viernes, 12 de diciembre de 2014

Ezin dugu eraman kirats horri !


Os dejamos con unas fotos de la concentración de esta mañana. Estupenda respuesta del vecindario de Trapagaran y Ortuella un dia laborable a las 11 de la mañana. 
Con esta sensibilidad de la gente se puede decir que el tiempo de la Seberia en este sitio ya ha pasado, aunque nos obliguen a decírselo muchas mas veces. Lo único que pueden hacer los Ayuntamientos y el Gobierno Vasco si siguen sordos a lo que decimos , es prolongar nuestro sufrimiento. Y lo tendremos en cuenta cuando nos pidan su voto. Es momento de hechos y no de papeles y palabras.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que he visto el alcalde ha hecho mutis por el foro ¿no?

Anónimo dijo...

No esta nada mal eso de votar al que nos cuida en lugar de a los que dicen que nos cuidan solo de boquilla

Desde Ortuella dijo...

Si siguen sordos y ciegos ante el problema. Si siguen papeleando o mareando la perdiz , nos vemos el dia 19 de enero en la OKE de Ortuella a las 7 de la tarde para hacer un nuevo seguimiento del tema y programar proximas acciones.

Anónimo dijo...

Algunas referencias en los medios:

- https://www.youtube.com/watch?v=0HWpTVWEIjs

o tambien:

http://www.deia.com/2014/12/13/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/protestas-vecinales-contra-la-seberia


Y este es el comunicaso que se leyo al final del acto:

"Los pueblos de Ortuella y Trapagaran llevamos años soportando la contaminación olfativa provocada por la actividad de la empresa Hermanos García Mendoza.
El mal olor que desprende dicha actividad perjudica la calidad de vida de l@s vecin@s de ambos municipios.
Ezin dugu gehiago, ezin dugu kirats hau egunero jaso. Kirats nazkagarri horri aurre egiteko bildu egin gara, uste dugulako posible izango dala bildu egin ezkero.
Personas con problemas de salud, personas que no pueden abrir las ventanas de sus casas, personas que en función del viento pueden respirar con normalidad o no.
Nos une algo muy sencillo, NO PODEMOS SOPORTAR ESTE OLOR, y está en manos de las autoridades competentes, locales y supramunicipales poner encima de la mesa una solución real y definitiva.
Urte gehiegi dira, irtenbideak itxaroten, gu ez gara adituak, auzokideok baizik, eta ez dugu exkusa gehiagorik nahi, ez luzapenik.
Esta vez no vamos a parar, sabemos que es una carrera de fondo, pero también sabemos que no es justo que los intereses económicos estén por encima de la calidad de vida de las personas. Por todo ello, animamos a la ciudadanía de Ortuella y Trapagaran a participar en las acciones vecinales que presionen a las instituciones para que den una solución.
ESKERRIK ASKO."

Anónimo dijo...

Tres cositas para que lo valoreis los que estáis dando soporte a todo esto:

-Se podría proponer al Ayuntamiento que ponga una Tasa municipal por mal olor.

-Apremiar al Ayuntamiento para que sancione con dureza y no para quedar bien por incumplir las modificaciones en la licencia de actividad.

-¿Puede tener interés el que nos constituyamos en asociación de afectados?

Anónimo dijo...

Bueno no me parece ni bien ni mal que el día de las elecciones lo tengáis o no lo tengáis , lo tengamos o no lo tengamos en cuenta , lo que me parece importante es lo que hagamos todos ante el problema los restantes 365 días del año, que no callemos como borregos.

Desde Ortuella dijo...

Enlace al programa que ha hecho la ETB:

http://www.eitb.eus/es/television/programas/etb-hoy/videos/detalle/2804802/video-ortuella-trapaga-no-aguantan-olor-seberia