jueves, 26 de febrero de 2009

Ortuellako udala: Zorionak!

Si el pasado día 8 de febrero recordábamos desde aquí el lamentable estado en el que las pasadas lluvias habían dejado el cauce del arroyo Granada , queremos hoy, solo quince días después, hacer pública nuestra sincera felicitación al Ayuntamiento por la rápida intervención que están llevando a cabo estos días para recuperar, creemos que bastante a fondo , la zona de las Balsas y el cauce de dicho arroyo. Esperamos el buen final de la historia. Y lo bien hecho, bien está.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde esta ventana se ha criticado mucho ( creo que en la mayoría de los casos con razón ) la actuación del ayuntamiento en algunos de los ámbitos de su competencia.
Como diría el refrán, lo cortés no quita lo valiente y tan buena es la crítica cuando es justa como el reconocimiento cuando es merecido. Enhorabuena por la premura que se han dado al reparar los desperfectos y a ver si cuande el ejemplo para próximas ocasiones.

Anónimo dijo...

No os paseis, que cumplir con lo que hay que hacer no es para tanto.

Plural Anitzak dijo...

Al desconocer el proyecto actual, carecemos de los criterios para valorar en detalle a fecha de hoy que es lo que se pretende con lo que se está haciendo, pero nos pareceria importante que se tuvieran en cuenta los siguientes aspectos:

- Que merecería la pena que el repaso afectara a puntos donde ahora “solo” hemos visto un aviso y que pudieran afectar al cauce en el futuro.

- Que por lo que tengo entendido cuando vamos algunos fines de semana a hacer trabajos de regeneración ambiental, la intervención en el cauce de un río debe de tener en cuenta algunos criterios que no son solo los estéticos, pero si el tema va en serio como entiendo que va, no debiera de haber ningún problema en visitar la zona con experto que se dedica a estas cosas, para que nos aporte criterios prácticos al respecto, tanto para esa limpieza del cauce como para su mantenimiento y prevención posible con la flora adecuada de nuevas avenidas. Todo esto desde el respeto, porque igual los que lo están haciendo ahora lo tienen clarísimo y esto es meternos en terreno ajeno y sin conocer lo que ya se esté proyectando.

- Que efectivamente una buena limpieza de la zona tras las obras, haría que el disfrute en la misma en el buen tiempo fuera mayor. Y que efectivamente un plan de mantenimiento es esencial periódicamente como en cualquier cosa que merezca la pena.

- Que hay que volver a pensar en sistemas efectivos de control de los vehículos de motor a la zona. Hay aparcamiento en las inmediaciones como para que seamos estrictos en este tema.

Anónimo dijo...

Desde este blog se ha dicho de todo sobre el actual equipo de gobierno de Ortuella y como se puede ver los y las integrantes del equipo de gobierno saben hacer las cosas y trabajan por este pueblo. Sólo que ellos en vez de darse publicidad trabajan.

Anónimo dijo...

Hacer algo correctamente no es incompatible con haber cometido la cantidad de barbaridades que durante años hemos venido y seguiremos denunciando en este blog, ni tener la actitud que tienen. Haber cometido y seguir cometiendo alguna de esas barbaridades, no va a impedir que les felicitemos cuando algo nos parezca que está bien hecho.

Anónimo dijo...

¿No os parece lo normal que el Equipo de Gobierno Trabaje? Nos ha jodido, ya reciben un abundante sueldo de todos para que lo hagan y lo hagan bien, faltaria más. De lo de anunciarse y darse propaganda , mejor no hablamos y leemos de vez en cuando la prensa amiga y las teles locales.

Anónimo dijo...

En vez de darse publicidad trabajan! jajaja!!!! meparto!!!! que buenooo!!!

Anónimo dijo...

¿Habeis contado cuantas veces han salido en el ultimo año miembros del equipo de gobierno "anunciando" en la prensa o el TV locales pequeñas actuaciones o proyectos que luego no ocurren con el unico objeto de chupar camara y estar presentes en los medios? ¿Y cuantas veces lo han hecho miembros de Plural/Anitzak?
Lo decia por comentar,.....

Anónimo dijo...

La terminación de las "obras" de las balsas deja mucho que desear y si no daros un paseo y lo verais. que pena de ocasión perdida. que pena tambien que no haya ni un solo sitio para depositar residuos en las dos balsas.

enfín que las cosas con la cabeza se hacen lo justo.

Pedro