viernes, 6 de febrero de 2009

Gaurko ipuina

En los reflejos de tus cristales he visto mi cara y esta vez no me he gustado,no me he gustado nada. Por eso he corrido a confesarme, por recibir la absolución. Y como en tiempos antiguos he tenido que verter sangre inocente en sacrificio. Expiación. Aún así, los fantasmas no se van, veo mi cara en todas las cristaleras, cada vez que paso rapido junto al estanco , el bar o en los amplios escaparates del banco. Siempre esta ahí. Ya lo decia el refrán : "piensa el ladrón,..."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Xoxoak beleari ipurbeltz….

Jon.

Anónimo dijo...

¿Algo que ver con esto?

Nota de prensa: Ayuntamiento de Ortuella.

OSKAR MARTÍNEZ: “Es grave que se juegue electoralmente con un tema tan delicado como el empleo en plena crisis económica”

El PSOE de Ortuella compra votos ofreciendo empleos

El alcalde de Ortuella, Oskar Martínez (EAJ-PNV), ha denunciado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en este municipio está “utilizando electoralmente” las ofertas de trabajo que están generando las obras del Plan Especial de Urioste impulsadas por el ayuntamiento de esta localidad vizcaína. Martinez ha calificado el asunto como “clientelismo político” y ha denunciado la gravedad de que se “utilice un tema tan delicado como el empleo en plena crisis económica solo para ganar un puñado de votos durante la campaña electoral”.

“Aviso: Se precisa personal para obra de construcción, que esté inscrito en el paro. Presentar Curriculum. Tel. --------------”. Este es el texto de un cartel colocado en los últimos días en la puerta de la Casa del Pueblo de Ortuella. El número telefónico pertenece a un concejal socialista y la oferta corresponde a las obras que se ejecutarán en Urioste. Si bien el PSOE ofrece gestionar la distribución de plazas entre desempleados, los propios pliegos de esta obra pública ya establecen que el personal debe provenir de las listas del INEM.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de Ortuella ha acusado al PSOE de querer aprovecharse de la situación que padecen aquellas personas que hoy día engrosan las listas del paro. “En plena crisis, el partido de Zapatero y Patxi López no tienen la más mínima moralidad e intentan conseguir votos mediante desdeñables prácticas de clientelismo político”, afirmó Oskar Martinez.


El cartel colocado en la sede socialista de Ortuella ya ha surtido efecto: en los últimos días, varias personas en situación de desempleo han llamado al concejal en cuestión para hacerle saber su interés por la oferta de trabajo. De momento, sus nombres han pasado a formar parte de una lista gestionada por el PSOE, cuyos concejales no dudan en ofrecer empleo para tratar de ganar votos. “Están jugando con la necesidad de nuestras y nuestros vecinos. Y lo que es aún más grave, lo están haciendo con dinero público a menos de un mes de las elecciones. Así quiere ganar Patxi López, comprando conciencias y manipulando a quienes hoy sufren la lacra del desempleo, ése mismo desempleo que el gobierno de Zapatero no logra frenar”, remarcó el alcalde de Ortuella.

Un ambicioso proyecto

Las obras publicitadas se desarrollarán en Urioste, “un barrio que –según destacó Oskar Martinez- desde hace años reclamaba una regeneración”. El referido plan, impulsado por el actual equipo de gobierno municipal y discutido junto a las asociaciones de vecinos, implicará una completa modernización del barrio: se convertirá la Plaza Aretxabaleta en una zona peatonal, se crearán 130 estacionamientos en la periferia, habrá nuevas zonas verdes, se instalarán parques infantiles y se solucionarán los problemas de accesibilidad y viabilidad que se registran en la zona.

Este proyecto, dirigido a mejorar la calidad de vida de quienes viven en Urioste, requerirá una inversión de 1,5 millones de euros. “En la ejecución de estas obras podrán trabajar aquellas personas que estén inscritas en el paro, sin necesidad de llamar a ningún concejal socialista ni de ningún otro partido político”, puntualizó Martinez.


Rogamos la difusión de esta nota. Agradecemos la atención que siempre nos prestáis.
--------------

Y con esto:

Comunicado de PSE-EE de Ortuella ante las falsas acusaciones vertidas hoy por el alcalde: Los socialistas de Ortuella hemos visto hoy con gran asombro cómo el alcalde de nuestra localidad nos ha dirigido acusaciones injuriosas de clientelismo y de querer comprar votos a cambio de puestos de trabajo. Queremos dejar claro que, desde hace años, se informa, en las cristaleras exteriores de la Casa del Pueblo, de los puestos de trabajo que surgen en el municipio para aquellos vecinos que puedan estar interesados, sin ningún tipo de contraprestación. Lo hemos hecho hasta la fecha y seguiremos en el futuro informando a los vecinos cuando sepamos que una empresa tiene necesidad de personal, de forma que todo el mundo pueda verlo y todo el mundo pueda optar a esos empleos. La información colocada por uno de nuestros concejales en el exterior de la Casa del Pueblo siempre ha sido pública y hasta ahora a nadie se le había ocurrido jamás pensar que leer un cartel colocado en el exterior de la sede socialista le obligase a ninguna contraprestación, salvo al alcalde, que con sus acusaciones muestra tener muy poca vergüenza al poner en cuestión a una persona que sólo informa de los puestos de trabajo que puedan surgir en Ortuella, sin exigir nada a cambio. Con sus falsas acusaciones, el PNV, que es quien gobierna el municipio y quien gestiona los dineros públicos, muestra un nerviosismo tal que ve mala intención en todo lo que hacemos los socialistas y reacciona con un complejo de oposición que no corresponde con el poder que ostenta al frente del ayuntamiento. En todo caso, desde PSE-EE de Ortuella consideramos las manifestaciones del máximo responsable municipal como una nueva salida de tono, y las enmarcamos en la precampaña electoral de alguien que cada vez está más asustado. Los socialistas de Ortuella nos reservamos las acciones legales que consideremos como víctimas de esta calumnia pero, por encima de la defensa de nuestro buen nombre, creemos que estas declaraciones del Sr. Martínez muestran hasta qué punto el PNV ve peligrar su forma patrimonial de ver el país. La evidencia de que se acerca un momento político nuevo, en el que todo apunta a que los vascos vamos a decidir un cambio trae de cabeza a algunos nacionalistas que ven con rabia cómo se termina el tiempo en que en Euskadi nada se hacía sin permiso del PNV, ni siquiera poner un cartel. Por último, consideramos que estas declaraciones y la actitud del alcalde y de su partido, el PNV, se pueden resumir en un viejo refrán: ‘ Piensa el ladrón que todos son de su condición”.

Anónimo dijo...

Atzo esan nizuenez: Xoxoak beleari ipurbeltz….

Anónimo dijo...

¿Teniendo en la mochila la pelicula del Campo de golf,la comedia de la preselección para la Residencia de ancianos (ojo más de 30 personas de las que empezarón hace año y medio ya no están),las peripecias en Guascor Fotón, las movidas en Burdilán, los contactillos que te has marcado con la Diputación,el conseguidor que has tenido de compañero de equipo de gobierno todos estos años y lo que en privado has dicho de él...(en fín no sigo por no cansar). Con todo esto en la mochila, OsKar , ¿como tienes valor de acusar a otros de enchufismo?

Anónimo dijo...

Que cruz tenemos en este pais en el que los partidos se nos desdoblan en agencias de colocación y donde de este mal del enchufismo no se salva nadie.

Anónimo dijo...

Alberto,Ana, Dani,Ramón, PSOE en general, ¿a quien se le ocurre colocar carteles en las cristaleras de la sede para que se entreguen curriculums? Sea lo que sea, huele a lo que huele con lo que respira en el ambiente.No se puede dilapidar imagen de esta manera. Por otro lado me consta que la labor social que desde hace tiempo lleva haciendo Alberto tiene su merito y posiblemente tiene más que ver con como vive su vida, porque me temo que no es solo una cosa de partido.

Anónimo dijo...

En el foro de comentarios del Correo donde se daba la noticia he leído lo siguiente:

“Referido al escrito que el Alcalde de Ortuella acusa al PSE de votos, no se como no se le cae al Sr. Alcalde la cara de vergüenza. En la sede del PNV de Ortuella, yo tuve que pasar una entrevista para poder trabajar en la Residencia de Ortuella. Una vez hecha la entrevista, me preguntaron si estaba afiliada, y les contesté que no. Me respondieron que primero estaban las afiliadas, eso me dijo un tal Iñaki, creo que hoy es Concejal. Luego, llegó un tal Carlos, y me dijo que no me preocuparía, que estaría tranquila, hasta hoy, que no me han llamado, y después de votar en las elecciones municipales al PNV. Lo mejor que tendrían que hacer, es que investigarían todos los partidos políticos y asociaciones vecinales que es lo que está pasando en el Ayuntamiento.”

Anónimo dijo...

Esta chica es tan culpable como los que le prometieron el trabajo. Les votó en la esperanza de recibir un favor a cambio. Me recuerda a una película que he visto hace poco en la que el protagonista refiriéndose a los timos que hace a la la gente dice" yo no les robo su dinero, ellos me lo entregan"..pues chica, tu pretendías hacer lo mismo que los timados, dar algo pequeño con la promesa de recibir algo mayor a cambio. No te han robado, tu se lo diste. Y con ello pasaste a formar parte de ese gran grupo de estómagos agradecidos que sostienen al PNV en el poder. Eso si, tu estómago sigue rugiendo del hambre.