sábado, 27 de febrero de 2016

La función debe continuar.


El  circo-teatrillo continúa con los numeritos de entrada, entremeses (o dicho de otra manera) pretextos de investiduras y formaciones de gobiernos.

Pero espero ( la verdad lo de espero es un decir), que haya alguien (es) en las respectivas compañías circenses-teatrales que estén preparando bien  las partes decisivas de la función , el momento en el que en la pista central del circo están los trapecistas,  y  sin red  tengan que decidir qué harán cuando por ejemplo la troika les obliguen a hacer otro triple mortal con tirabuzón en forma de nuevos recortes de 10.000 millones de euros y  la única frase posible en su guión sea aquella de : “españoles : no tenemos más remedio que aceptarlo.” …. y que con ella llegue otra txanda de recortes sociales para la vida de la gente.

2 comentarios:

Luis Mari Puello. dijo...

Ya. Y si ‎Rajoy‬ es el más votado por poco y el más rechazado con mucho, ¿por qué no se va?

Juancar dijo...

Iñaki , cuando dices 10000 millones te refieres a esto?

"Del sainete protagonizado por la Comisión Europea y el Gobierno español, con motivo de los Presupuestos del Estado para el 2016, se extraen tres conclusiones. Primera: España no cumplirá este año el objetivo de déficit comprometido con Bruselas y mucho menos, a la vista del proyecto presupuestario, el tope fijado para el 2016. Segunda: el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre tendrá, por mandato de Bruselas y para no incurrir en «déficit excesivo», que desinflar los Presupuestos para el 2016. Eso implica rebajar la previsión de ingresos en más de 10.000 millones de euros y, consecuentemente, aplicar recortes del gasto público en una cuantía similar. Y tercera: El Gobierno español miente cuando, irritado por el varapalo, afirma que siempre ha cumplido los objetivos de déficit acordados con Bruselas. Por el contrario, en ningún año, desde que Rajoy llegó a la Moncloa en el 2011, cumplió España los objetivos fijados, pese a que estos se revisaron continuamente a la baja."