viernes, 30 de octubre de 2009

Sabias que... Bazenekien (5)

Hace ya unos años los de Plural /Anitzak hicimos una campaña con RENFE solicitando servicios nocturnos, billete único, mayor frecuencia y horarios sencillos y fijos. Increíblemente fue más fácil acceder a RENFE, mastodonte estatal, que a BIZKAIBUS, coordinadora “bizkaina” de autobuses. Tras aquella entrevista no ha mejorado nada de aquello que suponía inversión. Ni hay más trenes, ni hay billete único. Pero se mejoró aquello que dependía del esfuerzo personal. Se pusieron algunos trenes más por la noche del fin de semana y se hizo un horario en que los trenes dejaban de salir a “ytreintaysiete” y empezaban a salir a “enpunto” o “ymedia” Y Renfe hizo mucha propaganda diciendo que daban más cuando seguían dando lo mismo.
Renfe ha invertido bastante en esta línea de TRIANO…para posibilitar el paso de inmensos trenes de mercancías y a los viajeros, que les den.
Billete único, parada en Urbínaga, mayor frecuencia, y no al paso de mercancías por el centro de nuestros pueblos, siguen siendo las asignaturas pendientes de RENFE para con sus viajeros aunque ya sabemos que el negocio está en las mercancías. Pero les recordamos ¿RENFE es un servicio público? o ¿es una empresa privada?
Y tú ¿Qué opinas y qué te gustaría que ocurriese con esta línea de ferrocarril?

1 comentario:

Anónimo dijo...

BILLETE UNICO. CONEXIONES CON METRO Y NUEVA ORDENACION DEL BIZKAIBUS YA