martes, 18 de agosto de 2015

Las palabras.

Usar la palabra "transparencia" no es ser trasparente , ni porque se use la palabra "participación" nuestras instituciones se comportan de forna participativa de verdad , ni "novedoso" ni  "pionero" lo son en la mayoría de las ocasiones, ni se es demócrata por hablar de "democracia" por aquí y por allá , ni "histórico" significa ya gran cosa . Y "crisis" se ha convertido en disculpa y tapadera para todo tipo de estafas y corruptelas. Se desgastan y rompen las palabras de tanto mal usarlas por parte de los medios de distracción masiva y los personajes que los habitan para sus fines distractivos.


 "Manifiestos, artículos, comentarios, discursos, 
humaredas perdidas, neblinas estampadas.
 ¡qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
 qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua! 
 Siento esta noche heridas de muerte las palabras." 


Lo dijo Alberti y ante tanto dicho y redicho, tanta media verdad y tanta floritura poco ha perdido su vigor. Mas hechos y menos dichos y anuncios. Es necesaria la acción , y la palabra ya acompañará coherentemente a lo que hemos hecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecido a llamar amenazas a los twits de Rato después de la buena vida que se pega un día si y otro tambien.

Anónimo dijo...

No os metáis con el pobre Rodrigo Rato, deprimido, angustiado, con sus gafitas para nadar o tirándose desde el yate al mediterráneo en las fotos veraniegas... No como algún amigo preferentista, en una palabra pegándose la vidorra padre. Pobre hombre, si total, ¿qué puede haber robado (presuntamente), unos millones de euros? No entendéis que la gente guapa necesita mucho más que los jubilados y los perroflautas para vivir.

Vosotros seguid votándoles, que necesitan vuestra candidez y buen corazón para mantener su nivel de vida.

Jokin dijo...

Querido Iñaki, dice el refranero que de donde no hay, nada se puede sacar. El "periodismo" de tantos panfletos cavernarios es patético y ridículo, por no emplear calificativos mas gruesos, pero con mucha gente funciona.No lo habeis debido de hacer muy bien en la escuela.

Anónimo dijo...

Para justificar los salvajes recortes se inventaron aquello de crisis. Lo que en realidad saben y no cuentan es lo que ellos han hecho, como el negocio que han hecho por ejemplo con tanto fondo buitre a costa de los miles y miles de pisos que otros no pudieron pagar.