jueves, 9 de agosto de 2018

Kirats horri stop !!!


Debido a los vientos dominantes, este verano, salvo algunos días puntuales, donde yo vivo he tenido olores “más suaves” que otros veranos, pero como el problema sigue siendo el mismo y solo es cuestión de para donde lo lleve el aire, desde Trapagarango bozgoragailua, un dia si y otro también se han recrudecido las molestias y quejas vecinales al respecto. Podéis dirigiros a esa dirección para ver la totalidad de denuncias y comentarios , pero pongo aquí algunas aportaciones vecinales que más me han llamado la atención:


"Vecinos de Ortuella y Trapagaran, se aproximan las elecciones municipales y hay que gestionar la situación de los olores (Fábrica de G.Mendoza) de forma definitiva y de una vez por todas. Partidos que en su programa no recojan de forma clara una actuación definitiva la respuesta debe ser contundente. No vitarles y además todo los partidos que forman la actual Corporación y no se impliquen hay que ponerles en su sitio. ¡Basta ya! dé no tener uno de los "derechos básicos" de no poder respirar un aire en condiciones.. ¡Basta ya!"

"Es vergonzoso, el otro día salían la gente de cenar de la sidre, y decían que asko de pueblo, tapándose la nariz, era realmente insoportable"

"Si la seberia no toma medidas habrá que plantar una denuncia judicial por atropello al medio ambiente de forma clara y continuada pidiendo su paralización y solicitar al Ayuntamiento de Ortuella y a su cómplice el Ayuntamiento de Trápaga que paralicen su licencia de actividad por agresión al medio ambiente y los daños que están ocasionando a la salud de tod@s los ciudadanos."

"Esta madrugada a las 6 de la mañana el hedor era insoportable. Cerrando ventanas y así ¿hasta cuándo? ..el G.B. no toma medidas. EL Dto. de Medio Ambiente ¿dónde estás Consejero? Ayuntamiento de Ortuella y Trápaga ¿qué hacéis por vuestros ciudadanos? Y así vamos a seguir cruzados de brazos...? ¿hasta cuándo?"

"Se que hay gente del Ayuntamiento que lee este foro,se que alguna periodista comprometida lee este foro e incluso gente de Tele 7,lee este foro,así que lo que yo haría sería utilizar, este foro, para decir a toda esta gente,que el último jueves de este mes,que hay pleno abierto, vamos a ir a ese pleno y no vamos a dejar que ese pleno se haga,hasta que el Ayuntamiento, se comprometa por escrito y constando en acta, a liderar las protestas,donde haga falta contra la seberia.Se puede hacer .Es voluntad vecinal lo que hace falta"

"Hoy jueves de madrugada más y peor del más nauseabundo de los olores. Da la sensación que cuanto más nos cabreamos más nos fumigan. ¿Urge que den soluciones a este deterioro medioambiental que ya no se sostiene por más tiempo. Pedimos a partidos políticos, asociaciones, ecologistas y a todo ser con sentido común que pare este atropello medioambiental. Al Ayuntamiento de Ortuella que retire la licencia de actividad a esta empresa por agredir de forma manifiesta y continuada el medio ambiente."


Ya se que solo con parlotear por internet no se cambian cosas como estas pero me parecía interesante compartirlo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Había un gran incendio en el bosque, y un colibrí pasó cerca de un león a alta velocidad. El león asustado le preguntó:
– “¿Colibrí adonde vas con tanta prisa?” El le respondió:
– “Yo estoy llevando agua en mi pico para apagar el incendio del bosque”. El león le increpó:
-“Pero es poquísima el agua que puedes llevar” Y el colibrí le contestó:
-“Yo estoy haciendo mi parte.”

Por mi parte, yo seguiré llamando.

Anónimo dijo...

Estos no se toman vacances.