La accesibilidad no es una palabra y el reciclaje tampoco. Pero en la trayectoria de escasa organización del Ayuntamiento de Ortuella se usan constantemente para hablar de cosas que hacen y que vemos todos los días y que van en sentido contrario a lo que quieren decir.
Desde que ha empezado la movida de las basuras hemos pasado de un mal sistema a un sistema desconcertante donde al menos en mi barrio (la Sagrada Familia) cada día no sabes qué contenedores te vas a encontrar y sobre todo no sabes donde te los vas a encontrar.
Hoy por ejemplo han desplazado unos 40 metros el contenedor amarillo y unos 70 el azul , que unido a la barrera que habían formado a dos metros de la pared forman un murallón formidable que hace como se ve en la foto que quien necesite pasar a la estación de RENFE en silla de ruedas o con un carrito de bebé no puede hacerlo . Claramente dificultan unos y limita el otro, anulándola, la movilidad de parte del vecindario. A parte de ser muy feo, cero accesibilidad . No se puede pasar.
Por otro lado es esencial cuando hablamos de creación de hábitos de reciclaje,la creación de costumbres y su mantenimiento en el tiempo. Estas dos cosas son muy importantes para que la palabra signifique algo , y los hechos esta semana han sido contundentes.
De tener en una zona agrupados los contenedores para toda la basura mezclada y a unos 40 metros los de reciclaje, hemos pasado a su dispersión en un centenar de metros lo que hace que sea mas difícil la separación de papel , recipientes plásticos y botellas. Por si fuera poco esta ubicación ha cambiado tres veces y a peor en los últimos 10 dias.
Espero que alguien ponga un poco de orden y organización y que se dejen de palabras chulas y vacías en su boca como lo acredita lo relatado
6 comentarios:
Un problema ,que yo veo ,también en el sistema de nuevos contenedores ,es qué ,las personas mayores no pueden depositar las bolsas de basura dentro del contenedor ;puesto que el sistema de apertura ,de éstos ,está preparado ,cuanto menos ,para gente con una fuerza "salvaje" en piernas y brazos.
Vaya ,que cuesta una barbaridad abrirlos.
Y además por lo que veo junto a una parada de autobús para el centro de APNABI. Que locura !!!
Yo creía que estaban para arreglar problemas, no para crearlos y luego tener que arreglar lo que habían fastidiado.
Esto es un despilfarro y un despropósito.
¿Seguimos la ruta del dinero para ver quienes son los beneficiados?
No estaría de más saber dónde va a parar.
No tengo fuerza para levantar las tapas y en los azules no entran cosas normales de cartón.
Publicar un comentario