jueves, 28 de mayo de 2009

Despues de la calma (del silencio) , viene la tempestad (la movida.)

( No te prives, amplia la foto en un clic y fijate en los detalles)

Por la mañana extraño movimiento de personas con traje, de camaras de fotos; donde habia silencio hoy ordenes de tapar las pruebas; ayer abandono hoy trabajo febril ; camiones echan tierras, escabadoras amontonan escombro y residuos,... ( la vida sigue).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los menores que corretean estre estos peligros están protegidos?

¿Alguno de nosotros aceptaria estos peligros cerca de nuestras casas?

¿Es posible ser concejal responsable de Bienestar Social y tener a tiro de piedra estas situación sin denunciarlas? ¿Hacemos concejalias de despacho?

¿Cuando hemos subido y bajado a ver este delito ecologico hemos tomado nota de las situaciones humanas que podemos sentir por ambos caminos de acceso?

Los vecinos de estos barrios ya nos dicen como viven y como tienen el barrio cada vez que puden ¿Les escuchamos y nos comprometemos en serio con ellos?

ralerako dijo...

RALERAKO
Deprimente; he ido hoy 28 , siguen alisando ,retirando ; quién ha autorizado esos depositos en ese lugar ; seguramnete nadie ; entonces es de esperar que ala UTE de la obra le cobren una buena multa , algo que ingresar en el Ayuntamiento ; pero que triste por que gracias eso si ha llegado es gracias al riesgo de los niños que allí viven y al deterioro de una zona llamada a ser de descanso
o que podría unirse al extraordinario paraje de las balsas .Triste ,los que nos gobiernan no piensan en los que allí viven , en sus hijos , en eso que se llama sanidad , en que puede haber un corrimiento de tierras al cegar las escorrantías ,y que no ocurra porque el riesgo para el barrio sería importante.
Qué pasa con el PGOU en cuanto a Golifar y este avasallamiento .

Anónimo dijo...

Esto mismo ya sucedió en Urioste con la escombrera que hay en la entrada desde Aiega. Primero desidia municipal y después de la denuncia vecinal operación de maquillaje. Las mismas cosas en el mismo municipio. El culpable es evidente quien es.
Os pongo los enlaces a lo sucedido en Urioste para refrescaros la memoria.
http://urioste.blogspot.com/2007/08/escombros.html

http://urioste.blogspot.com/2007/09/escombrera-y-medios-de-comunicacin.html

Aitor

Iñaki dijo...

Ay esta prensa!!!

Lea compare y elija lo que le guste más:

( El Correo 28-mayo )

Miembros de la Asociación vecinal Plural Anitzak de Ortuella se encontraron el pasado martes con una «auténtica bomba» en la zona alta del barrio de Golífar. Montañas de «rocas, material de excavación, todo tipo de escombros y trastos diversos» habían colonizado ese área de «altísima vulnerabilidad». Los vecinos llevan días viendo desfilar camiones procedentes de las obras de la nueva casa de cultura de la localidad que «vierten» toneladas de escombros «cerca de sus casas». Y es que el lugar en cuestión está situado a apenas 200 metros del centro urbano del municipio.
«No acertamos a imaginar a quién se le ha podido ocurrir semejante locura. Creemos que la motivación no puede ser otra que el enriquecimiento de alguien a costa del abaratamiento del transporte de semejante cantidad de toneladas de roca y tierras», lanza el colectivo en su página web. Asimismo, los residentes ven «evidente» el riesgo de «corrimiento de tierras en el comienzo de la vaguada por la escorrentía del agua, la presencia de ratas y el uso de la zona como escombrera de construcción».
Por todo ello, la asociación está dispuesta a comunicar «de inmediato» esta «agresión a la naturaleza» al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco para que este organismo «tome las medidas adecuadas» al respecto. En concreto, la plataforma considera conveniente «determinar quiénes son los responsables» de esta maniobra para detenerles e imponerles «sanciones», además de la rehabilitación de la zona.
En cualquier caso, al tratarse de los residuos de los trabajos de construcción de la futura casa de cultura, el colectivo ve con «vergüenza» que el Ayuntamiento «puede estar propiciando» que se rellene un área tan próxima a la localidad con tal cantidad de escombros. Estos restos proceden de la excavación del antiguo parking próximo al parque de Otxartaga, donde se levantará el nuevo equipamiento.

Por su parte, el Consistorio reconoció ayer haber «autorizado» la operación a la compañía adjudicataria del proyecto, aunque con restricciones y, sobre todo, con un fin. La orden dada por el Ayuntamiento a la empresa era «depositar sólo las rocas» derivadas de los trabajos de excavación. La idea es «reutilizarlas para prolongar un camino que se encuentra cortado en el barrio de Golífar», expusieron fuentes municipales. Todo ello en relación al «modelo de autogestión del municipio». No obstante, los responsables locales investigarán en los próximos días si la compañía u otras personas han estado depositando allí algo más que pedruscos.

pepe dijo...

¿Alguien puede creer que esto no lo conocian los técnicos y el gobierno municipal?
Para hacer estas cosas hay que estar autorizado y tener los permisos correspondientes, ¿quien se puede creer que una empresa particular se va a poner a rellenar una zona pública sin contar con el beneplácito del ayuntamiento?

Este no es mas que otro de los muchos desaguisados a que nos tiene acostumbrados nuestro gobierno municipal

Javi dijo...

P de politica hay muchisimos concejales que la haceis rimar con P de pasteleo , P de paripé, P de protección de clase, P de parodia, P de profunda decepción , P de Pleno amañado cuando os poneis de acuerdo entre vosotros para taparos los unos a los otros las verguenzas , para mirar solamente a donde quereis mirar, para evitar decir lo que no suena bien decir, evitar discutir de lo que realmente habria que discutir , para cerrar los temas cuando os parece que os puede rozar un poquito los intereses que como clase quereis mantener a salvo.

Alla vosotros porque este no será nunca nuestro camino.

Angelines dijo...

¿Pero de que pasta son esta gente para hacer estas chapuzas?

Anónimo dijo...

Ortuella no se merece esto.

tengo_una_mala_ostia!! dijo...

Politiquillos del pueblo, menos poneos hasta arriba de cubatas en los bares (con vuestro sueldo, que es el de todos)y mas trabajar por el pueblo. la proxima vez que os vea en el ferrobarril invitando a todo el mundo me vais a oir.