martes, 20 de septiembre de 2016

Empieza la temporada de cítricos con las mandarinas.


El grupo que  consumimos cítricos de Pedreguer como en años anteriores os comunicamos que ya ha empezado la temporada por allí. Aunque como en ocasiones anteriores a lo largo de la temporada podremos comer buenas mandarinas, naranjas, limones y pomelos, o tomarlos en zumo, la temporada empieza sólo con las mandarinas variedad okitsu, que si recordáis de otros años aunque nos sorprenden con un color verde fuerte ya  están maduras. Las naranjas tardarán un poco más, finales de octubre primeros de noviembre, dependiendo de la climatología (Actualmente las naranjas que hay en los mercados son de importación, aunque algunas de ellas se envasan como producto nacional).

Respecto a la mandarina okitsu, se trata de una mandarina que presenta un color verdoso-amarillento, lo que a primera vista hace pensar que está verde pero no es así, hay que probarla. El sabor es un poco mas ácido que otros tipos de mandarina, pero eso es por este tipo de variedad, no porque no esté madura. Su pulpa es tierna y anaranjada con un gran aroma cítrico. La piel es espesa y rugosa, los gajos se separan fácilmente por lo que es ideal para comerla en cualquier momento y lugar. Asimismo también son muy buenas para zumos tal como hacemos con las naranjas.

En cuanto al precio de la mandarina, (así como luego será con el resto de productos), continúan igual que las anteriores temporadas, la caja de aproximadamente 15kg. cuesta 20€.

El primer pedido le podéis hacer  hasta el viernes 30 al mediodía a mi correo electrónico inakibeitiagonzalez@gmail.com o si preferís a través de whatsaap (615765640). En breve enviaré el calendario de pedidos para el grupo hasta las navidades.

Ya sabes, ese fin de semana será el primer pedido de la temporada, por lo que tus mandarinas las tendrías el martes 4 de octubre como siempre en la Imprenta Kris (Poligono Granada), de 4 a  5 1/2  de la tarde. 


5 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillamente gracias.

Unknown dijo...

Que cantidad s puede comprar?.Hay un mínimo?

Unknown dijo...

Hay que pedir un mínimo?.Si es así,cual sería la cantidad.Gracias.

Desde Ortuella dijo...

El pedido habitual de la gente es una caja o dos o tres ... según las necesidades de cada familia porque como veréis en el calendario que estamos elaborando, los pedidos los vamos a hacer cada tres semanas.En cada fecha del calendario, cada cual puede pedir lo que necesite o no pedir esa vez. Lo que ocurre es que en principio no haremos pedidos fuera de las fechas que anunciemos. Sin embargo si alguien quiere media caja no hay problema porque al menos tres personas así lo han pedido y dividir una caja entre dos personas que al fin y al cabo nos conocemos es sencillo.

Seria conveniente , no obstante que estos pedidos o preguntas mas personalizadas me las hagáis al correo o al teléfono que os indicaba.

Nacho Rubio dijo...

Pídeme una caja en este y luego otra encada pedido.