lunes, 7 de diciembre de 2015

Banca Fiare sigue para adelante.


                             


El pròximo el jueves, 10, en Ortuella, a las 7 de la tarde,en el Salón Gorbea,  vamos a celebrar un encuentro entre todas las personas de Ortuella, Trapagaran, Abanto y Muskiz , que en su momento hicimos una participación a la banca etica para ver cómo podemos efectuar el traspaso de la participación en FIARE.

El próximo 31 de enero finaliza el plazo para que las/os nuevas/os socias/os de Fiare Banca Etica tengan todos los derechos de participación en la asamblea del banco que se celebrará en mayo. El que luego cada uno decida participar o no en esa asamblea es cosa personal pero es muy importante adquirir la condición de socia/o antes de esa fecha. Además, hay tener en cuenta que el proceso completo lleva más o menos un mes por lo que conviene hacerlo cuanto antes. 

La reunión será eminentemente práctica. A la misma asistirán Pedro Fernández de Larrinoa, y Javi Dean (coordinador de nuestra circunscripción de socias/os, y secretario del grupo de iniciativa territorial), y con varios ordenadores y/o tablets nos ayudarán a realizar el proceso de traspaso de la participación. en concreto a lo siguiente:
  • Abrir una cuenta corriente en Fiare, acción imprescindible para realizar el traspaso.
  • Solicitar a la Asociación de Apoyo al Proyecto Fiare que nos traspasen la aportación a la cuenta de Fiare que abramos.
  • Comprar desde la cuenta corriente las participaciones en el banco.
  • Además, nos daran otras informaciones útiles (cómo conseguir que la cuenta tenga más de un titular, qué comisiones tiene la cuenta corriente, etc.)
Se da la circunstancia de que en la sala donde vamos a estar no hay wifi. Por eso, si alguno llevais tablet que se pueda conectar a internet sin wifi  será bienvenida la iniciativa.

Si alguna vez has pensado que quieres tomar partido por la Banca ética, este día tienes oportunidad de conocernos mas de cerca y de pasar de las intenciones a los hechos.

1 comentario:

Pedro Anta dijo...

Ese Javier !!!!!