martes, 23 de septiembre de 2008

Gemelos

Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine... aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error.

Rafael Novoa

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHORA SE USA LA PALABRA FUERTE PARA TODO.
ESPERO QUE ESE SQUEST SEA FICCION Y EN ESE CASO MAS ACEPTABLE .

BEN ES CIERTO QUE A LOS HIJOS/AS LOS "SELECCIONAMOS " UNA VEZ NACIDOS SIN MOTIVOS DEFINIDOS ; ES TAN HUMANO QUE ME GUSTE ESTE/A MAS QUE EL OTRO ....AUN ASI EN QUERER , DEL VERBO AMAR ,CREO QUE NO DIFERENCIAMOS , AL MENOS HASTA QUE LA VIDA , Y SU VIDA , NOS POSICIONAN POR SITUACIONES INSOLITAS PERO REALES Y ENTONCES A VECES VENCE NUESTRO EGOISMO PERSONAL , EL DE CADA UNO/A , Y ELEGIMOS O DIFERENCIAMOS .
POR ESTO COMO FICCION ME RESULTA INTERESANTE , POR LO QUE DE REFLEXIVO PUEDE RESULTAR LA NARRACION Y LA LINEA FINAL ....
SIEMPRE ESTAMOS A TIEMPO DE RESALTAR LA VERDAD Y QUE ME QUIERAN MAS , PORQUE CREEN QUE SOY MI HERMANO DISMINUIRIA MI MOTIVACION PERSONAL Y POSIBLEMENTE ME CREARÍA UNA PERSONALIDAD POCO SINCERA.
DEPENDERA DE MI NIVEL DE EGOISMO Y DE SINCERIDAD

MONTXINO