lunes, 1 de febrero de 2016

Las élites de Davos se preparan para el colapso:

El Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, más conocido como Foro de Davos  apunta en el  horizonte de una década que viviremos un conjunto de enormes problemas que con alta probabilidad se darán simultáneamente, al menos, algunos de ellos.
Aconseja a las elites que tengan en cuenta esos riesgos en sus “negocios” y en su liderazgo "para que habiliten mecanismos de preparación, mitigación, adaptación y, sobre todo, de resiliencia" ( manda guevos ! que diría aquel ), que en su caso significa mantenimiento del poder. Para que luego nos creamos lo de la recuperación  de los telediarios.

Las cinco variables en lo más alto del gráfico que verás a continuación, correlacionan con las que en otras entradas he asociado , y más en confluencia y realimentándose,  al colapso de esta forma de "civilización".

Son crudos en la exposición de los riesgos, de los problemas graves que realmente enfrentamos, incluso del enunciado: “es inevitable ya que la civilización colapse, trabajemos para una adaptación y para generar estructuras empáticas de solidaridad” (Jua, jua. Como si esos líderes fueran empáticos con el sufrimiento humano). Malos tiempos para la lírica como veis, digan lo que digan luego unos y otros para tenernos entretenidos en los medios de distracción masiva.



En el eje de ordenadas se muestra el grado de impacto, en el eje de abscisas se muestra la probabilidad de que ocurra ese impacto. Destaco en la elipse roja aquellos riesgos que simultáneamente tienen un alto impacto y una elevada probabilidad. 

1 comentario:

Nacho Rubio dijo...

Para echarse a temblar.

Me quedo que hemos roto los límites en los 5 ejes señalados y ojalá que también desde la gente nos preparemos para lo que viene, si o si.Porque los de la pasta ya veo que lo estan esperando y acomodándose para hacer frente a las consecuencias de la que hemos liado.