. Solo en Zierbena se ha tomado una decisión en torno al transporte de la cual nos alegramos. ¿Como podemos hacer los usuarios para aportar, solicitar, protestar? ¿Llamando a ese 902 de risa? Y si sustituimos a alcaldes y concejales por varios 902 que nos solucionen los problemas, ¿no nos saldría más barato?
Y tú ¿Que opinas de la implicación de tu alcalde en la mejora del transporte público de tu pueblo?
15 comentarios:
Y que hacemos ¿le cambiamos por uno de los de Lopez?
La información que yo he obtenido y directamente del alcalde es, que si cualquier aumento de frecuencia, nuevas lineas o mdificación de las actuales et. etc. si no es rentable, osea, si no da dinero, no les interesa.
Hay que tener en cuenta que ya hace tiempo que no tenemos gestores públicos que se preocupen por el bienestar de los ciudadanos.
Hoy en día tanto alcaldes como concejales(unos más que otros) no son mas que gestores de empresa que solo se preocupan de sacar dinero como sea ¡¡Haber sino como se van a llenar los bolsillos!!
Pepe yo no creo que ser concejal sea ser un chorizo. Haberlos haylos y debemos de ir a por ellos, pero en muchas otras ocasiones las cosas son de otra manera y no menos graves las razones de que las cosas no vayan:Muchas veces están puestos por el partido para hacer lo que les mandan y a los vecinos que les den; otras son puras marionetas que ejectutan ordenes y así vemos que se hace en un pueblo cuando se tiene el poder lo que en otro denuncian en la oposición; otras veces es poca capacidad y no querer aprender de la gente;otras es no poder decir que no a los poderosos o a las empresas que les presionan; a otros les gusta el poder más que un canutillo y harian cualquier cosa por vivir esas sensaciones; pero seguro que tambien hay gente normal e incluso gente que se lo curra aunque no abunden.... Estar en política no es lo mismo que maldad , incapacidad o corrupcion.
Yo el mayor problema que les veo es que son personas grises y de partido que sobre todo hacen lo que les mandan desde arriba o los grupos de presión de su partido,sin mucha capacidad para ver las cosas por si mismos y que además creen que las cosas que hay que poner primero son las cosas que se pueden ver los resultados ya y que se vean mucho, no las cosas importantes que muchas veces no son las más vistosas ni las que te pueden hacer ganar las elecciones de dentro de 4 años. Además hay muchos que cuando se ven ante problemas realmente gordos pocas veces tienen esa capacidad de persistir en su solución aunque ellos no vean el final y solo sean un mojón en el camino.
Yo creo, que como ocurre a muchos funcionarios, al estar en el puesto durante más de un año se van haciendo a la rutina y bastante tienen con sobrevivir a las burocracias diarias sin complicarse la vida. Para qué se van a meter en un follón, si encima no es rentable politicamente. ¿por honradez? ¿por coherencia? Estos dos conceptos dificilmente los encontramos en la vida política, así que prefieren dedicarse a gestionar lo habitual, trapichear dentro del partido para medrar y buscar oportunidades de solucionarse, en la medida de lo posible, su futuro económico. ¿Preocuparse de ancianas y estudiantes? Ellos piensan que si el autobús anda, suficiente y que se preocupen los de BIzkaibus. Aquí la preocupación del nacionalismo por la gestión "más" local no aparece. Otra incoherencia.
Billete UNICO ya. Transbordos al metro de Portu ya. Y todo con un unico billete, ya sea abono u bono ocasional.
Un saludo y por un transporte sostenible.
Que se enteren ya. No somos tontas y queremos mejorar la conexión desde Ortuella y Abanto con la entrada del metro en Portugalete con frecuencia de unos 10 minutos. Ya veriamos si se usa el transporte publico o no.
Bea
Pero aki el problema, es q los alcaldes de Ortuella y Abanto (PNV)..se acercan al Diputado de Bizkai com os uamiguito para pedirle cosillas...y es q son incapaces de pedirle que miren tranporte publico mejor en la Zona Minera!!!
Laura , efectivamente tienes razón, no todos los politicos son unos chorizos pero la tentación del dinero atrae tanto que con más o menos avaricia son muchos los que caen en ella.
Por otro lado con todos los defectos que tu ves en ellos y que seguramente tienes razón, son muy pocos los que se libran y cumplen con sus funciones honestamente.
Normalmente de las malas actuaciones de algunos o muchos politicos se les echa la culpa a los partidos que representan, sin embargo yo creo que aunque en algunos casos o en temas puntuales se sigan las directrices del partido ,normalmente y mas a nivel municipal son las personas su forma de ser y sus intereses los que predominan en sus actuaciones.
Como bien dices y lo vemos todos los dias, lo que un partido reclama desde la oposición, donde gobierna hace lo contrario , por lo que no creo que un partido dé unas directrices de actuación y funcionamiento para donde gobierna y las contrarias para donde este en la oposición.
Hay alcaldes que en un pueblo hacen las cosas bien y otros que siendo del mismo partido las hacen mal, y eso tiene mucho mas que ver con la clase de persona que con el partido por el cual ha accedido al cargo.
un saludo.
¿No te referiras a cosas como estas eh, pepe?
Patxi López llegó a la presidencia del gobierno regional vasco alardeando: "En mi Gobierno habrá gente que no tendrá el carné socialista." La hija de Rodolfo Ares, el consejero de Interior y secretario de organización de los socialistas vascos, estuvo al frente del gabinete de Empleo y Asuntos Sociales y ahora es directora de Cooperación al Desarrollo. La esposa de José Antonio Pastor, secretario general del PSE de Vizcaya y portavoz en el parlamento regional, es jefa de protocolo de la Lehendakaritza. El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces. Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca. Más parejas de hecho. El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno regional. La esposa del director de acción exterior del gobierno regional, Guillermo Echenique, ha recibido una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Pública. La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao, es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural. Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la Ejecutiva.
A mi me pasa, no se a vosotros y vosotras, que, a pesar de que todos lo sabemos, cuando alguien pone negro sobre blanco todo el entramado de intereses y el nepotismo que domina el mundo de política, a mi me pasa, que me dan unas ganas inmensas de vomitar...encima de algunos.A propósito ¿Quien sabe donde han colocado a los concejales del PSOE de Ortuella, que no se les ve? Seguro que tienen algún trabajo bien remunerado y que no tiene nada que ver con sus anteriores ocupaciones. Ya estábamos acostumbrados a la mierda pero es que la mierda recién puesta siempre huele más y peor.
No es por fastidiar, ¿pero hablamos del transporte o que?
¡Hay realidades que nos transportan sin querer a otros debates!
En los presupuestos recien pactados entre PP y PSE destacan en materia de transporte:
-Acelerar el proyecto de la nueva Línea 3 del Metro absorberá otros tres millones y proyectar una segunda parada del suburbano en Basauri, 700.000 euros más. También en el apartado de transportes se incluyen los 400.000euros para empezar a desarrollar el tranvía en Barakaldo.
Entre los planes para Guipúzcoa figura un estudio para diseñar una rotonda ferroviaria con sus enlaces (300.000 euros inicialmente el inicio del proyecto constructivo de la estación de Loiola del futuro metro de Donostialdea (200.000 euros) .....
¿Y nuestra conexión de Cercanias de Meatzaldea con Metro en Urbinaga para cuando, para que siglo lo vais a hacer?
¿Que pasa que nuestros votos no os hacen falta? Pues vale se los daremos a otro.
que no!!..q es q son como para darles toñejas a todos lospoliticuchos que prometen y prometen!!! se les tenia que caer la cara de verguenza que no este hecha la INTERMODAL DE URBINAGA!!!! verguenza... al os de antes y ahora...PNV vitoria y en Bizkaia Y PSE en Vitoria Y PSOE en madrid!!!!
todos...son culpables de esta situacion!!!!
!!!
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