jueves, 6 de noviembre de 2014

La Sebería a pleno:

Como también puedes ver en la pagina de facebook donde desde hace ya un año comentamos  como van las incidencias para intentar que no nos sigan abrasando los olores de la Seberia, en el Pleno municipal de las semana pasada pedimos explicaciones y solicitamos soluciones.

Un pequeño resumen: 

1- Había un compromiso por parte del alcalde de informer en 6 meses de las gestiones municipales para acabar con el problema, asimismo para que alguna persona responsable del Gobierno Vasco nos diera explicaciones sobre la situación de la Sebería. Cómo ninguna de las dos cosas se había producido, lo quisimos hacer público.

2- Por otra parte, el Gobierno Vasco envío 19 medidas correctoras a la empresa para mejorar las emisiones y las instalaciones, también solicitamos información sobre el seguimiento de estas medidas. 

3- Los dueños de la empresa, en la famosa reunión del Salón Gorbea, nos aseguraron que solo tenían actividad dos días por semana ( según ellos para no perjudicar mucho). Hemos podido comprobar que la actividad es diaria,algunos fines de semana incluidos, por lo que planteamos al Ayuntamiento, qué medidas van a tomar al respecto.

El alcalde respondió:

- Reconociendo que no había cumplido y se comprometió, de nuevo, a convocar un foro al respecto, el día 18 de noviembre martes, donde vendría algún representante del Gobierno Vasco.

- Por otro lado nos informó que la empresa realizará una inversión de 50.000 euros para realizar las mejoras exigidas. Y nos invito a visitar la empresa. En la reunión posterior decidimos que visitar la empresa es entrar en su juego, que no somos técnicos, y que nuestro objetivo es únicamente que NO HUELA.

- Por último se comprometió a iniciar procesos sancionadores por las emisiones en días nos permitidos.

Los presentes volvemos a convocar a los vecin@s el lunes día 17 de noviembre a las 19.00 en la OKE, para valorar juntos todo esto y acordar las acciones futuras.



1 comentario:

olga dijo...

Se que ahora llega el mal tiempo y esta temporada les tocara a los del polígono y a los de Trapaga txuparse la mierda pero les tenemos que dejar claro de una vez que no pueden seguir así